Geometry Wars 3: Dimensions Evolved llega a PS Vita el 7 de julio

0 0
Geometry Wars 3: Dimensions Evolved llega a PS Vita el 7 de julio

¡Hola a todos! Estoy realmente entusiasmado de contarles un poco acerca de cómo llevamos Geometry Wars 3: Dimensions Evolved a PS Vita. Somos grandes fanáticos de Vita aquí en Lucid, y siempre hemos estado muy interesados ​​en llevar la serie Geometry Wars 3 a esa consola. Su pantalla nítida junto con las dos palancas de mando son un complemento perfecto para el juego, así que nos sentimos muy contentos de seguir adelante con la conversión.

Queríamos que con Geometry Wars 3: Dimensions Evolved se experimentaran todas las mismas funciones que en PS4 y PS3, capturando en su totalidad la variedad de formas de jugar y enemigos que se pueden encontrar a través de sus más de 100 niveles para un solo jugador y modos para varios jugadores.

Geometry Wars 3: Dimensions Evolved

Entre los desafíos técnicos que enfrentamos, tuvimos que asegurarnos de que podíamos mantener constantemente 60 FPS (cuadros por segundo), incluso cuando había hordas de enemigos que te perseguían. La arquitectura gráfica del Vita está muy avanzada para una plataforma portátil, pero no en el mismo nivel que PS4, por lo que nuestro equipo gráfico buscó cómo podríamos lograr una fidelidad visual comparable entre las dos versiones, mientras se mantenía un juego suave como la seda.

Una ventaja es que la pantalla de Vita es menor que un televisor 1080p, así que no teníamos necesidad de inundar el juego con la mayor cantidad de píxeles por cada cuadro. Eso ayudó instantáneamente a liberar tiempo de la GPU (unidad de procesamiento gráfico), además de un poco del de CPU (unidad central de procesamiento).

Sin embargo, los efectos especiales complejos y la iluminación mágica que se utilizó para definir el vibrante mundo de Geometry Wars en PS4 era un poco más de lo que su hermana podía hacerle frente, así que tuvimos que implementar algunos trucos de programación para lograr resultados similares, y después de unos meses tuvimos algo que no sólo se veía correcto, sino que también mantenía la tan importante velocidad de cuadros.

Geometry Wars 3: Dimensions EvolvedGeometry Wars 3: Dimensions Evolved

Mientras este trabajo gráfico estaba sucediendo, los chicos encargados de la forma de juego trabajaron en la forma real de jugar en Vita. Geometry Wars se trata de la forma en que la nave se mueve y responde a las órdenes del jugador, así que examinamos cómo pueden afectar las zonas muertas el movimiento de la nave y la forma en que ésta responde. El proceso es un poco diferente para cada plataforma, pero es crucial para asegurarse de que el juego siempre se comporte bien en todos los dispositivos disponibles.

Después de trabajar en el componente de un solo jugador, nos concentramos entonces en el de varios jugadores. Geometry Wars 3: Dimensions Evolved en Vita todavía tiene un modo competitivo de 8 jugadores en las versiones de consola. Utilizamos el servicio DemonWare de Activision para esto; se trata de plataforma cruzada, lo que esencialmente nos permitió llevar una gran parte del mismo código a diferentes versiones del juego.
Las cosas iban bien hasta que llegamos al modo local cooperativo para varios jugadores… En PS4, necesitas controladores adicionales para jugar Geometry Wars 3: Dimensions Evolved con un compañero. Obviamente, no hay manera de lograr eso en PS Vita, por lo que nos quedamos al principio un poco sin respuesta. La opción más fácil habría sido quitar la función por completo, pero nos sentamos a conversar y estudiar otras posibilidades.

Geometry Wars 3: Dimensions Evolved

Al final, logramos un peculiar formato cooperativo de dos jugadores en el que los jugadores se sientan uno frente al otro y juegan el juego de forma simultánea en la misma pantalla. El Jugador 1 utiliza el D-Pad para moverse y la palanca analógica más cercana para disparar, mientras que el Jugador 2 usa la otra palanca analógica para moverse con los botones frontales para disparar. Esta combinación puede parecer extraña al principio, pero en realidad es fácil de aprender, así que puedes sentarte junto a tu amigo/compañero/enemigo en el sofá y compartir un poco de alivio en Vita.

Espero que esta publicación haya arrojado algo de luz sobre cómo te estamos trayendo Geometry Wars 3: Dimensions Evolved a PS Vita. Estamos muy satisfechos con los resultados y estamos verdaderamente ansiosos de que lo jueguen. ¡También es muy emocionante anunciar que será gratuito para todos los suscriptores de PlayStation Plus como parte de la Instant Game Collection de julio a partir de la próxima semana, así que esperamos ver pronto todos sus mensajes con algunas puntuaciones astronómicas en las tablas de clasificación!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.