Outland llega a PSN esta primavera con modos cooperativo y arcade

5 0
Outland llega a PSN esta primavera con modos cooperativo y arcade

Outland para PS3 (PSN)

El otoño pasado me introduje en el mundo Outland, un juego de acción de PSN en 2D, que te da el papel de un don nadie urbano que se convierte en un guerrero espiritual. Las increíbles imágenes, la acrobacia en plataformas y la esgrima con afiladas espadas se veían muy prometedoras. Desde entonces, el desarrollador Housemarque creador de Dead Nation y Super Stardust HD materializó el juego con una sensación más fluida y con una profundidad que harán que los fanáticos del clásico 2D Castlevania: Symphony of the Night rebocen de alegría.

Una magnífica introducción cinemática te pone al tanto de la difícil situación del protagonista. Como un habitante sin nombre y sin rostro de una ciudad moderna, estás atormentado por la visión de una gran rueda que gira sin cesar. Enloquecido por las alucinaciones, buscas a un chamán que te guíe por el camino de la luz espiritual y de una verdad incómoda: fuiste elegido para luchar en una batalla eterna, cíclica, contra un par de Hermanas cuasidiosas que crearon el mundo y ahora tratan de destruirlo. ¡Qué suerte la tuya! “Las Hermanas se salen con la suya”, confirma el productor Adam Sarasohn. “Ellas son las que causan el conflicto”. Te darás cuenta de eso apenas se inicie el juego, cuando te sumerjas en una escena ambientada 30.000 años atrás. Vuelves a vivir el conflicto como un héroe antiguo, tu predecesor espiritual. Este breve retroceso al pasado sitúa la lucha final contra las Hermanas, pero se interrumpe cuando la ominosa batalla comienza.

Outland para PS3 (PSN) Outland para PS3 (PSN)

Outland para PS3 (PSN)

La acción de la lucha con espadas, fluidas acrobacias y exploraciones sin límite de Outland, pueden traerles recuerdos a los fanáticos de Castlevania: Symphony of the Night, pero con una variante: se puede alternar entre las alineaciones de energía azul y roja con un ligero toque del botón L2. En el modo azul, eres inmune a los proyectiles y a los enemigos azules, pero vulnerable a las amenazas de color rojo y viceversa. Necesitarás una mirada aguda y una excelente coordinación para superar los momentos más difíciles en Outland, que inundan la pantalla con el vertiginoso trazado de proyectiles codificados con colores, además de los enemigos y las plataformas.

Afortunadamente, tu protagonista corre, salta y trepa con gracia y agilidad, mientras blande su espada con destreza. Con el tiempo, sus habilidades evolucionan para incluir ataques por deslizamiento (también útil para llegar a lugares de difícil acceso), pisadas que rompen las piedras, una mayor resistencia para colgarse de las paredes y más. Estas habilidades serán especialmente valiosas en las principales batallas masivas del juego, tales como un encuentro épico que te enfrenta a una Alta Sacerdotisa telequinética que te ataca lanzándote trozos de su entorno. “Transcurrido un rato”, dice en tono jocoso Sarasohn, “la sala entera se desintegra y se comienza a caer y tu terminas saltando sobre escombros, mientras luchas contra ella en el aire”.

Outland para PS3 (PSN): UnderWorld

Además de su búsqueda para un solo jugador, Outland incluye un modo Arcade que reta a los expertos a que corran a través de los escenarios con la puntuación más alta posible. Pero en PAX East, Sarasohn también reveló que Outland incluye un juego cooperativo en línea para dos jugadores que tiene dos modos:la Historia cooperativa y los Challenge rooms cooperativos. Mientras juegas en el modo Historia con un amigo, en algunas ocasiones vas a encontrar y abrir una Challenge room cooperativo que distorsiona las reglas del juego establecidas. Un ejemplo es la tarea de controlar el color de tu compañero y el tuyo propio: una tarea difícil cuando el aire está lleno de proyectiles de color rojo y azul, y a tí lo único que te interesa es salvar tu pellejo. Luego, en un sádico giro a mitad de camino a través de este particular Challenge cooperativo, tu compañero asume el control del color.

Si te preguntas por qué en Outland se utilizan los modos cooperativos solo cuando se juega en línea, Sarasohn dice que es por una buena razón. La pantalla dividida cooperativa definitivamente no era viable. “Queríamos que cada jugador tuviera una pantalla completa para que pudieran ver todos los enigmas y no tuvieran que realizar saltos a ciegas.” Y aunque el desarrollador Housemarque había experimentado con un modo cooperativo que obligaba a que ambos jugadores compartieran una pantalla, terminó abandonando la idea porque era demasiado frustrante.

Outland para PS3 (PSN) Outland para PS3 (PSN)

Está previsto que Outland se lance en PSN a fines de abril o mayo. ¿Tienes preguntas sobre el estilo de juego? ¿Estás confundido por las características del juego cooperativo? housemarqueCuéntanos en la sección de comentarios.

Los comentarios están cerrados.

5


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields