Injusticia para todos: Ed Boon nos habla del juego de peleas basado en DC

1 0
Injusticia para todos: Ed Boon nos habla del juego de peleas basado en DC

Durante la EVO 2012, tuve la rara oportunidad de platicar con Ed Boon, co creador de Mortal Kombat y director creativo de Injustice: Gods Among Us. A pesar de que el nuevo juego de NetherRealm Studios no estaba jugable en el show, Boon me compartió su visión sobre este juego basado en el universo de DC.

Injustice: Gods Among Us for PS3

PlayStation.Blog: Hemos visto que Superman se ve más agresivo en Injustice, su capa está rota y se ve molesto, ¿Qué le pasa?

Ed Boon, Creative Director, NetherRealm Studios: Aún no hemos revelados muchos detalles de la historia, pero puedo decirte que eres buen observador, Nuestro Superman, no es el mismo Superman con el que todos crecimos. Definitivamoente queremos hacerlo más contemporáneo.La manera de verlo de NetherRealms, y él juega una gran parte en la historia. Revelaremos más detalles en la Comic-Con, PAX, Gamescom y así sucesivamente.

PSB: Para mí Superman no ha sido un personaje muy relevante, es muy perfecto, infalible, vaya un poco aburrido, ¿Cómo logran un personaje relevante en una era de hérroes neuróticos como Batman o los Watchmen?

EB: Eso es de las primeras cosas que la gente nos pregunta, ¿porqué querría jugar con Superman?, ¿Qué no puede matar a todos de un golpe? Pero hay muchas interpretaciones que han pasado en todos estos años, y definitivamente entregaremos el Superman más complejo en este juego.

Injustice: Gods Among Us for PS3

PSB:En el arte promocional del juego, Batman parece tener un anillo de Kriptonita, ¿o sólo imagino cosas?

EB: Umm, obivamente es verte, y con Superman siendo un personaje tan fuerte, tenemos que tener alguna dibilidad, todos los héroes tienen sus fuerzas y debilidades, y eso podría servir con la interacción de Batman con Superman.

PSB: Hablemos del modo de historia y la campaña, la cuál funciono muy bien en Mortal Kombat, ¿será el modo de campaña de Injustice parecido al de Mk?

EB: Cada que hacemos un juego hay cosas que funcionan y otras que no, en Mortal Kombat el modo de historia funcionón. No queríamos promover la historia antes del lanzamiento, y al final sorprendió a muchos. Así que queremos continuar la tradición de ofrecer una experiencia única y profunda en el modo de historia. Y con estos personajes de DC, que tienen décadas de historia detrás de ellos, hay mucho que poder sacar, no puedo esperar a que la gente lo vea.

PSB: Los fondos interactivos son una gran adición al sistema de juego, incluso te he escuchado decir que escoger una escena es ahora tan importante como escoger un personaje.

EB: Así es, queremos agitar un poco las cosas en la fórmula de los juegos de pelea en términos de ambiente y del cómo usarlo. Diferentes personajes usan los escenarios de manera diferente, y eso afectará tu estrategia al pelear con alguien en ciertos escenarios. Los fuertes pueden levantar un carro y aventarlo, mientras los más ágiles pueden usarlo para saltar.

Ed Boon - Injustice: Gods Among Us for PS3Ed Boon - Injustice: Gods Among Us for PS3

PSB: ¿Y estos elementos del fondo pueden linkearse con un combo?

EB: Absolutamente, es parte del sistema de combos, eso es tener control total sobre un personaje, como saber sus fuerzas y debilidades, en dónde esquivar , y más estas variables de los fondos, los personajes tienen que usar estrategias originales para vencer.

PSB: ¿Estos fondos interactivos eran parte del diseño original de Injustice?

EB: Sí, era una de las cosas que quería presentar. Este juego tiene un balance muy interesante para las masas, jugadores que no andan contando frames ni cosas tipo el EVO. Pero también apoya a los fans que les gusta clavarse en un juego de peleas. Tuvimos la misma meta con Mortal Kombat y ahora Mortal Kombat está en el EVO. Pero queremos ampliar más ese espectro al traer más y más jugadores a la comunidad de peleas.

Injustice: Gods Among Us for PS3

PSB: Mortal Kombat tiene una selección masiva de personajes ¿Habrá algo similar con Injustice?

EB: Hablando personalmente, creo que hay una línea en dónde añadir más personajes no sirve de mucho, si tienes 40 y te vas para 50, no creo que los fans digan que el juego es 20% mejor, pienso que por ahí de 20 es un muy buen número, pero definitivamente tendremos muchos personajes en Injustice, probablemente comparados con Mortal Kombat.

Pero la magia puede llegar con el DLC, en Mortal Kombat añadimos personajes como Freddy Kruegger, así es la estrategia de Injustice, parecida a la de Mortal Kombat, pero agresiva a la hora de personajes en DLC.

PSB: Estoy seguro que muchos de los personajes famosos de DC ya tienen su lugar, ¿habrá espacio para aquellos de culto?

EB: Sï, en nuestras pláticas con DC tenemos varias categorías de personajes, invitados, de nicho y cuándo hablamos de DLC, nos dijeron, nos encantaría ver a este personaje, y nosotros dijimos ¿De verdad?, todos tienen su voto y nosotros no defraudaremos.

PSB: El Air dashing y el Wager son un concepto nuevo para los juegos de pelea, ¿Cómo encajan en el gameplay?

EB: Son nuevas mecánicas que van dirigidas a los hardcore, el Air dashing entra en el concepto de saltar y atacar, y no todos los personajes pueden hacerlo. Y los Wagers juegan le añade más capas al concepto del Super meter. Mortal Kombat tiene este super meter que podía mejorar un movimiento especial, inciar un breaker o hacer el ya famoso X-ray. Con Wagering, estamos poniendo al jugador en momentos para qué se pregunten ¿Cuánto estoy dispuesto a arriesgar? ¿y qué tan importante es este conflicto para tí? Como dije antes queremos agitar la fórmula.

Ed Boon - Injustice: Gods Among Us for PS3

PSB:Hablando de agitar la fórmula, Injustice no tiene un botón para poner defensa

EB: Sí, algunas personas están acostumbradas a tener un botón de defensa gracias a Mortal Kombat, pero el concepto de retroceder para bloquear no es nuevo, Tekken y Street Fighter lo han hecho por años, y es algo a lo que todos están acostumbrado, definitivamente no queremos que Injustice sea un Mortal Kombat con personajes de DC, queremos que tenga su identidad.

PSB:Se agradece que quieran separarse de Mortal Kombat, ¿Estás emocionado de crear algo muy diferente an muchos años?

EB:Absolutamente, es grandioso hacer algo diferente, pero la mismo tiempo, es bueno tener la anticipación de Mortal Kombat, todos se preguntan cómo le haremos para seguir el éxito que tuvo Mortal Kombat 9, ya lo lanzamos hace año y medio y lanzar otro ahorita no nos ayudaría a mejorar lo tanto, así que tenemos a Injustice, espero que se convierta en una franquicia con muchos juegos después, pero también podríamos regresar de gran manera con otro Mortal Kombat.

PSB: Ya has trabajado mucho en juegos de pelea, ¿qué tal hacer un juego que no sea de peleas?

EB: Siento que Injustice es el tipo de paso que quiero dar, si todo sale bien, nos gustaría que el próximo paso sea un título que no sea de peleas, quizá algo único, pero ahorita este es nuestro primer paso en esa dirección.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields