En Papo & Yo, el graffiti es parte de la experiencia.

2 0
En Papo & Yo, el graffiti es parte de la experiencia.

Hola a todos, aquí Vander. En mi carrera como desarrollador, he trabajado con muchos artistas. El director de arte del proyecto está entrenado para adaptarse a un estilo que pueda encontrar en fotos o referencias, pero para Papo & Yo, quería que las cosas fueran genuinas, y quería a artistas del otro lado del continente que tuvieran acceso a otro tipo de influencias.

Aquí está la historia completa de Deborah Chanston, nuestra community manager.

caicaivilu y trentrenvilu

Como de seguro ya lo saben papo & Yo, es una semi auto biografía de nuestro director creativo Vander Caballero, basada en la difícil relación con su padre alcohólico. La historia te llevará en un viaje cargado de emociones, además diseñamos el ambiente para que te sientas inmerso en un lugar de Latinoamérica. Hay mucha autenticidad, desde la música, el estilo y los grafittis.

En Estados Unidos, el grafitti ha cambiado para ser más artistico, en Latinoamérica es más especial porque tiene muchos tintes políticos, los artistas trabajan con las comunidades y residentes para contribuir con su talento y tiempo en crear obras hermosas que sirven de adorno en las comunidades, y son famosos por ello.

Papo & YoPapo & Yo

En Papo & Yo, los jugadores notarán imágenes de aves, leones y retratos que aparecen en las paredes duranet los cinco actos. Estos trabajos existen en la vida real, y es arte licenciada para usarse en el juego, tomados de ciudades como Sao Paulo en Brasil, Valparaiso y Santiago en Chile. Estas ciudades son tan conocidas por su grafitti, que Sao Paulo es la capital de la escena de graffiti hip hop.

Chile también tiene espacio para muchos artistas en su búsqueda de lienzos enormes e inspiración. En Valparaiso, una ciudad porteña con un aire a San Francisco, en la que los vecindarios están amontonados como bloques de construcción. Nosotros quisimos emular estos escenarios en el juego.

Sebastian Navarro (AKA Charquipunk), Simon Paulo Arancibia Gutierrez (AKA La Robot de Madera) e Inti Castro (AKA INTI)
Son los tres artistas que prestaron su trabajo a Papo & Yo, Charquipunk es conocido por sus trabajos a gran escala usando gatos y pájaros, mientras la Robot de Madera se enfoca retratos, INTI es conocido por su trabajo con Kusillo, como artistas son muy diferentes pero al jungarse tienen una sinergia eléctrica.

Papo & YoPapo & Yo

Su conexión con nuestro estudio se hizo a través de Pablo Aravena, un artista chileno basado en Montreal, que ha filmado varios documentales como Next: A Primer on Urban Painting y el próximo Chile Estyle.En este se cuenta la historia del graffiti chileno, evolucionando del movimiento mexicano muralista, hasta la cultura hip hop de ahora. Aravena se encargó de que los ambientes de Papo & Yo se parecieran a Valparaiso, dónde las sub culturas chocan y se forma un tapete de música, arte, comida y personalidades. Como nuestros tres artistas los cuales fueron escogidos específicamente por él.

Con Papo & yo, el equipo en Minority, trató de crear una experiencia inmersiva, en dónde los jugadores pueden perderse. El juego ha sido categorizado como realismo fantástico, y existe esta sensación de que el jugador se sienta vulnerable por estar en un lugar nuevo.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields