The Division: Un multijugador intenso en Dark Zone

0 0
The Division: Un multijugador intenso en Dark Zone

Anunciado por primera vez en E3 2013, The Division de Tom Clancy nos mostró una visión post-apocalíptica de la ciudad de Nueva York realizada con detalles asombrosos.

Dar vida a la visión que Ubisoft tiene de un campo de batalla urbano post-pandémico, no es una tarea que el equipo de desarrollo está dispuesto a hacer con demasiada rapidez, por lo que aún en E3 2015 quedaron muchos detalles por darse a conocer, y este año fue el turno de Dark Zone.

Tom Clancy’s The Division

El ámbito de este juego PvP invita a los jugadores a acometer una variedad de misiones, ya sea como equipo, como lobo solitario o –como me dijera el productor ejecutivo Fred Rundqvist– como un agente rebelde empeñado en asegurar que el botín extra especial de Dark Zone caiga por si solo.

“En esencia, Dark Zone es un área sin ley donde puedes robar el botín de otras personas y potencialmente traicionar a tus propios compañeros de equipo”, explica Fred.

En la demo de prueba mostrada en el piso de exhibición de E3, patrullar la Dark Zone es una experiencia tensa y nerviosa donde nunca estás muy seguro de en quién confiar, ya sean equipos controlados por otros jugadores, o miembros de tu propio equipo. Pero como sucede con gran parte de The Division, tu experiencia y cómo eliges jugar no necesitan estar limitadas al número de amigos – de tu lista de PSN, captados para el juego o conocidos durante el juego – que vayan a jugar también.

Tom Clancy’s The DivisionTom Clancy’s The Division

“Puedes jugar por tu cuenta, claro está, o como parte de un equipo”, dice Fred. “Si quieres jugar junto a otros, te puedes conectar con gente dentro del mundo del juego y formar un grupo, o buscar parejas y comenzar como parte de un equipo. Si estás jugando en solitario no te sentirás totalmente abrumado; los enemigos escalan para desafiar tanto a una sola persona como a un equipo más grande”.

Así que los temores de que The Division sólo se puede disfrutar con el nivel de tácticas y comunicaciones que hemos visto en el tráiler se pueden poner a un lado.

Como explica Fred: “Tu opción será trabajar con otros jugadores, o en contra de ellos. The Division es un juego cuya finalidad es saquear y avanzar, por lo que la razón principal para unirte a otro jugador en combate dentro de la Dark Zone es tomar el botín que se están llevando y usarlo para ti mismo”.

Puede resultar tentador, pero la codicia puede también fácilmente extraer lo mejor de ti. “Al hacer esto, estás tomando un riesgo bastante grande. Tan pronto como te enfrentes de forma hostil a otro jugador, serás un truhán y estarás marcado por todos los demás agentes de la zona. Si ellos te sacan, ganarán una recompensa adicional que se entrega a los agentes rebeldes, ganarán XP extra, y pueden hacerse cargo de cualquier cosa que hayas robado.

“Así que el juego está más equilibrado que si fuera algo donde todos pueden hacer de todo; tienes que decidir si vale la pena, quién estará en contra y la fortaleza de tu equipo antes de que te vuelvas un truhán y te enfrentes a otro jugador”.

Tom Clancy’s The Division

La forma en que abordes la vida en Dark Zone, y fuera del mundo de The Division, dependerá probablemente de cómo quieras jugar el juego. Pero, como explica Fred, no te encontrarás limitado a una clase, selección o especialidad.

“Nos gusta pensar en The Division como un juego “sin clases”, podrás desbloquear habilidades y talentos como subir de nivel y entonces especializarte en una ruta determinada. O puedes tratar de seguirlos a todos y subir el nivel de esa manera y cambiar entre ellos”, dice.

“La mayoría de la gente tiene un estilo de juego preferido, tanto si el apoyo médico, el francotirador de largo alcance, o si quieres ir en forma agresiva y hacer mucho daño. Para mí, esa es la belleza de The Division; es la evolución de los RPG tradicionales.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.