A toda velocidad: entrevista de Wipeout 2048

0 0
A toda velocidad: entrevista de  Wipeout 2048

Wipeout 2048 for PS Vita

Si hay una serie que es sinónimo de PlayStation, esta es Wipeout, el juego de carrera y combate ha aparecido en todas las consolas PlayStation, y ahora es su turno de hacer su debut en el PS Vita con Wipeout 2048. Hace poco entrevistamos al productor Michael Pulst, quién nos dió un tour por el nuevo control, sistema de juego, y multijugador entre el PS Vita y el PS3, lee lo más importante de esta entrevista a continuación.

PlayStation.Blog: ¿Qué es lo primero que notarán los fanáticos en Wipeout 2048 en el PS Vita?
Michael Pulst, Assistant Producer: Estamos haciendo las pistas un poco más anchas, Wipeout siempre ha sido conocido por ser muy intenso y hardcore, en los juegos pasados, no sólamente estabas peleando con otros jugadores, pero también estabas peleando contra la pista. Era tan difícil que incluso alejó a algunos jugadores, el equipo reconoció esto e hizo las pistas más anchas para que pudieras concentrarte mejor en pelear y en correr.

Y como el Studio Liverpool ha estado haciendo Wipeout por muchos años, entendieron esto muy bien, y a pesar de que es un poco más fácil en términos de dificultad, se siente completamente como una experiencia Wipeout.

PSB: Cuéntame sobre las pistas, ¿Cuántos caminos hay en las pistas de Wipeout 2048?
MP: No sólamente tenemos varios niveles verticales, tenemos varios caminos en las pistas, en una que se llama Sol, estás corriendo bajo un rascacielos, es muy divertida, en un punto te divides en dos caminos, en un camino hay turbos y en el otro hay ítems, así que la estrategia toma parte de tu estilo de correr, si te cuesta mucho trabajo dar vueltas muy cerradas encontrarás rutas alternas que te ayudarán.

PSB: ¿Hicieron cambios a los ítems o armas?
MP: En los juegos previos de Wipeout, los pads para recoger ítems están separados en ofensivos y defensivos, esto es para que puedas ser un poco más estratétgico, si estás en primer lugar, puedes enfocarte en levantar ítems que te sean útiles a tí.

Wipeout 2048 for PS Vita

PSB: Wipeout 2048 usa casi todas las funciones del PS Vita, cuéntanos la manera en la cuál 2048 se adapta al hardware del PS Vita.
MP: Desde un principio, utiliamos los controles de movimiento, puedes inclinarte a la izquierda o derecha para dar vuelta, a mí me gusta esta manera, sobre todo con la vista dentro de la cabina, lo que pasa con los controles de movimiento es que son demasiado exactos, y esto a veces puede llegar a ser una arma de dos filos. Pero les aseguro que para cuándo estén dando la tercera vuelta, ya los habrán dominado.

También utilizamos el touchscreen trasero para acelerar, mientras el delantero es usado para disparar y recueprar energía. Lo que es grande es que tenemos controles híbridos, así que puedes usar el botón x para acelerar y combinar el touch con los botones. No te obligamos a usar un tipo específico de control.

PSB: ¿Qué papel tiene la cámara del PS Vita en el Multijugador?
MP: Tenemos multijgador para ocho personas en línea. Cuando comienzas una carrera en el PS Vita, la cámara te toma una foto de tu cara, al final de la carrera tu cara aparece para todos los jugadores, como un momento de gloria.

Wipeout 2048 for PS Vita

PSB: Quizá lo más impresionante es el juego entre la versión de Wipeout Fury de PS3 y la de PS Vita, ¿Cuáles son las opciones en este modo?
MP: No sólamente los jugadores de 2048, podrán competir entre sí, podrán jugar Wipeout HD contra los usuarios de PS3, el número de usuarios por consola no está limitado, pueden ser 7 en PS3 y uno en PS Vita o 7 en PS Vita y uno en PS3.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields