Aaru’s Awakening estará disponible el 7 de abril para PS3 & PS4 – gratis para miembros de PS+

1 0
Aaru’s Awakening estará disponible el 7 de abril para PS3 & PS4 – gratis para miembros de PS+

Aaru’s Awakening for PS4 and PS3

Sintiéndonos orgullosos, y con gran expectativa, anunciamos la llegada de Aaru’s Awakening para Playstation 3 y Playstation 4 este 7 de abril.

¡Por fin! El plan era lanzar el juego el verano pasado pero primero tuvimos que aprender lo que era la laboriosa tarea de postproducción en videojuegos. Y lo aprendimos de la manera más difícil. Siendo este el juego debut para nosotros en Lumenux Games, ha sido una gran experiencia de aprendizaje. El juego empezó como un proyecto en la escuela para tres de los fundadores de Lumenox Games, pero tomó vuelo cuando ganó una competencia de creación de juegos, IGI Gamecreator. Además, tener fe fue una motivación para establecer la compañía. Bueno…

Aaru’s Awakening es un juego independiente. Entonces, ¿qué hace que un juego sea un juego independiente? Algunos dicen que tiene que ver con el tamaño del desarrollo, otros dicen que tiene que ver con la distribución o con el financiamiento – pero en realidad, no hay una definición establecida. Para nosotros, siempre ha sido acerca de crear el juego independientemente. Sin compromisos. Trabajar largas horas y quemarse las pestañas es lo que ha definido este proceso. Sin arrepentimientos. Este juego es nuestra pasión. Lo que hay que entender aquí es que estamos muy emocionados.

Precisamente por eso fue que decidimos dibujarlo todo en la pantalla, crear nuestro propio sistema de puntuación y diseñar cada nivel para utilizar la mecánica de juego de tele-transportación de una manera más ingeniosa. Para los que no están familiarizados con el juego, Aaru’s Awakening es un juego de plataforma rápido que depende de las habilidades del protagonista para tele-transportarse y arremeter. Para pasar de nivel, los jugadores deberán resolver rompecabezas que requieren dichas habilidades, y muy a menudo tomando decisiones en menos de un segundo dentro de un entorno rápido y mortal. Para envolver al jugador más dentro de este entorno, hemos creado una historia que es derivada a través de cinemáticas y con música perfecta para el estado de ánimo.

Aaru’s Awakening for PS4 and PS3

El juego ha estado en proceso de desarrollo por buen tiempo y hemos aceptado todas las críticas humildemente, y hemos prestando mucha atención. Estamos muy agradecidos y hemos hecho algunos cambios al juego en dónde encontramos puntos útiles. Hemos actualizado el juego para este día tan importante. No hace falta decir que esperamos que los gamers disfruten el resultado final. Para los que están un poco más avanzados en el juego, aquí hay algunos ejemplos de los últimos desarrollos: como el juego se centra bastante en el uso de los botones “shoulder” y gatillo – muy parecido a los francotiradores en primera persona – hemos ignorado el botón convencional de saltar y lo hemos asignado al botón “arriba” a la izquierda del joystick. A medida que nosotros mismos nos íbamos acostumbrando a los cambios, notamos que era fácil y cómodo, y no anticipamos que los gamers lo fueran a sentir de manera distinta. Nos equivocamos y encontramos una manera de asignar el salto al mismo botón que hace que Aaru ‘arremeta’ – L1.

La habilidad de arremeter hace que Aaru corra por el aire permitiéndole obtener tiempo extra en el aire y la habilidad de romper ciertos objetos que son para romper. En todo caso, como siempre se tiende a saltar cuando se arremete, el cambio tuvo bastante sentido. Al mismo tiempo asignamos la dirección hacia donde se arremete a la dirección del movimiento de Aaru – lo cual tiene más sentido cuando se usa un control – a la dirección opuesta hacia donde se está apuntando el tele-transportador mecánico.

Entonces, como se puede ver, hay mucho que tomar en consideración.

Aaru’s Awakening for PS4 and PS3

Y, para demostrar lo importantes que han sido los puntos que tomamos en consideración: La última crítica – y probablemente la más severa de todas – se centra en la dificultad del juego. Aunque siempre quisimos desarrollar un juego con alto nivel de dificultad, es importante asegurarse que sea la culpa del gamer cuando no logra avanzar y que se sienta satisfecho con lo que hace. Por esta razón, tuvimos que revisar cuidadosamente cada rompecabezas del juego con la ayuda de game testers que no tenían experiencia con el juego. Muchos de los rompecabezas fueron modificados, mientras que los niveles principales, tal vez, tomaron una transformación más grande. Ahora sentimos que el juego es mucho más fluido y fácil de entender – haciendo que sea fácil aprender, pero difícil de dominar.

Aunque tuvimos un comienzo algo difícil – algunos amando el juego mientras otros tenían dificultades en ciertos aspectos, ahora sentimos que se ha convertido en algo que la mayoría de la gente puede en realidad disfrutar. Nos hace muy felices poder lanzar el juego gratis para todos los suscriptores de Playstation Plus en Playstation 3 y Playstation 4 con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia y recibir la mayor cantidad de críticas posibles. Para el resto de ustedes, el juego solo cuesta $14.99.

Ahora podemos usar esta valiosa experiencia para seguir trabajando en Aaru – la aventura apenas comienza.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields