Evening Star nos habla de uno de los jefes de batalla en este próximo videojuego de plataformas y acción, y revela un nuevo tráiler animado.
Soy Brad Flick, director de diseño detrás de Penny’s Big Breakaway, un próximo videojuego de plataformas y acción en 3D, que llegará a principios del año próximo para PlayStation 5. Hoy, hablaré sobre uno de los jefes de nuestro juego.
Si no estás familiarizado con Penny’s Big Breakaway, te cuento que juegas con Penny y su compañero Yo-Yo. El objetivo es ayudar a Penny a escapar por todo el mundo de Macarrón. Dentro de cada nivel, como cualquier buen videojuego de plataformas, te enfrentarás a diversos obstáculos: un ejército infinito de pingüinos, trampas letales, peligros desafiantes, habitantes en problemas y diversos jefes. Hoy, le echaremos un vistazo a uno de esos jefes, Mr. Q.
Mira el nuevo tráiler animado de Penny’s Big Breakaway
Mr. Q es el científico principal del reino y un poderoso mago. Se encuentra en Zaphara, una central eléctrica en un desierto con arenas de cobalto. Debes tener mucho cuidado, porque Mr. Q es astuto e impredecible. Te contaré cómo desarrollamos este personaje y qué harás en esta batalla.
La inspiración para Mr. Q provino directamente de observar a Penny como nuestro ejemplo principal. Ella usa un yo-yo, así que el equipo comenzó a buscar otros juguetes de habilidades para los otros personajes. Esto nos llevó a pensar en una pelota tejida, algo que Mr. Q pudiera patear. Mr. Q desarrolló la tecnología que emplea las fuerzas eléctricas del desierto, así que, hace malabares con pelotas tejidas de alta conductividad cargadas y te las arroja hacia ti.
La primera parte de la batalla se vuelve un poco un tenis de energía, como nos gusta llamarlo. Debes efectuar voleas con éxito con Mr. Q. Para mí, los controles Pro de nuestro juego hacen que la batalla sea más fácil. Con esta configuración, el yo-yo está asignado al joystick analógico derecho. Puedes quedarte ahí y apuntar fácilmente el yo-yo en cualquier dirección. Esto puede ser más fácil que cambiar la dirección de Penny con cada disparo.
Después de repeler las bolas eléctricas con éxito, pasas a la segunda parte, donde debes embocar en las troneras las muchas cabezas de Mr. Q en la mesa de billar gigante.
Volviendo al tema de la inspiración para Mr. Q, teníamos una idea separada para un encuentro de jefe de disparos de snooker. Echando un vistazo a lo que ya teníamos, decidimos fusionar dos conceptos: Mr. Q es un mago poderoso de piernas largas, y su cabeza es una bola de billar. De hecho, tiene diferentes cabezas con múltiples personalidades. Por momentos puede ser antagónico y, en otros, empático.
Queríamos que la batalla con Mr. Q, al igual que muchos otros enfrentamientos, se enfocara en el movimiento y la evasión. Este es un tema principal y recurrente en el juego, y queremos enfatizar que Penny no está equipada para el combate. En el juego, debes responderte esto con frecuencia: “¿Cómo derrotar a un jefe sin usar el yo-yo como arma cuerpo a cuerpo?”
El enfoque no violento no resultó fácil: como diseñador, ¿cómo comunicas las personalidades de estos personajes? ¿Cómo te ayudamos a comprender lo que hacen? Con Mr. Q, el ángulo de la cámara es bajo. Esto nos ayuda a enfocarnos en la mecánica de juego de disparos de energía y disfrutar de las excéntricas animaciones de batalla. Finalmente, el concepto del billar y la mesa gigante nos ayudó inmediatamente a transmitir el objetivo: La tronera de la esquina, la cabeza de Mr. Q.
Estamos ansiosos por que conozcas al resto de los personajes al momento del lanzamiento el año próximo. ¡Nos vemos!
Los comentarios están cerrados.