EVO: Harada habla sobre Tekken Hybrid y Tekken Tag Tournament 2 Prologue

1 0
EVO: Harada habla sobre Tekken Hybrid y Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Pasé el fin de semana en EVO Championship Series la meca para las competencias en juegos de pelea, y hogar de los torneos más grandes en el mundo de Street Fighter IV, Marvel vs. Capcom 3, Tekken 6, y Mortal Kombat. Este año, asistieron casi 8,000 personas, los suficientes para llenar el salón más grande de un enorme hotel en Las Vegas.

Con la popularidad de EVO creciendo últimamente, se h ha vuelto común ver a figuras de la industria muy importantes en el evento, estudiando las reacciones de los jugadores y contestando preguntas, me topé con Katsuhiro Harada, director de la serie de Tekken desde el PSone. Personalmente quería hablar sobre Tekken: Blood Vengeance 3D, la película en Blu-ray que incluye Tekken Tag Tournament HD y un previo de Tekken Tag Tournament 2.

TekkenTagTournament_01

PlayStation.Blog: ¿Como administras la creación de varios proyectos de Tekken al mismo tiempo? Suena estresante, ahora estás trabajando en Tekken Tag Tournament 2, Tekken X Street Fighter, y en Tekken Hybrid

Katsuhiro Harada, Tekken Director: Es duro tener todos estos proyectos. Pero más que tener un método especial, el secreto es el equipo que se encuentra trabajando en Tekken por tanto tiempo que ya saben exactamente qué hacer.

PSB: Muchos fanáticos están emocionados por Tekken Tag Tournament HD, el cual viene incluído en Tekken Hybrid este noviembre. ¿Qué cosas le mejoraron?

Harada: Queremos mantener la sensación del original de PS2, así que no cambiamos muchas cosas, los gráficos no nada más están escalados, de hecho recreamos muchas texturas dentro del juego. Mucho trabajo se fue en redefinir los gráficos. Otra razón por lo cual lo hicimos es que en Europa jugaron la versión PAL, la cual es mucho más lenta, ahora podrán tener la experiencia completa, además hay muchos jugadores jóvenes que nunca lo probaron.

PSB: Tekken Hybrid también viene con el Tekken Tag Tournament 2 Prologue, ¿Cuántos personajes tendrá? Y ¿Cuáles?

Harada: Ahhh!, Bueno para Prologue nos enfocamos en los personajes que aparecen en la película Tekken Blood Vengeance 3D, queremos que estén bajo el reflector, pero aún no puedo decir todos los personajes que aparecerán, pero como viste con Devil y Ling Xiaoyu, sus trajes de Prologue son los de la película, además incluimos modelos 3D para que los puedas ver. Es un buen paquete.

PSB: ¿Planean incorporar el 3D estereoscópico en Tekken Tag Tournament 2 Prologue?

Harada: Sí, de hecho, no hemos hablado mucho de ello, porque estamos trabajando. No estamos seguros si estará listo. Bueno un 85% seguros de que llegará a la versión final.

PSB: ¿Qué te hizo querer tener soporte para 3D en Tekken?
Harada: Hubo muchos factores, la película Blood Vengeance está en 3D en el Blu-Ray. Nuestros programadores también estaban interesados en el 3D como un reto, así que todo encajó. Como Tekken es un juego de peleas en tercera dimensión, mucha gente piensa que el 3D se añade muy bien a nuestro gameplay.

TekkenTagTournament_03TekkenTagTournament_04

PSB: Recuerdo cuando salió Tekken 6, se armó una controversia por los golpes en las paredes y los rebotes, algunas personas se molestaron porque los combos eran muy largos. ¿Cómo piensas balancear esto con el sistema de relevos?

Harada: Muchas personas dicen que los combos son muy largos y que eso se sale de las manos, pero si tú estás haciendo los combos es muy divertido. En Tekken Tag 2, muchos de los combos en equipo no son tan largos como en Tekken 6, más bien son un poco más tácticos ya que reducen la barra roja de recuperación de tu oponente. Además están los “Tag Assault” en donde tú y tu compañero atacan al oponente, se ve muy bien y hace mucho daño, pero pierdes un poco de la barra roja de recuperación. Tienes que escoger bien en dónde y cómo usar estos nuevos combos

PSB: Entiendo que estás en una etapa muy preliminary del desarrollo de Tekken X Street Fighter ¿Cuál es tu visión general? Y ¿ya pensaste como implementar los poderes de Street Fighter en el mundo de Tekken?

Harada: Obvio los personajes de Street Fighter tienen que tener sus poderes. Cuando vez una bola de fuego en un juego en 2D, funciona como un jab, mantiene a tu oponente en el lugar que tú quieres, cuando esos poderes estén en Tekken X Street Fighter tendremos dos maneras de implementarlos, dejando a tu oponente donde quieres que esté, o como una especie de poder especial de una técnica. No hemos decidido el camino que vamos a tomar sobre esto, otro elemento a pensar es la manera de esquivar estos poderes, en un juego en 2D puedes saltarlos, pero en un título tridimensional podrías hacerte a un lado, son cosas que no hemos decidido pero tengo la confianza que lograremos un balance entre los dos mundos.

PSB: Trabajo para PlayStation y soy muy fanatic de Tekken, así que tengo que preguntarlo: ¿Estás interesado en desarrollar para el PS Vita?
Harada: Tengo que ser muy cuidadoso de cómo digo esto para que no se salga de contexto. Pero como eres un fanático de Tekken… probablemente ya conoces la respuesta a la pregunta.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields