Mortal Kombat: Komponiendo audio cinemático y el origen del Toasty.

0 0
Mortal Kombat: Komponiendo audio cinemático y el origen del Toasty.

Mortal Kombat for PS3

He trabajado en Mortal Kombat desde sus inicios en la arcade, hasta moverse a las consolas caseras, ahora estoy de regreso con esta sangrienta versión trabajando con el departamento de audio, un equipo con mucho talento y experiencia.

Como director de audio, Rich Carle, además de guiar al equipo, compone música y crea efectos de sonido. Los diseñadores de audio Senior Matt Grimm y Michael Caisley crean efectos de sonido para los personajes y los escenarios en el juego, además de películas para el modo de historia. Brian Chard escribió todo el modo de historia, grabó y editó prácticamente todos los sonidos en el juego. Chase Ashbaker nos ayudó al final con el sonido del juego. Y finalmente yo compuse mucha de la música, efectos de sonido para los personajes y escenarios.

[audio:https://blog.playstation.com/files/2011/04/mus_mk9_tower.mp3]

Esta vez hicimos un esfuerzo liderados por Rich para crear una experiencia de audio cinemática. Sin perder ese diseño de audio aplasta huesos del pasado, también queremos crear una experiencia más dinámica, en donde las cosas grandes se hagan notar, pero al mismo tiempo puedas escuchar detalles pequeños como el sonido de la ropa de los personajes, o los insectos volando en el escenario y la gente gritando a lo lejos en la alberca de la muerte. Con casi 2 horas de cinemáticos en el modo de historia, queremos que los jugadores tengan esta experiencia cinemática pero al mismo tiempo una experiencia más “en tu cara” en las peleas.

Hablando de la música, al principio queríamos trabajar en las piezas originales pero con mejores instrumentos y herramientas de audio, esto se nota mucho en escenarios como Living Forest, Courtyard y Subway. Mientras íbamos avanzando pensamos en crear material nuevo para escenarios como Street o Desert, así que el espectro musical es muy amplio, desde lo conocido hasta lo nuevo, además agregamos algo de dirección de orquesta en algo de la música, esto fue muy divertido Matt Grimm mezcló toda la música en cuatro bocinas, así que súbele a tu sistema surround para que sientas una experiencia musical inmersiva.

[audio:https://blog.playstation.com/files/2011/04/mus_mk9_rooftop.mp3]

Muchas personas me preguntan de donde viene la palabra “Toasty” Antes de trabajar en Mortal Kombat, su co-creador de Boon creó los juegos de arcade High Impact y Super High Impact, obvio lo jugábamos mucho y al hacerlo gritábamos “You´re toast” este grito era con un tono de voz muy particular, un desarrollador llamado George Petro sugirió que pusiéramos nuestras burlas en los juegos como Easter Eggs, Ed decidió llevar la broma a otro nivel y lo usó en Mortal Kombat II y el resto es historia… o algo por el estilo.

Dan "Toasty" Forden

Espero que todos disfruten el juego, al igual que la experiencia de audio, ¡ recuerden jugarlo a todo volumen!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields