Tim Schafer Nos Cuenta Porque Deberias de Probar Grim Fandango en PS4 & PS Vita

2 0
Tim Schafer Nos Cuenta Porque Deberias de Probar Grim Fandango en PS4 & PS Vita

Tim Schafer nunca esta “apagado.” El simpático diseñador de juegos y fundador de la casa de estudios Double Fine Productions, está constantemente contando chistes, hasta cuando esta tratando de ser serio. Entonces cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarlo acerca de su próximo juego de aventura, Grim Fandango Remastered, ni siquiera tratamos de ser muy serios (por lo menos durante la mayor parte).

Grim Fandango originalmente salió hace 16 años y se volvió un culto clásico. Ahora está teniendo un cambio extremo completo y HD para PlayStation 4 y PlayStation Vita, que saldrá en enero 2015. ¿Pero a quien le debe importar? Schafer nos explica:

Q: Soy un gamer de 15 años y el Grim Fandango original salió antes de que yo hubiera nacido. ¿Por que debería jugar su juego de viejos?
Tim Schafer:

Tim Schafer: Cuando mi hermano mayor se fue para la universidad, me metí a buscar su colección de discos y sin querer encontré el de Led Zeppelin III. Nunca había oído a Led Zeppelin entonces cuando las primeras notas de Immigrant Song entraron a mi cerebro, no estaba preparado. Mi cabeza exploto y mi vida cambio para siempre. Que hubiera pasado si hubiera dicho “no, no voy a ver qué tal esta esto. Salió antes de que yo naciera.” Eso hubiera sido muy triste. Entonces, resumiendo, Grim Fandango es tan bueno como Led Zeppelin. Es por eso que te debe importar.

Q: Soy un gamer de 35 años y me encantaba el Grim Fandango original! Pero ahora soy un adulto ocupado con hijos y una carrera y me voy a dormir a las 9:30p.m. ¿Por que me debería tomar el tiempo para jugar su juego otra vez?

Tim Schafer: Porque le sacamos los controles tanque.

Q: Estoy muy ocupado matando a los de Call of Duty. ¿A quién le importa Grim Fandango Remastered?

Tim Schafer: Call of Duty tiene Flaming Bone Beavers? Beat poetry? Un pulpo que puede manejar un submarino? (Por favor dime si si – No he jugado el nuevo todavía.)

Q: El panorama de los videojuegos ha cambiado dramáticamente en las ultimas décadas. Consolas mas conectadas y mas poderosas. Los juegos como forma de medio principal (aunque las discusiones de si son o no ‘arte’ todavía no se resuelven). Demográficos divididos y en conflicto. El crecimiento de desarrolladores independientes, crowdsourcing, análisis crítico, etc. ¿Que piensas sobre la industria hoy en comparación a hace 15-20 años?

Tim Schafer: Mucho ha cambiado, pero al final, una cosa es la misma. La gente quiere buenos juegos. Y quitando un par de problemas técnicos (que han sido todos arreglados heroicamente en el remaster), creo que Grim Fandango realmente supera la prueba del tiempo. Es una historia sobre la vida y la muerte y lealtad y misterio y creo que esos son temas que transcienden cualquier moda, financiamiento o tecnología.

Q: De acuerdo! Si compro su juego, finalmente hará el relanzamiento de Day of the Tentacle?

Tim Schafer: Si, si compras cinco copias de Grim.

No, espera, siete! Diez copias cerrarían nuestro trato.

Los comentarios están cerrados.

2

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.