Primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2013

2 0
Primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2013

Pro Evolution Soccer 13 for PS3

Pro Evolution Soccer 13 for PS3Pro Evolution Soccer 13 for PS3Pro Evolution Soccer 13 for PS3

Hace unas semanas hicimos el viaje largo a Sao Paulo Brasil para encontrarnos con nuestros compañeros del Blog de PlayStation Brasileño y asistir a la presentación de Pro Evolution Soccer 2013, era la primera vez que íbamos a poder jugarlo, y ahí se encontraba parte del equipo de desarrollo para responder nuestras preguntas, unos partidos después esto fué lo que aprendimos:

El equipo de PES este año tiene mucha gente nueva que de seguro le inyectará nuevos aires a este simulador de fútbol que a la fecha sigue teniendo millones de fanáticos alrededor del mundo.
Además de una nueva AI que definitivamente noté al jugar un par de partidos, PES13 tiene muchas características que implementaron gracias al feedback de los fanáticos, como un mejor control que te da mucho más libertad gracias al manual passing y al full manual shooting, este tipo de disparo te permite un control total de tus acciones, algo difícil de usar, pero muy gratificante si aprendes a dominarlo, yo en el poco tiempo que lo usé obvio no pude dominarlo así que tuve que recurrir al disparo tradicional.

Otras mejoras incluyen el dribbling, que ahora es más natural, la defensa, sobre todo a la hora en que las líneas se acomodan dependiendo a la jugada que estés haciendo, y los porteros, con nuevas animaciones, más efectivos y con la capacidad de hacer pases manuales para contrataataques más precisos.
Ahora pasemos a lo que más me gustó: el Player ID.

El Player ID es la representación digital de algunos jugadores clave en el mundo del fútbol, esto significa que jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Ribéry y Neymar, correrán, dispararán y harán dribbles como lo hacen en la vida real, dándoles una indivialidad y autenticidad como las estrellas que son. Aproximadamente habrá de 40 a 50 jugadores en PES13 que usarán el Player ID, desde delanteros, defensas y porteros. Habrá desde jugadores famosos hasta jóvenes promesas, nos mostraron un video con varios jugadores cómo sus acciones eran transportadas idénticamente dentro del juego, tengo que decir que se veía muy bien en movimiento.

De verdad creo que el Player ID es un gran acierto para PES, a fin de cuenta uno va a un partido de Fútbol para ver a las estrellas del partido, y esto se nota cuándo tienes una estrella dentro de tu equipo en PES.

PES13 sigue siendo un juego de decisiones, de qué hacer con el balón en ese segundo que llega a tus pies, dar un pase, correr y enfrentarte a tu oponente , tirar a la portería, o simplemente paralizarte, no hacer nada y perder la posesión. Afortunadamente podrás tomar las mejores decisiones al poco tiempo de tener el control en tus manos y convertirte en un conocedor del deporte si es que aún no lo eres.

Después de jugar tuvimos una plática con el Senior Producer Naoya Hatsum y el Marketing Producer Manorito Hosoda para aprender más sobre PES 13.

Pro Evolution Soccer 13 for PS3

PlayStation Blog: Mencionaron que no están trabajando en una versión de PS Vita este año, pero ¿han pensado en alguna conectividad? Por ejemplo jugar en tu PS3 y usar el PS Vita para hacer cambios sin pausar el juego.

PES Team: Pensamos en agregar conectividad con tables y dispositivos móviles, pero esta vez no con el PS Vita.

PSB: Sabemos que el continente Americano es un mercado ya muy grande para ustedes, México, Argentina, Brasil y otros países. ¿Qué nos pueden decir de las licencias de este continente? Por ejemplo la de Estados Unidos, El fútbol está creciendo mucho ahí.

PES Team: Ojalá pudieramos hablarles de las licencias pero por el momento es imposible, tendremos que esperar hasta el E3, sabemos cuán importantes son para el continente, y para el mercado.
No podemos explicarles lo importante que es Latinoamérica para nosotros, y estamos enfocándonos en diferentes maneras, en este momento es uno de los mercados que más nos interesan, y miren, estuvimos aquí en Brasil en febrero y regresamos ahorita, es un viaje muy largo de Japón. [risas]
Y es algo en lo que hemos trabajado, por ejemplo ya tenemos la Copa Santander Libertadores desde hace dos años, este es un claro ejemplo de la importancia de la región.

PSB: Estamos muy emocionados sobre el Player ID. Dijeron que habría entre 40 y 60 jugadores replicados en PES 2013, ¿piensan incluír más vía DLC?

PES Team:En este momento no tenemos planes para añadir jugadores vía DLC, sin embargo si hay una gran demanda de los usuarios pidiendo por eso no dudaríamos en hacerlo, por ejemplo ¿ustedes lo pagarían?

PSB: Bueno, esa es una gran pregunta [risas] , pero sí, yo lo pagaría. Hablando de la comunidad, qué tan importante es la retroalimentación de los fans este año. ¿Cómo la recolectan y la implementan en el juego?

PES Team: Sí, esta retroalimentación es muy importante para nosotros, por supuesto que escuchar la opinión de los fanáticos es una cosa, y eso va a dejarlos satisfechos, pero también somos creadores y hay caracteristicas que queremos ofrecer que no pueden ser obtenidas de las opiniones de los fanáticos ya que ellos están viendo el producto que tienen en sus manos, y nosotros vemos hacia el futuro. Así que queremos sorprenderlos, eso es algo que siempre queremos hacer, tiene que haber un buen balance entre lo que los fans quieren y lo que nosotros queremos implementar.

Apreciamos mucho la retroalimentación de los fans, porque por ejemplo los jugadores de Brasil ven el Fútbol como algo diferente a otras partes del mundo. Y esto aplica para otros países, nuestro producto es global y queremos hacerlo para una auciencia de todos los rincones del planeta.

PSB: jugar fútbol es sobre tomar decisiones, por ejemplo sí eres un jugador en la vida real, si recibes el balón tienes una fracción de segundo para pensar qué hacer, tirar, correr o hacer una finta, cómo trasladan eso en un videojuego. Cómo transfieren lo complejo del Soccer a un control.


PES Team:
Como lo mencionaste, es un poco difícil tranladar esa fracción de segundo a un control, lo que intentamos hacer es que los jugadores se sientan que están en un campo real con un control en la mano, esa es nuestra última meta. Y queremos lograrla al mejorar contínuamente la Inteligencia Artificial y el sistema de juego. Es algo muy difícil de explicar con palabras pero eso es exactamente lo que hacemos año con año.

PES2013_Screenshot_003Pro Evolution Soccer 13 for PS3Pro Evolution Soccer 13 for PS3

PSB: ¿Alguna posibilidad de que veamos 11 VS 11 en línea este año?

PES Team: Probablemte hablaremos de eso el año que viene [risas]

PSB: Dijiste en la presentacion que Shingo “Seabass” Tatatsuka está ocupado trabajando en otro proyecto pero al mismo tiempo sigue siendo parte del equipo, así que ¿Exactamente cómo está involucrado Seabass con Pes 2013?

PES Team: No podemos dar detalles sobre lo que se encuentra haciendo Seabass en este momento, lo que sí podemos decirles es que se encuentra trabajando en un proyecto nuevo, sobre PES 2013, el supervisa la producción del juego y está involucrado a fondo en las características nuevas que estaremos implementando este año.

PSB: Hasta ahora, todos los DLC de PES han sido gratis, desde zapatos, balones, ítems de personalización de los personajes…Con los constantes cambios en el mercado, ¿han pensado ofrecer DLC pagado en forma de una gran actualización como nuevos modos de juego?

PES Team: Este año no habrá DLC de paga, no hay planes para eso, sin embargo al ver la situación, y por supuesto tú nos comentaste que sí lo pagarías para cosas como Player ID, podríamos pensarlo a futuro, pero en este momento no hay ningún plan de hacerlo.

PSB: PES evoluciona cada año, pero hablando a futuro, ¿Dónde ven la serie quizá en 3 o 5 años? Lo quieren hacer más social, mejores gráficos o mejorar la Inteligencia Artificial.

Pes Team: Creemos que el estilo de vida de las personas cambia drásticamente cada año, gracias a cosas como los celulares, las tablets y “la nube”. Lo que nos imaginamos es agarrar a todos esos usuarios potenciales y convertirlos en jugadores de PES, y que sean parte de nuestra vida, al igual que un celular es parte de la suya.

Los comentarios están cerrados.

2

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.