I am Bread aletea su camino hasta PS4

0 0
I am Bread aletea su camino hasta PS4

Hola, soy Luke Williams, el tipo cuya mente retorcida y maravillosa les trajo I am Bread, la precuela de Surgeon Simulator. El equipo en Bossa está muy entusiasmado por traer el juego a PS4.

Quizás se pregunten cómo llegamos acá. ¡Bueno, no se lo pregunten más!

Cuando estábamos a punto de terminar Surgeon Simulator: Anniversary Edition para PS4, tuve una idea totalmente razonable; “Si Bread se pudiera mover, ¿cómo lo haría, y qué podría lograr?”

I Am Bread on PS4

Entre más pensaba en esto, más potencial veía para una única premisa para un juego, ¡así como algunos retos en diseño! Al igual que Surgeon Simulator, quería una meta clara para que los jugadores la entendieran, cierto nivel de habilidades se requerirían, algo que el jugador por cuenta propia pudiera sentir que mejoraba cada vez que fallaba; y todo en una configuración más de sandbox, permitiéndole al jugador experimentar con todo en el mundo.

Siempre me ha gustado probar y complementar las expectativas del jugador en un juego rodeando mucho de él el conocimiento general del mundo. Esto me permite enfocarme en tratar conocer lo que un jugador espera cuando juega un juego en vez de intentar enseñarle qué esperar. Cuando digo “Realiza un trasplante de corazón” mucha gente atrapa la idea general de reemplazar un corazón en el cuerpo de alguien.

En I am Bread, su meta es volverse una tostada. Eso es. Ahí es donde el conocimiento del mundo en general se reúne — como un jugador supongo que ustedes generalmente saben qué se requiere para convertir el pan en una tostada, o sea una tostadora, o algo más simple que eso; calor. Así es que su meta en cada nivel es buscar o crear una fuente de calor sin importar lo que se necesite para poder tostarse. Todo esto mientras intentan mantenerlo comestible ya que a nadie le gusta el pan cubierto de polvo/barro/espinas/hormigas.

I Am Bread on PS4I Am Bread on PS4

La aventura ve cómo pasan de sostenerse debajo de una plancha a romper la ventana de un carro con un ladrillo para encender el motor. Ohh sí: el pan puede agarrar cosas…

Esto nos lleva a un gran reto. ¿Cómo vamos a mover una tajada de pan y también crear un esquema de control divertido, único y satisfactorio en el que el jugador pueda volverse habilidoso?

Atravesamos muchas iteraciones pero eventualmente nos quedamos en dejar que el pan tenga la habilidad de recoger cualquier superficie u objeto con una de sus cuatro esquinas. Esto es posible al presionar los gatillos del Dualshock 4. Pueden sostener cualquier combinación de los gatillos y al usar el stick derecho del control puede mover el pan alrededor de esos puntos. Prácticamente pueden tener sus propios métodos de atravesar y escalar, y hemos visto muchas formas únicas de moverse en el mundo de I am Bread.

Finalmente, aún después de que la gran aventura de convertirse en tostada ha finalizado, tuvimos la oportunidad de crear el juego del pan que siempre quisieron.

I Am Bread on PS4

Verán que hemos agregado muchos modos nuevos de juego que permitirán que tomen otro tipo de pan, cada uno con sus variaciones de control y con metas totalmente nuevas así como retos. Conviértanse en un baguette mientras destruyen su camino a lo largo de varios niveles, intentando causar tanta destrucción como sea posible; o conviértase en un bagel y rueden alrededor de una serie de escenarios en tiempo récord.

Además de todo esto, encontrarán trofeos que representarán un gran reto para intentar y ganar con todos sus compañeros panísticos. Así es que espero que estén listos para encarar los retos y tribulaciones que vienen con intentar ser pan.

Si tienen alguna pregunta acerca del proceso de diseño u otra cosa que haya mencionado ¡por favor pregunten! También se impresionarán con mi falta de juego de palabras de pan, que tomaron un gran esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields