Un mensaje importante del Chief Information Security Officer de Sony

25 0
Un mensaje importante del Chief Information Security Officer de Sony

Queremos hacerles saber que detectamos atentados en la Sony Entertainment Network, PlayStation Netrowk, y Sony Online Entertainment (“Networks”), esta actividad consistió en una masiva introducción de IDs y passwords en contra de nuestra base de datos. Estos atentados incluyen gran cantidad de datos obtenidos por una o más listas comprometidas de otras compañías, sitios o fuentes. En este caso, dado a que la gran cantidad de datos en contra de nuestra red consiste en IDs y passwords, la mayoría de estos intentos estaban equivocados, esto se debe a que los datos vinieron de otra fuente y no de nuestra red. Ya tomamos pasos para mitigar la actividad.

Menos del (0.1%) de nuestra audiencia en PSN, SEN y SOE fueron afectados, fueron aproximadamente 93,000 cuentas en el mundo ( PSN /SEN: aproximadamente 60,000, SOE: aproximadamente 33,000) las cuales fueron accedidas para verificarlas, de inmediato cerramos estas cuentas, y sólo una pequeña fracción de estas 93,000 mostraron actividad después de haber sido cerradas, actualmente estamos revisando estas cuentas y los actualizaremos en cuanto tengamos más noticias, por favor toma nota, si tienes tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, tu número de tarjeta no está en riesgo. Trabajaremos con los usuarios que confirmen hayan tenido compras autorizadas en la PSN para restaurarlos.

Como medida preventiva, requerimos que hagan resets a sus paswords a los que su ID para iniciar sesión y su password sea el mismo. Si eres del pequeño grupo de usuarios que fue afectado, recibirás un correo electrónico para que puedas resetear tu password.

Similarmente, las cuentas de SOE que coincidan con el ID y y el password han sido temporalmente apagadas. Si estás entre ese pequeño grupo de personas, recibirás un correo electrónico para que puedas revalidar tu cuenta.

Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles a nuestros consumidores sobre la amenaza que crece sobre fraude en línea, además de la importancia de tener un password fuerte y no asociado a otros servicios. Los invitamos a que usen passwords difíciles y únicos, además de monitorear actividades inusuales en su cuenta

Los comentarios están cerrados.

25


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields