Presentamos Whispering Willows para PS4, PS Vita

0 0
Presentamos Whispering Willows para PS4, PS Vita

¿Alguna vez has explorado un lugar que no debieras?

¡La emoción! ¡La anticipación! Ese hormigueo intenso y electrificante que corría por tu columna vertebral. Allí estabas, rodeado por un extraño y misterioso silencio, vencido por una sensación persistente que te decía que no estabas sola.

Whispering Willows es ese tipo de experiencia: un juego de aventuras en el que tomas el papel de Elena, una joven decidida y con la extraordinaria capacidad de proyectar su espíritu fuera de su cuerpo. En esta forma espectral, ella puede interactuar con los espíritus benévolos y fantasmas malvados que habitan entre las paredes de la siniestra Willows Mansion. Ayuda a Elena a usar su proyección astral para resolver los rompecabezas, ayudar a los espíritus perdidos y descubrir el misterio que rodea a su padre desaparecido.

Whispering Willows se estrena el 30 de junio como una exclusiva de PlayStation en compra cruzada para consola PS4 y PS Vita, disponible también con un tema exclusivo y dinámico en PS4, además de precios especiales de descuento para los miembros de PlayStation Plus. La mejor forma de describirlo es en una sola palabra: inmersión.

Una historia de aventura y descubrimiento que se desarrolla a medida que avanzas en el juego. Nos comunicamos con David Logan y Kyle Holmquist de Night Light Interactive para conocer más sobre Whispering Willows.


LOOT: Whispering Willows enfatiza atmósfera y descubrimiento, y lo hace más como una obra de ficción interactiva. ¿Cuál fue la inspiración para este juego?

David Logan: Mi motivación original para realizar Whispering Willows estuvo más enfocada en la forma de jugar; quería explorar la mecánica y habilidades que un jugador puede tener si juega como un fantasma. La historia fue increíblemente importante desde el principio para mí, así que la primera persona que me traje a bordo fue nuestro escritor, Kyle Holmquist. Al principio, la idea evolucionó desde jugar estrictamente como un fantasma hasta jugar tanto en forma corpórea como etérea.

Kyle Holmquist: Una gran parte de la inspiración para el juego vino de la historia entre los nativos y los colonos blancos, y de la doble naturaleza de esas historias. Los nativos contaban historias de ser esclavizados y asesinados, mientras que los libros de historia presentan un enfoque más pacífico en las relaciones entre los blancos y los nativos. Queríamos demostrar esa dualidad a los jugadores.

Whispering WillowsWhispering Willows

LOOT: Los jugadores tienen que confiar en sus decisiones, en sus habilidades para explorar y para resolver rompecabezas en lugar de combatir machacando botones. ¿Fue eso parte de la idea general desde el principio?

David: Sí; el género de horror tiene algunos mundos hermosos, pero siento que el jugador a menudo se mueve por ellos de forma muy rápida, ya que tiene miedo de lo que hay a cada vuelta de esquina. Con Whispering Willows, quería que el jugador sintiera que podría explorar todos los rincones del mundo que creamos.

Kyle: Steve Goldshein (el compositor) hizo una música tan escalofriante para Whispering Willows que, junto con nuestras hermosas escenas pintadas a mano, creó un juego más cerebral que puso a pensar a los jugadores. En general, hemos querido ofrecer una experiencia de aventura con tintes de terror que puede disfrutarse de una manera diferente.

Whispering Willows

LOOT: Whispering Willows comenzó notablemente como un proyecto exitoso financiado públicamente; ¿Cuáles crees que fueron los ganchos que hicieron que la gente se entusiasmara tanto y decidiera dar dinero para un concepto del que nunca había oído hablar antes?

David: Creo que al principio uno de los grandes atractivos fue el trabajo artístico del juego. Tuvimos un equipo de arte talentoso (y bastante numeroso para un proyecto independiente) que trabajó muy duro para crear un estilo único. También tuvimos una base de amigos y familiares que ofreció un apoyo abrumador y que siguen muy interesados y motivados. Creo que eso es contagioso, y en línea la gente se unió a nuestra comunidad tan entusiasta.

Kyle: Una gran atracción es tener un personaje principal femenino. Elena es una muchacha fuerte, pero también nos aseguramos de que fuera humana; tiene momentos en que se muestra asustada, triste y hasta enojada. Esos son los aspectos que realmente me esforcé en describir en el juego.

LOOT: Whispering Willows está a punto de convertirse en el más exclusivo ecosistema de consola con su debut en PlayStation. ¿Qué cree usted que el público de PlayStation hará del juego? ¿Por qué lo comprarían los jugadores de PlayStation?

David: Whispering Willows siempre ha sido en gran medida un juego de consola. Es el tipo de juego que me gustaba cuando era niño, un juego donde podía abrigarme con una manta en el sofá y jugar. No sólo ofrece una experiencia accesible para un jugador casual, sino que también tiene una historia profunda y experiencias que un jugador habitual apreciaría también.

Kyle: Creemos que llena un pequeño nicho que ha estado de otra manera vacante en PlayStation. También es muy divertido jugar con otra persona a tu lado, especialmente si a los dos les gusta el ritmo de terror relajado que tiene Whispering Willows.


Si te gustan las aventuras llenas de descubrimientos sombríos, una historia que no te deja escapar y el tipo de misterio que te produce ese cosquilleo en la columna vertebral, entonces sigue tus instintos y revisa Whispering Willows el 30 de junio. ¿Tienes alguna pregunta? ¡Inclúyela en los comentarios a continuación!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields