Color Guardians llega a PS4 y PS Vita el 14 de abril

1 0
Color Guardians llega a PS4 y PS Vita el 14 de abril

¡Hola a todos los fans de PlayStation! Soy Claudio Pinto de Fair Play Labs y estoy muy entusiasmado por contarles algunas noticias: Estamos por lanzar nuestro juego más reciente, Color Guardians, tanto para PS4 como para PS Vita, el próximo 14 de abril. Tal vez hayan visto algo de Color Guardians si nos acompañaron en Las Vegas durante la primera edición de PlayStation Experience, donde pudimos compartir el avance de nuestro trabajo. De todas maneras, si no pudieron ir, los pongo al corriente: ¡Vean de qué se trata nuestro juego!

En Color Guardians, tus personajes son los tres guardianes, Rod, Lia y Grock, en su carrera por diferentes mundos para recuperar el color robado. Aunque a simple vista parezca un juego más de acción de desplazamiento horizontal, la partida tiene algunos toques originales: No solo tendrás que esquivar y saltar los peligros que se acercan, también tendrás que alternar entre tres caminos, pasando hacia el fondo y hacia el frente durante el juego. Por si eso no resulta suficientemente complicado, TAMBIÉN tendrás que cambiar el color de tu personaje en pleno vuelo para que coincida con los objetos y los coleccionables del mundo. Los fans que probaron el juego en PlayStation Experience dijeron que tenía un “estilo Ikaruga”, lo que resulta una comparación justa (y halagadora).

Color Guardians es el primer juego que lanzamos para PS4, ¡y queremos asegurarnos de que tenga todo lo que puedan esperar los fans de PlayStation! En un principio, se lanzará como un juego Cross-Buy para que puedas disfrutarlo desde tu sillón o dondequiera que vayas. También te permite ganar un trofeo Platinum, si te gusta la idea (como a mí, ¡sin duda!). Por supuesto, además de los contenidos adicionales, descubrirás una experiencia vibrante y vertiginosa que cobra vida de una manera deslumbrante en tu PS4 o PS Vita.

Cuando comencé con Fair Play Labs en 2004, había trabajado en software empresarial (traducción: aburrimiento) durante mucho tiempo, pero quería tener una verdadera oportunidad de hacer algo que pudiera compartir y disfrutar con mi hijo. Jugábamos juntos en la PC, y él sugirió que mi nuevo trabajo fuera programar juegos. Dijo que iba a ser fácil: Él los diseñaba y yo creaba el código.

Color GuardiansColor Guardians

Resultó ser un poco más complicado de lo que parecía. Pude encontrar a muchos ingenieros y artistas jóvenes y talentosos aquí en Costa Rica, pero entrar a la industria de los juegos era difícil en ese momento: Si querías que los grandes editores publicaran tus juegos, ¡tenías que mostrarles cuántos juegos tuyos habían publicado los grandes editores! PlayStation resultó ser nuestra vía de escape de ese molesto círculo vicioso: Cuando Sony comenzó con el programa Developer Incubation aquí en América Latina, finalmente tuvimos la oportunidad de publicar nuestro primer juego para PSP, el resto es historia.

La parte que más disfrutamos es que, al traer este juego a PS4 y Vita, tuvimos la oportunidad de compartirlo personalmente con fans de PlayStation de todo el mundo. El año pasado, la pasamos genial en Las Vegas ¡y volvemos a los Estados Unidos en solo unos días para Game Connection en San Francisco! Si van, estaremos allí junto con algunos desarrolladores más de Costa Rica, haciendo gala de la clase de juegos que estuvimos creando este último tiempo en esta parte del mundo. Pasen a saludar, ¡y prueben Color Guardians en persona antes del lanzamiento en abril!

Si no, por supuesto, a partir del 14 de abril, tienen el juego completo en PS4 y Vita. Hasta ese momento, estaremos trabajando mucho. ¡Jueguen limpio!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields