Cuando Street Fighter conoció a Tekken

1 0
Cuando Street Fighter conoció a Tekken

Street Fighter x Tekken

La semana pasada Capcom nos mostró los primeros personajes jugables de Street Fighter X Tekken: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y Abel de Street Fighter, y Kazuya Nina Williams, King, Marduk y Bob de Tekken. El productor del juego: Yoshinori Ono, nos platicó como Street Fighter X Tekken llegó al mundo.

Cuando en Capcom nos tomamos 10 años sin lanzar un juego de Street Fighter, sentimos que Tekken mantuvo la llama de los juegos de pelea encendida, en el momento de lanzar Street Fighter IV, le tiramos queroseno a ese fuego y revivimos el género de nuevo.

Tuve una comida con el director de Tekken [Katsuhiro] Harada-san un poco después de lanzar Street Fighter IV y platicamos de como mantener encendida esta llama por más tiempo. Estábamos bromeando al momento de hablar sobre la colaboración, pero para ambos la idea era excelente, así que de repente estábamos diciendo “tú regresa a tu oficina y yo a la mía, sincronizamos los relojes y convencemos a todos de que podemos hacer esto” tiempo después nuestro juego es una realidad y ellos están haciendo uno allá, ya veremos que pasa.

Street Fighter y Tekken son juegos muy diferentes, Street fighter es un poco más calmado, tienes que medir la distancia con tu oponente, y ponerte en su lugar para anticiparte a sus movimientos, no es tan agresivo como Tekken en donde la pelea es más rápida desde que se lanza el primer puñetazo.

Lo que estamos tratando de hacer es una mezcla de los dos, tener esos elementos que te hacen sentir que estás jugando un Street Fighter, y además darte una probada del estilo “en tu cara” que tiene Tekken, pienso que encontramos una manera de sacar lo mejor de los dos, así que estaremos perfeccionando el sistema de juego para que al final tengamos un matrimonio perfecto.

La comunicación ha estado desde el principio, generalmente en un proyecto de colaboración como este, tenemos que comprar cosas de Tekken para referencia, pero ciertamente no quiero darle mi dinero a la competencia, así que hice un trato privado con Harada-san y el nos prestó todo, y no le voy a decir exactamente para que usamos lo que le pedimos.

Pero regresando al punto original, ellos nos dejan hacer nuestro juego y nosotros hacemos lo mismo con el suyo.

Street Fighter x Tekken

Hay muchos personajes de Tekken que son muy difíciles para incluirlos en el juego, pero nuestro modo de seleccionarlos es tomar los que nos dan más reto, ya que es más divertido para nosotros y al final esto hará al juego más interesante. Un claro ejemplo es Marduk, muchos están sorprendidos de que aparezca. Tenemos varios personajes en Street Fighter que usan agarres, pero nadie se mueve como Marduk, después del E3 estaremos revelando más personajes, y sabemos que se sorprenderán.

Podrás pensar que hay algunos personajes que nunca incluiríamos, pero te haremos dudar, el universo de Tekken tiene unos personajes muy extraños, desde animales hasta objetos inanimados, y eso podría chocar un poco con los personajes de Street Fighter, pero si piensas bien en nuestro universo tenemos a alguien que estira sus manos y a otros que tiran bolas de fuego de sus manos, entonces la idea de un animal, no suena tan descabellada ahora.

Street Fighter x Tekken

No nada más estamos poniendo personajes de Tekken en Street fighter, espero que los fanáticos de ambos lados estén emocionados por Street Fighter X Tekken.

La idea final es tener un lugar en el cual los mejores jugadores de Street Fighter y los mejores de Tekken en el mundo convivan a golpes, estaría muy feliz con eso.

Comments are closed.

1 Comment

  • 😀 no se porque pero al leer eso recorde dos personajes de tekken

    A Gon de Tekken 3
    y a Unown jefe final del Tekken Tag Tournament (El lobo que esta detras de ella)

    _________
    Nah pues haber que sale de esta mescla, puesto que son juegos “algo” diferentes…

Please Enter Your Birth Date

This content can be viewed only by people who meet the minimum age requirement.