El Shoot’em Up Project Root Disponible ya para PS4

0 0
El Shoot’em Up Project Root Disponible ya para PS4

screen_shot_84430149-Project-Root-640x394

¡Hola fanáticos de PlayStation! Soy Pablo Testa y estoy muy emocionado de poder hablarles más a fondo sobre nuestro primer título shoot ‘em up, Project Root, ¡disponible ya para PS4!

Project Root es un shoot’em up que pondrá a prueba sus habilidades estratégicas. Nuestra idea fue hacer un juego que fuera tanto clásico como desafiante, y que a la misma vez tuviera un nuevo “spin” a lo que es el mundo abierto. Incorporamos elementos de juegos de los 80’s, inspirandonos en los juegos que jugábamos y tanto amábamos de Nintendo y SEGA. A medida que fuimos desarrollando el juego, fuimos incorporando componentes que nos gustaban de estos juegos favoritos; de este modo fue tomando forma lo que hoy es Project Root.

Actualmente hay muchos juegos en donde se avanza, se pasa al próximo nivel o se completa el juego con gran facilidad. Eso está bien, dependiendo del jugador y sus preferencias, pero nuestro objetivo principal fue siempre el desafío. Debo aclarar que este no es un juego de entretenimiento, y lo hicimos con un alto nivel de dificultad a propósito. Ahora bien, la opinión de nuestros jugadores es sumamente importante para nosotros, por lo cual optamos por crear un modo fácil, luego de conocer los comentarios que se hacían de Project Root para PC. No obstante, el jugador sí requiere una cierta habilidad para poder pasar los niveles y completar el juego. Podría comparar este juego con jugar fútbol; se necesita habilidad para jugar. Hicimos algo con el fin de que cuando el jugador termine el juego, se sienta satisfecho y sienta que verdaderamente lo logró.

Project-Root_84250965_310-x-174Project-Root_36795214_310-x174

Me encanta lo natural que se siente el movimiento del juego con un gamepad. Es como jugar un first-person shooter; para adelante, para atrás, para la izquierda, para la derecha y, a parte, en rotación. Te dá una gran libertad de ir a donde quieras y sentir completo control sobre la nave.

En Project Root tendrás la libertad de personalizar tu entorno. Podrás escoger la nave que quieras, la velocidad, la capacidad de armas, la capacidad de escudo, energías, todo. Asimismo, podrás obtener mejoras a medida que vayas pasando los niveles. En cuanto al armamento, hay armas rápidas y otras armas especiales que son totalmente aleatorias y que te ayudarán pasar los niveles.

Por otra parte, el juego tiene dos tipos de disparo: el primer disparo es un disparo rápido y destruye todo lo que está volando, como aviones, helicópteros y naves. El segundo disparo dispara hacia el piso y será muy útil cuando de repente tengas que bajar y acercarte a un enemigo. Estos son dos tipos de jugabilidad dependiendo a quién tengas que matar. En ciertas partes del juego podrás ver que hay armas puestas en lugares estratégicos para que tengas que ir a buscarlas y te sea más fácil completar la siguiente misión.

La estrategia es muy importante y te darás cuenta de esto según vayas pasando los niveles del juego. Tendremos al jugador que peleará contra todo lo que le viene y se encontrará en constante ataque, como también tendremos al jugador más conservador que atacará pero tambien esquivará para tomar un respiro.

Bueno mis amigos, podría seguir contándoles, pero prefiero que vayan y vean lo que les digo en primera persona. ¡Juéguenlo, pruébenlo, disfrútenlo y diviértanse! Va a ser un desafío pero les prometo que se sentirán recompensados cuando lo logren terminar. Esperemos que lo disfruten jugándolo como nosotros lo disfrutamos creándolo para ustedes.

¡Hasta la próxima!

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.