Street Fighter V: Detalles del Sistema de Batalla

0 0
Street Fighter V: Detalles del Sistema de Batalla

Hola a todos, hoy tenemos muy buenas noticias con relación a Street Fighter V. No, no es un nuevo personaje, sino información sobre algo que afectará a todos los personajes: el sistema de batalla. ¡Estamos entusiasmados de hablar sobre el nuevo Sistema Variable para SFV!

El Sistema-V consta de tres mecánicas variables construidas todas en torno a la nueva V-Gauge, que se basa principalmente en como tu personaje recibe daños. Las tres mecánicas son: V-Skill, , V-Trigger y V-Reversal.

Street Fighter V on PS4

V-Skill

Las V-Skills son habilidades únicas por cada personaje a las que se puede acceder en cualquier momento pulsando a la vez un golpe medio y una patada media. Estas habilidades no requieren el uso de la V-Gauge y tienen diferentes usos por personaje (por ejemplo, la movilidad, la ofensiva, la defensiva). Las V-Skills son bastante importantes en la batalla, ya que pueden ayudar a un personaje en un aspecto donde es débil o ayudar a llenar más rápido el V-Gauge. Aprender a utilizar correctamente y de manera eficiente la V-Skill de cada personaje será clave para ganar encuentros.

V-Trigger

Las V-Trigger son habilidades únicas por personaje que sólo se pueden activar cuando el V-Gauge está lleno, pulsando a la vez un golpe fuerte y una patada fuerte. Las V-Trigger, de manera muy parecida a las Ultras en Street Fighter IV, pueden hacer que tu personaje cambie el rumbo de la batalla. Ahí es, sin embargo, donde terminan las similitudes. La activación de la V-Trigger, que permite el acceso a todo el potencial de un personaje, no es más que un primer paso. El jugador debe decidir sólo por sí mismo si utiliza adecuadamente los beneficios recibidos de la V-Trigger para cambiar el curso del encuentro. Como la V-Trigger añade mucha profundidad a cada personaje, dominar su uso será de suma importancia para la victoria.

V-Reversals

Las V-Reversals evalúan la situación de V-Gauge, y permiten a un jugador contrarrestar el ataque del oponente mientras bloquea, creando así un poco de respiro. Son similares a los “Alpha counters”de la serie Street Fighter Alpha, pero esta vez cada contador no resulta en un efecto universal, pues algunos impiden el avance del oponente, otros lo derriban y otros cambian de bando. Los jugadores deben explorar cada personaje para ver cómo funcionan sus V-Reversals.

EX Gauge

Eso no es todo, sin embargo, ya que también existe el EX Gauge, que se construye cuando infliges daño al oponente. El EX Gauge permite a los personajes desempeñar versiones reforzadas de sus ataques especiales y, una vez saturado, su Arte Crítico. Los Artes Críticos son ataques muy dañinos, de tipo cinemtográfico, que son únicos para cada personaje.

Desglose de las V-Skill y V-Trigger de los personajes actuales

Street Fighter V on PS4

Ryu

V-Skill : Mind’s Eye

Ryu utiliza sus sentidos para “ver” el siguiente ataque de su rival y esquiva en consecuencia. Todos los ataques (altos, bajos, medios) y proyectiles pueden ser esquivados si el tiempo es el correcto. Los ataques múltiples también pueden eludirse con la coordinación adecuada. ¡Los fanáticos de Street Fighter III recordarán que el “esquive” era la mecánica central de la batalla de toda esa serie! La mecánica ahora regresa como una sola V-Skill de Ryu, demostrando así nuestra seriedad en hacer a cada personaje único.

V-Trigger: Denjin Renki

Ryu se activa y entra en el modo Denjin Renki. En este modo, su normal y EX Hadokens, así como su Shinkuu Hadoken, ganan una carga eléctrica, lo que resulta en una mayor velocidad de viaje, mayor daño, y más aturdimiento. En este modo, los normales y EX Hadokens pueden cargarse también, lo que resulta en un daño aun mayor o acabar con un guardia si te bloquea. Además, su ataque Shoryuken también hace daño adicional cuando se conecta contra el oponente.

*Ten en cuenta que el modo Denjin Renki dura poco tiempo y está ligado a un temporizador.

Street Fighter V on PS4

Chun-Li

V-Skill: Rankyaku

Chun-Li patea con fuerza en el aire y vuela hacia su oponente en un ángulo inferior a su salto normal. Mientras está en el aire, Chun-Li puede utilizar ataques aéreos y movimientos especiales al descender sobre el oponente.

V-Trigger: Renkiko

Chun-Li concentra su ki en sus manos y pies, lo que se traduce en ataques que golpean más veces de lo normal. Los ataques ligeros no tienen beneficios adicionales, los ataques medianos golpean un tiempo extra y los ataques fuertes golpean dos tiempos extras. Este beneficio no se extiende a los ataques especiales.

*Ten en cuenta que Renkiko dura poco tiempo y está ligado a un temporizador.

Street Fighter V on PS4

Nash

V-Skill: Bullet Clear

Nash alcanza y absorbe cualquier proyectil normal que venga en su dirección. Si está lo suficientemente cerca del oponente, Nash puede absorber su fuerza vital y causar daños.

V-Trigger: Sonic Move

Nash viaja a velocidad supersónica y termina en uno de tres lugares diferentes cerca del oponente, según lo que el jugador determine. Los jugadores pueden elegir terminar detrás del oponente en el suelo, detrás del oponente en el aire, o delante del oponente en el aire, y pueden actuar de inmediato tan pronto Nash aparece.

Street Fighter V on PS4

M.Bison

V-Skill: Psycho Reflect

M.Bison usa su Poder Psycho para absorber cualquier proyectil normal o ataque que venga en su dirección. Si el jugador mantiene pulsado el Psycho Reflect después de absorber el proyectil o el ataque, M.Bison tirará un Psycho Shot contra el oponente.

V-Trigger: Psycho Power

M.Bison desata por completo su Psycho Power, lo que se traduce en un cambio en su carrera y ciertos ataques especiales. Ahora se teletransporta durante su carrera, es capaz de pasar a través de los proyectiles y ataques, y también desaparece y vuelve a aparecer durante sus ataques Somersault Skull Diver y Double Knee Press, lo que les hace extremadamente difícil de rastrear.

*Ten en cuenta que el Psycho Power dura poco tiempo y está ligado a un temporizador.

Pues ahí tienen el nuevo Sistema Variable de SFV. Aunque V-Skills y V-Triggers son fáciles de usar, definitivamente les tomará tiempo dominarlas. Y como el mando de activación está ligado a un simple grupo de pulsaciones de botón, los jugadores tendrán más tiempo para concentrarse en lo que realmente se encuentra en el corazón de Street Fighter: ¡Elevarse contra la competencia!

Esperando ansiosamente que esto llegue a las manos de todos, me despido. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields