Vuelvan a Visitar Mañana los Favoritos de 16-Bits con Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Vuelvan a Visitar Mañana los Favoritos de 16-Bits con Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Para muchos de nosotros en Digital Eclipse, el lanzamiento original de Aladdin en la consola Sega Genesis de 16-Bits en 1993 fue un momento monumental e inolvidable. Fue la primera vez que un juego realmente se parecía a una caricatura interactiva y podía redefinir lo que un “juego licenciado” podía ser. También fue un juego con una historia muy interesante detrás, dado el cercano involucramiento de Disney Feature Animation, así que la creación de una colección enfocada en ella nos atrajo.

Tomaría varios años, un afortunado descubrimiento y un buen momento para que todo se uniera.

Nuestro equipo en Digital Eclipse ha conocido miembros del equipo original que desarrolló a Aladdin en Virgin Games, y uno de ellos (Nick Bruty) actualmente trabaja en la compañía, así que la idea de hacer algo con Aladdin siempre ha estado dando vueltas. Sin embargo, queríamos asegurarnos de que lo que haríamos sería algo especial. Simplemente lanzar el juego de Aladdin a una caja no sería suficiente. Necesitábamos hacer algo diferente, pero ¿qué?

Sumergirnos de nuevo en estos juegos para compartir nuevo y fresco contenido con los fans fue algo que nos entusiasmó especialmente, y afortunadamente el editor Nighthawk Interactive y Disney sintieron lo mismo. Con su apoyo, empezamos a trabajar en Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King a comienzos de este año.

Mientras las charlas con los equipos de desarrollo originales proseguían, las piezas empezaron a unirse. El descubrimiento de una gran cantidad de contenido que nunca se vio en la versión de lanzamiento del juego fue algo que nos abrió los ojos. Había tanto contenido que no se había visto que la idea de la colección de Aladdin empezó a tener sentido.

The Lion King fue otro de los favoritos de 16-Bits de Disney, publicado por Virgin Games poco después del Aladdin original, y parecía el momento perfecto para traerlos juntos en una sola colección.

Los Juegos

Reflexionamos mucho sobre los juegos que se incluirían en cada proyecto en el que trabajaríamos, y es importante que los juegos se conecten entre sí de maneras clave y que puedan presentar una historia interesante. Para esta colección, unimos dos juegos clásicos de Disney que están conectados por el equipo de Virgin en los buenos tiempos del Genesis y el SNES.

Pero fuimos más allá del Genesis y el SNES, trabajando fuertemente para incluir múltiples versiones jugables de los diversos lanzamientos de plataformas que los fans han disfrutado a lo largo de los años:

Aladdin

  • Genesis Version
  • Japanese Mega Drive Version
  • GameBoy Version
  • Colorized GameBoy Version

The Lion King

  • SNES Version
  • Genesis Version
  • Japanese Mega Drive Version
  • GameBoy Version
  • Colorized GameBoy Version

Las Opciones

Siempre fue importante para nosotros incluir una variedad de opciones para mejorar la experiencia de jugar estos títulos en la era moderna de consolas. Eso quería decir agregar “retroceder” a todos los juegos para que los jugadores pudieran fácilmente regresar y evitar errores, dar acceso fácil a saltos de nivel e invulnerabilidad, e incluso incluir la función Interactive Game Viewer que incluye partidas completas (y totalmente observables) de los juegos para que los jugadores puedan saltar y empezar a jugar en el punto que deseen.

Queremos que toda persona que compre esta colección pueda finalizar cada juego, así que es importante para nosotros darles las herramientas para que lo hagan y empoderarlos para que disfruten la experiencia de la forma que quieran.

También sentimos que los jugadores deberían poder ajustar la presentación general de cada juego para que se ajuste a sus gustos, así que incluir una variedad de ajustes de pantalla era algo que debíamos hacer. Desde cada pantalla de opciones de los juegos, los jugadores pueden cambiar entre el tamaño de pantalla que mejor refleje la relación de aspecto nativa del juego original o hacerlo más grande o incluso llenar toda la pantalla, si así lo desean. También pueden elegir entre tres filtros diferentes diseñados para imitar el aspecto de tradicionales televisores y monitores CRT, así como encender los bordes de la pantalla.

El “Final Cut”

Con semejante historia tan rica detrás de ambos juegos, la sección de museo en Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King trae mucho contenido y material extra nunca antes visto.

De hecho, lo que aprendimos mientras grabábamos el detrás de escenas de los videos de Aladdin para esta colección nos inspiró a crear una versión extra adicional: Aladdin “Final Cut.” Aunque se basa en la versión original del juego, esta versión actualizada incluye un gran número de mejoras, giros y adiciones; tantas, de hecho, que listarlas nos tomaría unas siete páginas.

El equipo original de desarrollo explicó las cosas que les habría encantado que se arreglaran o mejoraran si el tiempo lo hubiera permitido. Mientras tenían que tomar decisiones importantes sobre en qué enfocarse en su lanzamiento inicial, eso llevó a que el equipo de Digital Eclipse pensara cómo tenemos ahora la oportunidad de explorar todos esos refinamientos.

No queríamos hacer ningún cambio solo por hacer cambios, así que pasamos mucho tiempo pensando qué cosas a) harían la experiencia genuinamente más divertida para los fans y b) el equipo probablemente hubiera hecho de haber tenido tiempo extra.

Siendo fans a) fue fácil descifrarlo. Fue b) un poco más difícil, así que terminamos solicitando la ayuda de algunos de los integrantes originales del equipo, como William Anderson, para que nos ayudara con sugerencias. William fue de los diseñadores de nivel de Aladdin y una gran caja de resonancia para nuestras ideas y sugerencias. Con el gran conocimiento del juego por parte de Rich Whitehouse, teníamos las herramientas que necesitábamos para hacer los cambios que se sintieran apropiados.

Sin embargo, para todos nosotros fue importante no hacer una versión de Aladdin que se sintiera muy diferente de la original. ¿Por qué jugar con algo que ya era grandioso, cierto? En su lugar, queríamos crear algo más cerca al “parche de Día 1”, lo cual es algo que el equipo nunca tuvo la oportunidad de hacer.

En ese sentido, abordamos elementos claves como el sistema de cámara que tenía algunos problemas al centrar al personaje y las zonas muertas; el sistema de combate, el cual se benefició de algunos ajustes en las animaciones de ataque, cómo se manejan los enfrentamientos con espada; y en general el balance de los enemigos.

Hicimos una variedad de arreglos de pequeños problemas, como bugs de colisión que hacía difícil para los jugadores alcanzar algunos artículos. Incluso agregamos nuevas secciones de nivel y artículos para promover un poco más la exploración y la sensación de descubrimiento.

Al final, siento que hemos logrado un buen balance de preservar lo que hizo que la versión de Aladdin fuera grandiosa y atemporal, a la vez que hicimos algunos cambios que esperamos que hagan la experiencia un poco más balanceada y disfrutable por los fans del juego. Deseamos que estén de acuerdo.

Con todo este nuevo contenido nuevo y nunca antes visto en la colección, de los que solo mencioné algunos, no podemos esperar a que Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King llegue a las manos de los fans del mañana. La aventura para llegar a este punto fue algunas veces retadora, pero siempre supimos que valdría la pena.

Esperamos que esta colección capture lo que hizo que los juegos originales de Aladdin y The Lion King fueran tan mágicos y que puedan introducir a toda una nueva generación de fans de Disney a algunas experiencias clásicas que hoy en día siguen siendo tan buenas como lo fueron hace décadas.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields