OlliOlli en PS4, Vita: sale el 3 de marzo, gratis para PS Plus

0 0
OlliOlli en PS4, Vita: sale el 3 de marzo, gratis para PS Plus
OlliOlli2 Logo

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de OlliOlli2: Welcome to Olliwood: ¡El 3 de marzo!

Todos en Roll7 estamos histéricos porque este mes el juego forma parte de la línea de PlayStation Plus. Significa que millones de personas podrán tener al pequeño skater en sus manos. También significa que habrá una competencia descarnada en la tabla de posiciones, con personas compitiendo por ser Rey del Spot, Ganadores de los Retos Diarios y por trepar a la cima de nuestras nuevas Excelentes Tablas de Posiciones de Spots.

Para quienes no hayan oído hablar de OlliOlli (¡¡¿dónde han estado?!!), el juego original se lanzó para PS Vita en enero de 2014, y luego para PS4, PS3 y PSTV a fines de ese mismo verano. El concepto es relativamente simple, y consiste en un skater en 2D que se desplaza lateralmente, imagina que Canabalt conoce al Skater Profesional Tony Hawks. Sin embargo, ingeniosamente le dimos al juego un sistema de control basado en torno al ‘movimiento’ de patinaje (nosotros mismos somos skaters). En OlliOlli, giras y golpeas el Stick izquierdo, y luego presionas X para aterrizar.

¡Nos sorprendió la recepción del juego durante los últimos años y la forma en la que logró aferrarse tenazmente a la vida de tantas personas! Ha sido nominado por la BAFTA como mejor Juego de Deporte, ¡superando totalmente nuestras expectativas!

¿Crees que es una secuela?

Sí, comenzamos a trabajar en el documento de diseño del juego para la secuela en el invierno de 2013, una vez que terminamos OlliOlli1. Sabíamos que la lista de cosas que deseábamos hacer, incluyendo un drástico cambio en la manera de jugar el juego, era más larga que nuestros brazos. De hecho, OlliOlli2 nació como un corredor (¡o skater!) que se generaba indefinidamente, donde los obstáculos, desafíos y mundos son cada vez más difíciles a medida que subes de nivel. Este documento de diseño se terminó por completo para la incorporación del nuevo Diseñador de Videojuegos, Dre, en enero de 2014.

OlliOlli2

Dre tomó el documento de diseño y estuvo 3 semanas analizándolo, cuestionando varios bits, reflexionando y haciendo ajustes, hasta que un martes, a la hora del almuerzo, Tom (Productor), Dre y yo nos dirigimos a Hanoi Pho, un café Vietnamita en Deptford (Londres) para debatir acerca del documento. A Dre lo preocupaba muchísimo modificar tanto la dinámica central del videojuego, ya que este documento se había redactado antes del lanzamiento de OlliOlli… ¿Estábamos cometiendo un error masivo?

Como ‘dueño de la visión’ del juego, fue duro escuchar la verdad, y por unos días me resistí a la idea, pero Dre fue rotundo (meritorio para alguien que hacía menos de un mes que trabajaba con nosotros). Tenía razón, el objetivo central del videojuego OlliOlli era sólido y a la gente le gustaba, era ‘algo’. Desbloquear el nivel amateur siguiente completando un nivel hasta el final, luego desbloquear el nivel profesional correspondiente mediante el logro de todos los objetivos ofrecía a los jugadores un modo de avance flexible. Si ya no estaba roto…

OlliOlli2

Decidimos destruir el Documento y comenzar de cero, Dre y Manuel (nuestro director artístico) recién entonces nos dedicamos realmente al pujante tema Welcome to Olliwood, que el juego aprovecha al máximo. Cada mundo, e incluso cada nivel, son únicos, lo que no es poca cosa para nuestro pequeño equipo si consideramos que el juego tiene 50 niveles de Carrera y 50 Spots para pasar.

El videojuego se ha mejorado de manera masiva gracias a la incorporación de Rampas, Saltos y Cuestas Épicas que permiten una nueva energía y rutas por niveles. El alabado sistema de combos de OlliOlli es más profundo, con divertidos Manuals, Reverts, Revert Manuals y Grind Switching.

El equipo ha estado actualizando el ‘Tricktionary’ sagrado con nuevos especiales que incluyen 540 Shovits, Anti-Casper Flips y Darkslides, para nombrar algunos.

El resultado final es una experiencia de patinaje ingeniosa y fluida, que se incorpora eficazmente al OlliOlli original, lo que nos prometimos al inicio del proyecto, incluso luego de días y semanas de pruebas, el juego aún tiene la capacidad de atraparnos. Estamos ansiosos por ver lo que pueden hacer con él.

Para mostrarles todas las modificaciones, compilamos un archivo corto de cinco minutos donde se resalta la evolución del juego en nuestro canal aqui.

Aún estamos trabajando en algunos cambios de último momento de Combo Rush (nuestro nuevo modo épico), y se colocará un parche gratuito apenas estemos 100% satisfechos, así que presta atención también a este chico malo…

OlliOlli2: Welcome to Olliwood es VERDADERAMENTE la Experiencia perfecta de Patinaje de Próxima Generación, así que consíguelo para PS4 y PS Vita esta semana.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields