ARK: Survival Evolved llega para PS4 y Project Morpheus

0 0
ARK: Survival Evolved llega para PS4 y Project Morpheus

ARK: Survival Evolved on PS4, Project Morpheus

Acabamos de anunciar el ARK: Survival Evolved y estoy aquí para decirles con cuánto entusiasmo llevamos esta experiencia para PS4 y a Project Morpheus. Desde las etapas más tempranas de nuestro desarrollo supimos que teníamos la oportunidad de crear un título que realzaba la experiencia del juego de nueva generación, además de proporcionar efectos visuales impresionantes. El resultado es que el mundo de ARK y sus habitantes se siente como un sitio real que puedes recorrer, explorar y experimentarlo verdaderamente a tu manera.

El poderoso hardware de la PS4 nos ha permitido llevar al juego a una escala y alcance que no eran posibles con anterioridad en el espacio de la consola. Nuestro objetivo es lograr lo mejor con éste, un mundo de juego totalmente persistente, decenas de miles de entidades de IA (inteligencia artificial), un follaje y un entorno que se pueden destruir totalmente, y la posibilidad de jugar con una gran cantidad de jugadores. Y sí, tenemos dinosaurios. ¡Dinosaurios que puedes montar! Para el lanzamiento queremos contar con cerca de 60 especies distintas y no tenemos intenciones de mantenerlos circulando simplemente como carne de cañón.

ARK: Survival Evolved on PS4, Project Morpheus

En ARK, todas las criaturas tienen sus propios ecosistemas de vida, jerarquías como depredadores y una autonomía ajena a la influencia de los jugadores. Sus interacciones con los demás se entrelazan con la forma en que los jugadores podrían usarlas, porque casi todas nuestras criaturas podrán ser domesticadas y utilizadas con fines pacíficos o bélicos. La PS4 tiene la potencia necesaria para sacar esto adelante, por lo cual estamos muy contentos de llevar finalmente este tipo de experiencia de juego de próxima generación a las consolas.

Sin embargo, no nos detuvimos ahí, porque, ¿qué podría ser mejor que experimentar todo esto como si estuvieras realmente en el lugar? Después de trabajar durante casi tres años creando experiencias de clase superior para HMDs, te puedo decir con toda confianza que pocas cosas se comparan con volar sobre las selvas y montañas de las islas de ARK cabalgando en tu propio pteranodon. La sensación de participar que el equipo ha creado en este hermoso mundo simplemente tiene que ser experimentada de primera mano; es profunda e impactante, y hasta para mí fue un poco sorprendente cuando probé ARK por primera vez en la VR.

ARK: Survival Evolved on PS4, Project Morpheus

Cuando diseñas una experiencia como ésta, una de las cosas más importantes es no caer en la trampa de concentrarse en una sola plataforma y tipo de entrada, dejando que las demás cosas caigan donde caigan. De la misma manera que tienes en cuenta las diferencias entre un ratón y una almohadilla de juego o gamepad, tienes que diseñar con VR en mente desde el principio. Todas las pruebas y todos tus elementos de juego tienen que atarse a la experiencia de utilizar un auricular de VR, los diferentes FOV, la percepción de movimiento y la presencia que existe entre ver la pantalla plana de una computadora y virtualmente “estar allí”. Al final, no nos limitamos a “permitir” VR, sino que lo recomendamos… y ARK será un juego más rico debido a ello.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields