El Shaddai: Desde Japón con amor

0 0
El Shaddai: Desde Japón con amor

Mientras esperaba a que Shane Bettenhausen de UTV Ignition llegara a las oficinas de SCEA, en la tarde me la pasé jugando el demo de El Shaddai: Ascension of the Metatron, el demo está disponible en la PlatyStation Store así que bájalo. Mientras jugaba varios compañeros de trabajo se acercaban a ver el juego, y me preguntaran ¿Qué juego es ese? Con colores vibrantes y una animación increíble, El Shaddai hará que voltees a verlo.

La primicia del juego es inusual y visualmente es impresionante, está basado en el Libro de Enoc parte de los manuscritos del mar muerto, Bettenhausen me dijo, no es exactamente igual la historia, nos tomamos algunas libertades.

El Shaddai

Libertades como teléfonos celulares, pantalones de diseñador, y un nivel de manejo que bien podría ser de TRON o de Final Fantasy. A pesar del ángulo bíblico que tiene, no consideraría al Shaddai una experiencia religiosa, de la misma manera que Bayonetta no es un tributo a la brujería, el origen que tiene da paso a una historia interesante al igual que a elementos del sistema de juego.

“Enoch como personaje en la biblia es inmortal” me dijo Bettenhausen “No se puede morir” así que cuando mueres en este juego, tienes la oportunidad de revivir al apretar los cuatro botones que usas en el juego rápidamente, pero cada vez que vuelves a la vida el juego se vuelve más difícil, como Mike Tyson´s Punch Out!!

Cuando comienzas el juego, la mayor parte es acción aventura en 3D, de ahí cambia un poco a un juego en plataforma 2D, nos comenta Bettenjausen que hay niveles mucho más cute, basados en unos personajes llamados Nephilim, ellos son la mezcla entre los humanos y los ángeles. Son la razón del porque el mundo necesita ser arreglado, ya que estos Nephilim pueden apoderarse del mundo.

El ShaddaiEl Shaddai

Muchos lectores del Blog de Playstation han preguntado sobre las influencias y los orígenes del arte del juego, no es sorpresa que el director de arte sea Takeyasu Sawaki, quien ha trabajado en Okami y Devil May Cry.
“Enoch tiene la tarea de cazar a siete ángeles renegados” añadió Bettenhausen “cada uno ha construido una utopía dentro de la torre de Babel, así que el hecho de no tener sentido en un mundo real, nos dio mucha libertad en el diseño gráfico, una de las primicias de Sawaki es que el mundo siempre tiene que estar cambiando alrededor tuyo, y nunca sabrás que te espera a la vuelta de la esquina”

Entre los diferentes estilos que nos mostraron fueron: plataformas, resovler puzzles, combate muy a la Devil May Cry, y el nivel de carrera que les comentamos, todos se veían espectaculares con varios estilos gráficos “Él dibujo con varias inspiraciones artísticas” comenta Bettenhausen, “ En este juego creo que Sawaki diseño un nuevo estilo, ya que hay mucha variedad en los niveles, al final las cosas se ponen muy locas, la animación es muy crucial también, tener un framerate muy limpio de 60 cuadros por segundo es muy importante ya que afecta mucho el combate”
El Shaddai

No habrá problema en el performance, El Shaddai siempre va a estar a 60 cuadros por Segundo en el PS3, es un juego Japonés y en Japón el PS3 es mucho más popular que el 360, cuando salió vendió 10 veces más copias en PS3.

Otro detalle importante es que podrán cambiar las voces a Japonés además de tenerlas en inglés, en Japón los actores de voces son famosos por su trabajo en el anime, pero la versión en inglés está muy bien hecha, Lucifer es el personaje con más líneas en el juego, es interpretado por Jason Isaacs de Harry Potter.

El Shaddai

El juego final saldrá muy pronto en las tiendas, si quieren darse una idea sobre las gráficas y el gameplay fluído, los invito a que bajen el demo de la PlayStation Store y nos platiquen sus comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields