Creando un nuevo enemigo en Geometry Wars 3: Dimensions Evolved

0 0
Creando un nuevo enemigo en Geometry Wars 3: Dimensions Evolved

Unos de los componentes más importantes de los juegos Geometry Wars son los enemigos. La nueva actualización de Geometry Wars 3: Dimensions Evolved tiene una amplia gama de nuevos enemigos, por lo que pensé podria ser interesante brindarte una visión sobre el proceso de cómo los implementamos en nuestro juego.

Geometry Wars 3: Dimensions Evolved

En primer lugar tenemos que tener una razón válida para traer a un enemigo al juego. Hay una gran variedad de razones; por ejemplo, a veces nos pueden ayudar a explorar un nuevo concepto del nivel, otras veces puede proporcionar una nueva estrategia para que el jugador aprenda algo nuevo durante una batalla. En el caso de este nuevo enemigo, al cual hemos apodado Battenberg (como el pastel), hemos querido crear un escenario en donde el jugador tendrá que considerar dónde se está disparando, ya que podria aumentar su riesgo de estar en peligro.

En segundo lugar, debemos tomar en cuenta el comportamiento. Geometry Wars es un juego de acción muy intenso, y podemos tener una gran cantidad de enemigos presentes en la pantalla en cualquier momento. Dicho esto, tenemos que estar atentos al comportamiento del enemigo, y este debe estar muy definido ya que el jugador podrá anticipar cómo irán las cosas en el juego una vez se aparezca. Ideamos que este enemigo debería ser de doble etapa ya que el jugador reconocerá su estado dócil y podrá detectar su estado activo con facilidad.

Geometry Wars 3: Dimensions EvolvedGeometry Wars 3: Dimensions Evolved

Una vez que hemos esbozado algunos detalles adicionales en el enemigo, empezamos a construir el prototipo en el juego. Tenemos un método interno muy rápido en el que podemos implementar el diseño sencillo del enemigo. Ya luego probamos al enemigo y sus distintas matices en un nivel básico en contra de la nave del jugador. Esto nos permite tener una buena idea sobre si estamos logrando el objetivo que queremos.

Inicialmente tuvimos a este enemigo trabajando funcionalmente; se serpenteaba por la pantalla y si lo golpeabas con una bala, reaccionaba rápidamente con un contraataque hacia tu nave. Sin embargo, después de un rato encontramos algunas hazañas a su comportamiento. Al momento de dispararle, podrías continuar atacando y esquivando al enemigo. Aquí nos tocó decidir si valdría la pena continuar o simplemente eliminarlo. Como todos estuvimos de acuerdo con que el concepto principal del enemigo es el sonido, optamos por refinar nuestra implementación.

Tras más iteración, habíamos ideado a un enemigo que se dividiría en 4 secciones, dos de las cuales se movían en un patrón de bloqueo fijo. Esto resolvió poder permitirle al jugador cargarse fuera del camino y también nos permitió poder canalizar los movimientos del jugador al evadir las otras dos partes que persiguen al jugador por diferentes rutas.

Todo se veía bien, por lo que procedimos con nuestro artista para diseñar la apariencia estética del enemigo. Primero se desarrolla el modelo con Maya. Luego, cuando los incorporamos al juego, ahí creamos los brillantes efectos de neón con los sombreados graficos internos del juego.

Aqui puedes ver las etapas en modo de líneas de dibujo o alambre, luego las superficies poligonales y finalmente el objeto en el juego con sus superficies brillantes.

Geometry Wars 3: Dimensions EvolvedGeometry Wars 3: Dimensions EvolvedGeometry Wars 3: Dimensions Evolved

Los objetos circulares amarillos son los bloqueadores y los objetos puntiagudos morados son los dardos mortales de rastreo que corren hacia ti.

Aún a esta etapa el enemigo no tiene su entrada garantizada para el juego final. El paso final consiste de situar al enemigo en otros niveles con otra gama de enemigos. Aquí podemos corroborar si la imagen y comportamiento del enemigo se destaca y complementa con el elenco actual de enemigos.

Tras largas horas de juego, pruebas y retoques estuvimos muy satisfechos con este nuevo enemigo. Tiene una gran presencia al aparecerse e incita al jugador considerar sacar sus balas. Asimismo, su comportamiento es suficientemente claro para que un jugador pueda eliminarlo si se concentra bien en hacerlo. Estoy segurísimo que muchos de ustedes podrán disfrutar de la destrucción de este nuevo enemigo, así como el descubrimiento de los muchos enemigos adicionales escondidos en el supremo modo de aventura en Geometry Wars 3: Dimensions Evolved.

Y para aquellos que ansiosamente esperan noticias de Geometry Wars Vita, si, estará llegando pronto. Pero no tengo más información para compartir en este momento – solo manten un ojo en el PS blog aquí para las últimas novedades.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields