Vib Ribbon llega mañana a América

4 0
Vib Ribbon llega mañana a América

Vib Ribbon - Vibri Welcome

Disculpas por tenerlos esperando…

Hola a todos, si vieron la Conferencia de prensa del E3 , recuerdan que mencióné a uno de los juegos más icónicos de PlayStation: Vib Ribbon, quería darle a Vibri la atención que se merece, pienso que este juego captura perfectamente la locura que PlayStation ofrecía en ese tiempo. Y hoy estoy feliz de anunciar que Vib Ribbon estará disponible en Los Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá esta semana.

Vib Ribbon: Twitter Comments

En primer lugar, un poco de historia, cuando Vib Ribbon apareció en la era del PSone, yo trabajaba en Sony Computer Entertainment Europe, evaluando juegos de Estados Unidos y de Japón para posibles lanzamientos en la región. Un día me topé con un juego creado por un equipo que admiro mucho: Masaya Matsuura y Nanaonsha. Este es el equipo que creo PaRappa the Rapper, creando el género de juegos de ritmo, y aquí estaban con un juego en 2D en blanco y negro con vectores, con un conejo que puede convertirse en el arcángel Gabriel, o en una babosa, dependiendo tus habilidades. Entonces pensé, Estoy dentro.

Pero, curiosamente marketing en esos momentos no creían en este gran juego, lo que Vib Ribbon representaba, yo no podía poner este gran título en las manos de los gamers europeos sin el apoyo de marketing.
Por suerte, logramos lanzarlo en Europa. Seguro, no fue un platino, y no hizo mucho dinero. Pero mostró de nuevo que es en PlayStation donde todo es innovador, lleno de retos y que todo puede tener fanáticos, un mercado y un hogar.

El juego se lanzó en Japón y Europa, más no en América. Vib Ribbon es “ese que se nos fue”, y en esos momentos cuando teníamos esos pensamientos antiguos de candados por región. No había una manera de que los gamers fuera de Europa y Japón probaran el juego, se perdió en las crónicas de la historia.

Hasta el E3. No era mi intención en echarle sal a la herida, sino expresar mi admiración. Mi error fue pensar que todos conocían y lo habían probado. Y olvide que en América se les negó esta oportunidad, me disculpo por esto, mi punto era en tener el coraje, talento de romper el molde, de hacer lo que tu corazón quiera hacer. Para mí Vib Ribbon representa eso. Una idea que quiero celebrar.

Quiero darles la oportunidad de celebrar y de que vivan el Vib Ribbon original, nuestros ingenieros desarrollaron una manera de traer a Vibri al PS3 y al PS Vita, (estamos trabajando en u na manera para hacerlo disponible en el PS4). Los tendremos mañana disponibles en la PS Store a un precio atractivo. Para todos aquellos nuevos, y aquellos que raramente pudieron jugarlo en su momento. Como una atracción para los usuarios de PS3, esta versión mantiene lo que el original tuvo, usar un CD de audio para crear niveles dependiendo de la música.

Algunas veces juegos como Vib Ribbon requieren apoyo, y creencias que no van de la mano con el marketing, en ocasiones te pones detrás de un proyecto porque tienes que creeer.

Vib Ribbon finalmente llega a América, su voz, sus tweets y sus blogs fueron escuchados, ahora quiero que experimenten este juego por primera vez y me digan sus opiniones.

Shawn.

Shawn + Ice

Ese soy yo en la playera de Vib Ribbon…

Los comentarios están cerrados.

4

  • Es bueno que se “rescaten” viejas joyitas que no pudimos conocer de éste lado.
    Me gustaría mucho que ampliaran los títulos disponibles las store’s de América, hay juegos como Driver de PS que aquí no están pero en la Europea sí, y no solo eso hay juegos japoneses que nos gustaría ver aquí también, como Musashi. Y ya que andamos en esto también hacen falta los juegos que no están en ninguna store y deberían de estarlo, las nuevas generaciones se han perdido de mucho.

    Por otro lado me gustaría que se aumentara la compatibilidad de clásicos de PS e incluso de PSP con PSV, quiero jugar todos los juegos de Crash, Spyro, Silent Hill, Legend of Dragon, Metal Gear Solid; Burnout Legends, Coded Arms, Exit, Silent Hill Origins etc.

    Dado que no sacan buenos juegos para PSV, al menos déjennos jugar los juegos que hicieron grande tanto a PS como a PSP.

  • deus_exmachine01

    Nah, sea bueno el juego o no, esto es solo une forma de llenar el catalogo de juegos, digo: si no puedo sacar juegos nuevos utilizo los que ya había sacado.
    Mejor saquen nuevos juegos en vez de traernos “joyas olvidadas”.

  • sebasyjesse

    El juego es malo ya busque unos videos y no le veo nada de joya, le note mas de perdida. Pero de perdida de tiempo, hagan juegos para la consola la verdad esta muy abandonada la psvita

  • sebasyjesse

    No dudo que despues nos den esa porqueria en plus

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.