Actualización sobre la seguridad de PlayStation Network

3 0
Actualización sobre la seguridad de PlayStation Network

El martes 26 de abril, compartimos con ustedes que alguna información había sido comprometida debido a una intrusión ilegal al PlayStation Network. Una vez mas, quisiéramos disculparnos a todos los usuarios que tuvieron alguna inconveniencia y que se preocuparon por esta situación.

Queremos aclarar este punto debido a que hay muchas especulaciones sobre información de tarjetas de crédito usada de manera fraudulenta. Otro reporte indica que un grupo trató de vender millones de números de tarjetas de crédito a Sony, para mi conocimiento esto no es verdad, no hay evidencia de esta lista y de que se le haya tratado de vender a Sony.

Otro punto a clarificar es sobre la conferencia del domingo, las contraseñas que están guardadas, si bien no están encriptados, si están protegidas bajo una función criptográfica de “hash”. Hay una diferencia entre estas medidas de seguridad, y queremos ser muy claros que las contraseñas no estaban guardadas como fueron escritos originalmente.

Para reiterar un punto más de seguridad: Sony no te contactará de ninguna manera pidiendo información personal como número de tarjeta de crédito. Si alguien te pide esta información, puedes confiar que no es Sony el que te pide esto. Cuando los servicios de PlayStation Network estén disponibles, te aconsejamos que cambies tu contraseña, y si usas esa contraseña para otros servicios, te recomendamos cambiarla también. Te pedimos que estés alerta en tus estados de cuenta para monitorear los reportes de tu tarjeta de crédito.

Continuaremos trabajando con las autoridades para identificar a los criminales detrás del ataque. De nuevo, nos disculpamos por causarles este problema a los usuarios.

Nuestro objetivo es mejorar la seguridad para que nuestros clientes estén seguros de usar nuestra red y servicios. Continuaremos con actualizaciones cuando las tengamos.

Los comentarios están cerrados.

3


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields