Apotheon llega al PS4 el 3 de febrero, gratis para PS Plus

1 0
Apotheon llega al PS4 el 3 de febrero, gratis para PS Plus

En nuestro último mensaje dijimos que Apotheon se estaría lanzando en algún momento de enero. Resulta que estábamos mal por unos pocos días. Apotheon realmente se lanzará el 3 de febrero del 2015. ¡Sin embargo, tenemos una muy buena excusa! La razón del retraso es porque Apotheon también se presentará como parte de Playstation Plus, y será gratis durante el mes de febrero para todos los suscriptores de PlayStation Plus para PS4! Échale un vistazo al video de lanzamiento el cual muestra un poco de nuestro talento de actuación de voz.

Mientras arreglábamos todo el papeleo involucrado en este acuerdo, tuvimos un poco de tiempo extra para hacer más optimizaciones y pruebas del juego para pulir los últimos detalles. Gracias a la ayuda de Sickhead Games quien está haciendo la versión PS4, estamos muy contentos con cómo quedo el juego, ¡y estamos muy emocionados de finalmente lanzarlo al mundo!

Cuando empezamos el desarrollo en el 2012, nuestras aspiraciones originales eran muy diferentes. Apotheon en realidad comenzó como un juego de ciencia ficción donde el jugador podía esconderse alrededor de una estación espacial gigante y causar problemas con láseres y cohetes. Al tratar de profundizar en la configuración de la narrativa, empezamos a ir en la dirección de una mitología de la ciencia ficción, con los seres divinos tecnológicamente avanzados. Desarrollar una mitología única era complicado, así que optamos por la mera incorporación a la mitología griega clásica en un ambiente futurista, con Zeus y sus amigos manejando mortales desafortunados de su colonia espacial suborbital llamada Olympus.

Después de investigar más sobre el material de origen, parecía que era suficientemente interesante sin la necesidad de añadir los elementos de ciencia ficción. A partir de ahí, fue sólo un salto más para llegar a la Apotheon que ves ahora.

ApotheonApotheon

La mayoría de lo que sabemos acerca de estos mitos es contada a través de la cerámica de la época. La cerámica actuaba como historia o libros de historietas, representando los personajes y héroes de las leyendas populares más famosas. Hacia perfecto sentido que adoptáramos esta obra de arte para nuestro juego, ya que están relacionados con la narrativa.

Sorprendentemente, el estilo de arte no se ha utilizado tanto como se esperaría, considerando la influencia de los propios mitos en los medios populares. Aparte de unas pocas escenas cinemáticas o secuencias de introducción, no muchos juegos han hecho uso de esta. La figura negra y roja de la cerámica griega es casi el estilo de arte perfecto para un juego en 2D. Es audaz y legible, con un uso intensivo de los símbolos, ideal para la transmisión de información al jugador. Es plano y utiliza muchos diseños, perfectos para un embaldosado perfecto y la textura para entornos y niveles. ¡Y lo más importante, es que está vinculado con algunos de los relatos más interesantes en la historia humana!

¡Y con ese poco de nuestra propia historia sobre Apotheon, tenemos un par de días más de trabajo duro hasta que lo soltemos al mundo el 3 de febrero! ¡Nos vemos el día del lanzamiento!

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields