Con la cabeza en las nubes: Escribiendo Bioshock Infinite

8 0
Con la cabeza en las nubes: Escribiendo Bioshock Infinite

La pregunta más difícil que me han hecho es ¿Cómo escribes un juego de Bioshock?, dejen me hago para atrás.

Hace casi un año me uní a at Irrational, en ese punto no había un “equipo de escritores, sólo era Ken Levine, por suerte Ken es un tipo inteligente, y supo que el juego iba a ser muy grande, más grande que cualquier juego en el que haya trabajado, así que lo convencí a contratarme, meses después supimos que el juego iba a ser más grande aún, y Joe Fielder nos convenció a contratarlo, así nosotros tres, con la ayuda de Jordan Thomas, tratamos de domar a la bestia que es BioShock Infinite.

El equipo de escritores en Irrational está estructurado como el de un programa de TV, (al menos eso pienso, nunca he trabajado en la TV), nos sentamos y platicamos las ideas, hasta que una de ellas pega, después trabajamos en esta idea hasta que apeste, tengamos otra, o se convierta en algo muy bueno.

Pero la clave es: nunca estamos satisfechos, siempre las coas pueden ser mejores. La primera idea nunca es la mejor.

Nuestros papeles en Irrational están muy bien definidos: Joe es el tipo que puede escribir mucho en poco tiempo, y yo lo odio por eso, yo soy muy bueno encontrando fotos de perros que piensan que son personas.

Y Ken es capaz de tomar todo, juntarlo y entregar algo coherente y definido. Regresando a la primera pregunta, “¿Cómo escribes un juego de Bioshock?”.

Comienzas, y de ahí lo haces una vez, y otra, y otra hasta que tengas algo cool. Espero que el 26 de marzo concuerden con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

8


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields