Fez llegará al PS4, PS Vita y PS3

3 0
Fez llegará al PS4, PS Vita y  PS3

lead image fez_prizes

Hola a todos, mi nombre es Marie-Christine Bourdua, soy productora en Polytron, y estoy aquí para anunciarles que Fez llegará pronto al PS Vita, PS3 y al PS4. Crear Fez ha sido una experiencia increíble y nos da gusto que nuestro juego llegue a las plataformas de PlayStation.

El desarrollo de Fez comenzó hace seis años y medio con las ideas de Phil Fish y la programación de Renaud Bédard’s. El estudio basado en Montréal era (y sigue siendo) muy pequeño pero muy ambicioso.

Con tan solo 100 días en el desarrollo, presentamos el prototipo de Fez al Independent Games Festival del 2008, y ganamos el premio por artes visiales, lo cual nos levantó mucho la moral pero aún teníamos todo el juego por hacer.

8 9

Fallamos en llegar a los deadlines y tuvimos que superar obstáculos financieros, pero conocimos a un increíble equipo de colaboradores como el compositor Rich Vreeland (Disasterpeace) y el artista de pixeles Paul Robertson.

El juego estaba tomando forma con una atmósfera única y el misterio que queríamos que los fans encontraran. Mientras nos acercábamos al final del desarrollo se nos acercaron los creadores del documental Indie Game: The Movie, y nos siguieron durante la alegría y momentos difíciles de entregar nuestro primer juego, hasta llegar a otra ceremonia de los IGF cuatro años después, donde ganamos el gran premio Seamus McNally, y el juego aún no salía a la venta.

11 1

Desde el lanzamiento inicial en abril del 2012, hemos trabajado con varias versiones del juego, sentimos que Fez debe de estar en todas las plataformas que lo pueda corer, y el PS Vita y el PS3 son naturales para esto.

El desarrollo de estas versiones está a cargo de Blit Software un estudio en Barcelona que ha hecho magia con el juego, quizá los recuerdas porque son los que hicieron Spelunky para PS3 y PS Vita. Estamos trabajando con ellos para lograr una versión perfecta de Fez.

4 6

Para aquellos que no lo conozcan, Fez es un juego en plataformas 2D ubicado en un mundo 3D, juegas como Gomez un tipo blanco y carismático que usa un Fez, cuando la existencia de un mundo misterioso en 3D se le es revelado, Gomez se embarca en una aventura que lo llevará al final del tiempo y el espacio.

En Fez no hay enemigos, no hay combate ni jefes, tiene un mundo que no es peligroso pero con una rica ambientación. Espero pasen mucho tiempo en él y encontrar todos los tesoros y secretos.

Denle un vistazo y esperamos que estén emocionados por jugarlo.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields