Sony le responde a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

2 0
Sony le responde a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

El Subcomité de Comercio, Manufactura e Intercambio del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos tuvo hoy una audiencia en Washington, DC sobre “La amenaza del robo de datos para los consumidores Norteamericanos”.

Kazuo Hirai, Presidente del Directorio de Sony Computer Entertainment America, respondió por escrito las preguntas realizadas por el subcomité acerca del ataque cibernético delictivo de gran escala que hemos vivido. Queremos compartir esas respuestas con ustedes (haga clic aquí).

En resumen, le manifestamos al subcomité que ante este ataque cibernético actuamos teniendo en cuenta cuatro principios:

1. Actuar con cuidado y precaución.
2. Brindar información relevante al público luego de haberla verificado.
3. Asumir la responsabilidad de nuestras obligaciones para con los clientes.
4. Trabajar con agencias de seguridad.

También le informamos al subcomité lo siguiente:
• Sony ha sido víctima de un ataque cibernético delictivo, muy bien planeado, muy profesional y altamente sofisticado.
• Descubrimos que los atacantes habían almacenado un archivo en uno de los servidores de Sony Online Entertainment con el nombre “Anonymous”, con la frase “We are Legion” (Somos una Legión).
• Recién el 25 de abril, los equipos forenses pudieron confirmar el alcance de la información personal que creían que se había robado y no podían descartar si se había accedido o no a información de tarjetas de crédito. El 26 de abril dimos aviso a los clientes.
• Al día de la fecha, las principales compañías de tarjetas de crédito no han reportado ninguna operación fraudulenta que consideren consecuencia directa de este ataque cibernético.
• La máxima prioridad es proteger los datos personales de los individuos y también es esencial asegurar que Internet pueda ser un medio seguro para el comercio. A nivel mundial, los países y las empresas deberemos unirnos para asegurar la seguridad del comercio en Internet y encontrar diferentes medios para combatir los delitos y el terrorismo cibernético.
• Estamos tomando varias medidas para evitar futuros ataques, incluyendo: mayores niveles de protección y encriptación de datos, mayor habilidad para detectar intrusiones de software, accesos no autorizados y patrones de actividades inusuales, instalación de firewalls adicionales, establecimiento de un nuevo centro de datos en un lugar oculto con mayor seguridad y la designación de un nuevo Gerente de Seguridad Informática (CIFO).

Hemos expresado ante el subcomité nuestra intención de ofrecer protección complementaria contra el robo de identidad para todos los titulares de cuentas en los Estados Unidos y detallamos el programa “Welcome Back” (Bienvenido) que incluye descargas gratuitas, 30 días de subscripción gratuita para el servicio premium
PlayStation Plus, 30 días de servicio gratuito para los abonados de Music Unlimited y la extensión de las subscripciones de PlayStation Plus y Music Unlimited por la cantidad de días en que el servicio no estuvo disponible.
Estamos trabajando contra reloj para restablecer los servicios de PlayStation Network y brindaremos datos específicos a la brevedad. Esperamos que esta actualización sea de utilidad y los mantendremos informados mientras seguimos trabajando para restablecer nuestra red y poder brindarles el entretenimiento y la seguridad que merecen.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields