Bastion se alista para llegar a PS4 este 7 de abril

1 0
Bastion se alista para llegar a PS4 este 7 de abril

Hoy 7 de abril, Bastion hace su debut en la PlayStation 4 como parte de la excelente alineación del Spring Fever 2015.

Es un momento muy excitante para nosotros en Supergiant, que probablemente nos conoces por Transistor, que debutó en la PS4 el año pasado. Pero antes de creamos Bastion, y este lanzamiento significa que muy pronto una cantidad de gente nueva va a saber de qué se trata el juego. Entonces, si nunca has jugado ninguno de nuestros juegos, o si has jugado Transistor y lo has disfrutado y quieres ver qué más puedes hacer, o convertirte en fan de los dos y quieres jugar Bastion otra vez, te amamos. Gracias a ti podemos hacer lo que hacemos todos los días y seguir creando cosas diferentes.

Bastion on PS4Bastion on PS4

Siempre fue muy complicado describir Bastion mientras lo desarrollábamos. Diseñamos el juego de una manera orgánica, poco a poco, poniendo atención a lo que más necesitaba y construyendo lo que siguiera hasta que sentimos que habíamos terminado. Esto no empezó con un discurso de venta para lo que sería el próximo éxito de ventas. Después de todo, una de las cosas más valiosas de ser un pequeño estudio independiente es que puedes enfocar toda tu energía en hacer el juego que en verdad quieres, y con un poco de suerte, puedes descubrir mucho de eso durante el proceso.

Nos gusta bromear acerca de lo terrible que hubiera sido el discurso de Bastion, y cómo el juego nunca hubiera existido si lo hubiéramos empezado de esa manera: “¡Bueno, como pueden ver es esta acción RPG en donde un hombre viejo te habla todo el tiempo!” Mientras esto es técnicamente cierto, se queda muy corto en vender el juego. Queríamos que Bastion se sintiera cohesivo en vez de una simple colección de funciones interesantes. Este tráiler que nos inventamos es uno de nuestros mejores intentos para expresar eso:

Afortunadamente, el éxito de Bastion ayuda a explicar ese concepto mucho mejor de lo que nosotros lo hubiéramos podido hacer. Por un lado, más de tres millones de personas alrededor del mundo han comprado el juego, y por otro, ha ganado más de 100 diferentes premios de fin de año y elogios. Como puedes imaginar, esto ha excedido nuestras fantasías más salvajes mientras el juego estaba en desarrollo. Solo queríamos hacer un juego que se sintiera cercano a las siete personas del equipo, construyendo un juego en la sala de una casa en los suburbios de California. Esperábamos, e hicimos lo que más pudimos para asegurarnos que al juego le fuera muy bien para que pudiéramos seguir juntos y hacer algo nuevo (ese algo fue Transistor).

Bastion on PS4

Se siente muy bien haber hecho un juego que ha pasado la prueba del tiempo, ya que la primera versión de Bastion se lanzó hace casi cuatro años – prácticamente una eternidad en años de juegos, y en todo caso, no lo sabrías solo jugando la última versión del juego, con su escenario pintado a mano, corriendo suavemente 60 fotogramas por segundo en 1080p y todo eso. Y para ustedes coleccionistas por ahí, este es otro Trofeo de Platino que pueden añadir a su colección. No hubiéramos podido hacer nada de esto sin la ayuda del equipo de BlitWorks, que está en Barcelona, y quienes sabíamos que estarían a la altura de la tarea gracias al fantástico trabajo que han hecho en versiones de otros grandes juegos para PlayStation 4 como Don’t Starve and FEZ. El resultado es una emocionante traducción de un juego que es muy cercano y querido para nosotros, y esperamos que muy pronto sea tan querido para ti.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario

  • TatoMonster

    El juego es de lo mejor, realmente disfrute jugar cada momento.
    Me enamore del trabajo realizado en Transistor. Con Bastion no defraudan
    realmente es un excelente juego, muy recomendable.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.