Cómo desarrollamos juegos en LEAP Game Studios

0 0

LEAP Game Studios nació a mediados de 2012, luego de que los socios nos conociéramos en un game jam en Lima. El año siguiente entramos al programa de incubación de PlayStation y comenzamos a desarrollar nuestro primer título para consolas: Squares. El prototipo de este juego nació durante la Global Game Jam de 2012, y el juego saldrá al mercado a mediados de 2015 para la PlayStation Vita.

Team

El desarrollo de Squares es una muestra del proceso que utilizamos en LEAP. Partimos desde un prototipo que trata de mostrar la mecánica base. Luego de pulirla y de estar conformes con ella, comenzamos a pensar en el estilo artístico y empezamos a añadir nuevas mecánicas e iterar en el diseño de niveles y pantallas. En este momento también pensamos en añadir nuevas características al juego y empezamos a probar el juego con testers y amigos. El resultado final es un juego que a nosotros nos gustaría jugar y que quisiéramos compartir con los usuarios de PlayStation. Nos encanta nuestro trabajo y cada nuevo proyecto es una oportunidad para aprender un poco más sobre el diseño de juegos y compenetrarnos como equipo.

En el caso de Squares optamos por un diseño minimalista, que va de la mano con una mecánica simple y fácil de aprender. A partir de esta restricción diseñamos los niveles y graduamos el nivel de dificultad para hacerlo entretenido. Ademas, incorporamos un editor de niveles para que todos puedan crear sus propios retos de una manera muy rápida. También incluimos un soundtrack electrónico que se ajusta con la rapidez que ofrecen los niveles, y mecánicas que usan algunas de las características especiales de la PlayStation Vita, como la superficie táctil trasera de la consola.

El programa de incubación de PlayStation nos ha ayudado bastante en el desarrollo de nuestro primer juego para consolas. Gracias a ellos hemos comprendido mejor cómo funciona el mercado para consolas y cómo es el proceso para sacar un juego al mercado. Estamos ansiosos por lanzar Squares al público y continuar con nuestro segundo título para PlayStation.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields