Otro corte de Metal Gear Rising: Revengeance

36 0
Otro corte de Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance on PS3

Ya todos sabemos la historia de MGR Revengeance, anunciado en el 2009, después cambió a manos de Platinum Games, un estudio sinónimo de acción, creadores de grandes títulos como Bayonetta y Vanquish.

Estamos en Santa Monica para el Bootcamp de Metal Gear Rising: Revengeance, dónde jugamos y platicamos de nuevo con Platinum Games y Kojima Productions.

No hablaremos ucho de la historia, sólo diremos que ya pasaron algunos años después de MGS 4, los patriotas ya no existen, la tecnología cyborg está al alcance de quién pueda pagarla, y Raiden pertenece a una corporación que sirve de protección alguien muy “importante” en África.

Metal Gear Rising: Revengeance on PS3Metal Gear Rising: Revengeance on PS3

Durante la primera escena conocemos a dos de los jefes del juego, no son personas con un triste pasado, o ligadas a un sentimiento, simplemente son cyborgs súper poderosos búscando su propio interés sin importarles lo que tengan que hacer para obtenerlo.

“Zan-Datsu”

Raiden, significa trueno y relámpago, y eso es precisamente, la acción es frenética, Raiden puede usar el blade mode para cortar literalmente todo, partes del escenario y por supuesto a tus enemigos, al cortar ciertas partes puedes hacer que las Fuel Cells de tus enemigos queden expuestas para poder arrancarlas y así recuperar energía, esta es una de las partes cruciales del sistema de juego, si cortas bien serás recompensado, ya que digamos que los ítems para recuperar no abundan.

Tal cual como lo vimos en MGS4, Raiden es una máquina de pelear, con tan sólo dos ataques, normal y fuerte, puedes hacer combos espectaculares, es ágil, puedes correr muy rápido y saltar obstáculos con el Ninja Mode apretando el botón R1, como tip, al usar éste, reflejas las balas de tus enemigos, algo que tendrás que usar mucho durante tu aventura cortando extremidades.

Metal Gear Rising: Revengeance on PS3

La mejor defensa es el ataque

El parry es súper importante, para hacerlo tienes que presionar el botón cuadro y el stick izquierdo en la dirección que viene el golpe en un momento muy preciso, no te preocupes, antes de que te golpeen, los enemigos emiten un flash rojo para que estés extra atento, al hacer correctamente el parry, podrás atacar inmediatamente después de defender, dejando a los enemigos a tu disposición para darles una clase de anatomía. Lo interesante es cuando encuentras enemigos que hacen parry a tus ataques, puedes parar su ataque con otro parry y así sucesivamente, convirtiéndose en un baile mortal dónde puedes perder más que un dedo.

El primer escenario te sirve como entrenamiento de todas las habilidades que mencionamos, y qué mejor manera de ponerlas a prueba que enfrentarte a un Metal Gear Ray, bueno en realidad son dos, ver como Raiden corta como mantequilla a estos poderosos enemigos, es un claro ejemplo de lo que nos espera, y de qué tan poderoso Raiden se ha vuelto.

Metal Gear Rising: Revengeance on PS3Metal Gear Rising: Revengeance on PS3

Un viaje alrededor del mundo

Para el segundo escenario, Raiden viaja a Abkhazia, aquí encontraremos a enemigos más fuertes como los Gekkos de MGS4, que requieren rapidez y un mejor uso del parry para poder ser derrotados. Al avanzar nos enfrentamos a LQ-84i, este lobo que después se convierte en un compañero durante el juego.

Durante el juego encontrarás unas computadoras, que al activarlas, te darán una VR Mission nueva, obvio estas no están a la simple vista, las VR Missions tienen varios grados de dificultad, y van desde matar enemigos a llegar a un punto sin que te vean, al pasarlas podrás obtener varias recompensas, pero no arruinaremos la sorpresa.

Después es turno de ir a México, a Guadalajara para ser más exactos, Raiden llega vestido de Mariachi y se mete a las alcantarillas en compañía de LQ-84i, los enemigos aquí ya son más grandes y agresivos, y vemos algo nuevo en el sistema de juego, la opción de stealth, incluso obtendrás una caja para esconderte, pero al ser un juego de acción, lo mejor es irse de frente a los enemigos, pero siempre es bueno tener dos opciones. Muchas cosas pueden salir más en unas alcantarillas en México (créanmelo) pero me gustaría que las descubrieran cuando salga el juego.

Metal Gear Rising: Revengance es acción pura, disfruté que el juego requiere mucha técnica, el sistema de parry es súper divertido de usar, y al final eso es lo que importa, que pases un buen rato, Platinum hizo un buen trabajo en integrarlo al mundo de Metal Gear.

Esperen en los próximos días una entrevista con Kojima Productions y Platinum Games.

Los comentarios están cerrados.

36


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields