Star Wars Battlefront en PS4: Nuevos detalles desde Celebration.

1 0
Star Wars Battlefront en PS4: Nuevos detalles desde Celebration.

Sentados a la espera de la presentación del gameplay de Star Wars Battlefront, no sabíamos con exactitud qué esperar. Un contador en una pantalla se acercaba a cero; al lado había un casco de Darth Vader ridículamente detallado.

Cuando finalmente llegó a cero, nos encontramos viendo las cosas a través de los ojos de un luchador Rebelde en un exuberante bosque, rodeado por gigantescos árboles. Las hojas caían de sus ramas y las mariposas revoloteaban cerca a pequeños arbustos que se balanceaban al unísono mientras el viento empezaba a soplar. Todo era muy familiar… este fue el bosque de la luna de Endor. Después de un momento, un grupo de rebeldes apareció en pantalla y motos de alta velocidad empezaron a zumbar.

Star Wars Battlefront

El planeta desierto de Jakku fue referenciado brevemente en el escenario durante el panel de JJ Abrams en Star Wars Celebration, con la promesa que aprenderíamos más de él en la convención. Resulta que este es el escenario de una crucial batalla que tiene lugar después de los eventos de El Retorno del Jedi, que dio como resultado el desierto que vimos en la primera escena del teaser tráiler de The Force Awakens.

La única forma en que los fans podrán experimentar la Batalla de Jaiku, en cualquier medio, es comprando Star Wars Battlefront. Es una pieza gratuita de contenido adicional que se lanzará el 8 de diciembre – 10 días antes de que The Force Awakens llegue a los teatros- pero una preventa te dará acceso una semana antes, el 1ro. de diciembre.

Las cosas se pusieron frenéticas. Un AT-ST apareció y un Rebelde con jetpack atravesó frente a él, disparando un cohete en su cabina para derribarlo. Los escudos parpadearon mientras los rebeldes luchaban para defender un ataque que llegaba desde lo alto de los árboles.

Las cosas fueron de mal en peor: un inmenso AT-AT apareció en acción. “¡La armadura es demasiado gruesa!” un compañero de equipo gritó mientras lanzábamos un misil obtenido recientemente a la bestia. Efectivamente, el escudo explotó sin daño alguno contra el caso de la máquina. Los Rebeldes corrieron debajo de ella, cuidándose de no ser pisados, y se hicieron camino hacia una estación. Un momento después de la activación, una casa estelar atacó desde arriba, afortunadamente lejos de las tropas que estaban en tierra.

La acción cambió a un búnker junto a otro Rebelde, lejos del creciente cruce de fuego en el campo de batalla. El búnker parecía tener vida, pero estaba abandonado. El polvo se encontraba en el aíre, iluminado por rayos de luz. Los Rebeldes se deslizaron en puntillas a través de sus muros hasta que -uh oh- un miembro del equipo fue levantado un par de pies del piso, agarrándose la garganta. Eso señaló la entrada de Darth Vader en persona, quien destruyó el fuego enemigo que se acercaba con su icónico sable de luz rojo, proyectando una luz siniestra sobre su traje y casco con cada movimiento de su muñeca. De repente estaba sobre nosotros, y la escena terminó con un destello rojo.

Star Wars Battlefront

Niklas Fegraues, Director de Diseño de Star Wars Battlefornt, nos contó que hacer un nuevo juego de Star Wars es un sueño para el equipo de DICE. “Con la nueva película estrenándose a final de año, es muy excitante”, exclamó.

Después describió la visión de DICE para este nuevo proyecto mientras nos mostraba la foto de un niño jugando con un juguete de un AT-ST: “Jugando con nuestros juguetes y creando nuestras propias batallas fantasiosas… eso se convirtió en nuestra visión de Star Wars Battlefront”.

“Ser fan, la autenticidad es un pilar para nosotros” continuó antes de sumergirse en los impresionantes detalles técnicos.

Star Wars BattlefrontStar Wars Battlefront

DICE tiene gran acceso sin restricción al baúl de Star Wars gracias a su cercana alianza con Lucasfilm. Fegraeus explicó un proceso en el cual fotografías de todos los ángulos de prototipos reales de Star Wars
se toman, luego se importan y se construyen dentro del juego. Esta tecnología es lo que nos permite ver cada detalle en el casco de los Stormtroopers, o las crestas y rasguños en la empuñadura de un arma. De hecho son piezas reales de un motor físico que se ha importado efectivamente en el universo dentro del juego.

Fegraeus anotó algo vertiginosamente: “Cuando recoges un sable de luz en el juego o saltas a un X-Wing, estás usando el sable de luz o volando en la X-Wing”

Sin embargo, los detalles técnicos no significan nada si un juego no es divertido. “Star Wars se trata de batallas épicas, del bien contra el mal, la imaginación… todas esas cosas que nos hacen querer meternos en ese universo y ser parte de él”, enfatizó Fegraeus.

Los jugadores pueden encontrar power-ups durante la batalla, que van desde lanza misiles y escudos a algunos mucho más serios como una X-Wing personal o un walker, o aún la habilidad de convertirse en un héroe o un villano como Darth Vader en persona. Estos pueden ser puntos de giro en una batalla; un jugador con habilidades controlando un Sith Lord no es una fuerza que debe tratarse a la ligera.

Star Wars Battlefront es principalmente un multijugador en línea, pero también tiene modos solo y cooperativo (ambos, local y online, con pantalla dividida). Las “Misiones” se diseñaron para ser altamente rejugables y apelando tanto a jugadores casuales como hardcore tendrán diferentes niveles de dificultad.

El modo cooperativo incluye un nuevo sistema acompañante que permite que los jugadores más experimentados ayuden a los novatos a avanzar más rápido permitiéndoles compartir sus power-ups y objetos desbloqueados.

Star Wars Battlefront

DICE también confirmó que los jugadores podrán cambiar entre perspectiva de primera y tercera persona cuando lo deseen. Esta decisión en particular, combinada con muchas de las diferentes formas en que los jugadores se pueden acercar a las batallas, ilustra que la decisión del jugador es importante en las prioridades de DICE.

Ellos están trabajando duro para crear la más detallada y cercana representación del universo de Star Wars que hayan visto – lo que suceda en él es cuestión de ustedes.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario

  • hola este juego al tener un acuerdo ea sony, contara con doblaje en español latino? digo aun que sea subtitulos? gracias sony
    PD podrían hacerlo en mexico,sonaría excelente escuchar al original darthvader latino

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.