El desarrollador Codemasters se sumerge en cómo PS5 ofrece una auténtica experiencia de carreras de rally.
Hola, soy Jon Armstrong, piloto de carreras y diseñador de juegos en Codemasters. Tengo algunas noticias emocionantes para compartir. Hoy quiero hablarles sobre cómo usar la potencia de Playstation 5 para que disfruten de la experiencia más envolvente en EA Sports WRC, que saldrá a la venta el 3 de noviembre.
P: ¿Cómo aprovecha EA Sports WRC la potencia y las posibilidades de PS5 para mejorar el realismo de la experiencia de las carreras?
R: Hemos aprovechado las capacidades de PlayStation 5 para mejorar EA Sports WRC de múltiples maneras. En primer lugar, aprovechamos el SSD para reducir significativamente los tiempos de carga, lo que permite a los jugadores saltar a la acción rápidamente. Además, el control inalámbrico DualSense de PlayStation 5 permite a los jugadores sentir los movimientos del coche, lo que proporciona una mayor sensación de control y una conexión más profunda con la experiencia de conducción.
P: ¿Podrías dar algunos ejemplos de cómo el juego aprovecha las ventajas del hardware de PS5, como el trazado de rayos, para crear entornos más envolventes y visualmente impactantes?
La potente GPU de PS5 nos permite crear efectos de sombreado complejos que combinan muchos materiales diferentes a un nivel que no habíamos podido alcanzar antes, simulando superficies variadas y detalladas en todos los entornos, con texturas en mosaico que se transmiten eficazmente a demanda gracias a la unidad de alta velocidad de PS5.
Con la configuración correcta, las optimizaciones del búfer de profundidad específicas de PlayStation 5 nos permiten manejar el follaje de forma mucho más eficiente que antes, algo que es crucial en todos nuestros entornos para ayudar a conseguir esos sesenta fotogramas por segundo constantes. Ahora podemos renderizar estelas de polvo realmente largas que aumentan el realismo y crean escenas espectaculares, ¡geniales para el modo foto!
P: ¿Cómo se aprovechan las funciones del mando DualSense de PS5, como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, para simular la sensación de conducir un coche de carreras y difuminar los límites entre la vida real y el gameplay?
R: El mando DualSense de PlayStation 5 utiliza datos de la física y el audio para mejorar la conexión de los jugadores con el coche. Al incorporar información direccional relacionada con las colisiones con el entorno, la suspensión y los neumáticos, el control proporciona una mayor sensación de inmersión durante el juego y esto permite al jugador percibir lo que está haciendo el coche y responder intuitivamente a los comportamientos del vehículo ante lo que está sucediendo.
Además, aprovechamos los gatillos adaptativos proporcionando la sensación de pérdida de tracción que permite a los jugadores equilibrar de forma natural el freno y el acelerador.
P: ¿Cómo contribuye la mayor potencia de procesamiento de PS5 a una física y una mecánica de manejo más realistas en el Campeonato Mundial de Rally?
Con la capacidad de transmitir datos desde el disco duro con tanta rapidez, podemos superponer texturas en la pista a medida que se degrada y hacer que afecten a la geometría física de la pista por vértice y a la superficie física sobre la que se conduce por triángulo. Así, según tu orden de carrera en un rally, puedes encontrarte con una pista con una superficie fresca y sin pisar, un suelo rocoso o incluso profundos surcos de barro, tal y como esperas que se encuentre cualquier piloto de rally.
P: ¿Hay algún plan para utilizar las capacidades de audio 3D de PS5 para mejorar la inmersión del jugador en el juego, como replicar con precisión el sonido de los motores o el entorno circundante?
R: Lo que realmente diferencia al Rally de otros deportes de motor es la gran variedad de lugares y superficies por los que se conduce. Con la potencia del audio 3D podemos mejorar la inmersión utilizando ambisonics de tercer orden para los sonidos ambientales, datos posicionales dinámicos para los reflejos y sonidos de multitudes, y virtualización envolvente para obtener información posicional precisa en la mezcla de sonido. El objetivo es crear un paisaje sonoro muy realista y atractivo para los jugadores, que mejore la experiencia global del juego de rally.
Algo que sabemos que gusta mucho a la comunidad es conducir utilizando las cámaras internas. Por eso nos aseguramos de utilizar también la ambisonancia dentro del coche. Esto lo conseguimos con una reverberación de convolución para las vistas de la cámara interna que también hace uso de la ambisonancia, creando una experiencia de audio más realista y envolvente para los usuarios de las cámaras internas, que no oirían todos los sonidos del entorno fuera del coche.
P: ¿Cómo aprovecha esta versión de World Rally Championship para PS5 la avanzada arquitectura de memoria y almacenamiento de la consola para ofrecer circuitos de rally más grandes y detallados, mejorando aún más el realismo del juego?
Gracias a las increíbles velocidades de lectura de la PlayStation 5, podemos transmitir nuestras pistas más rápido de lo que se puede conducir y generar los datos que normalmente habríamos tenido que ocultar en la pantalla de carga, como la degradación de las pistas, sin comprometer la densidad y complejidad del entorno y manteniendo una tasa de imágenes por segundo fluida.
Ponte al volante cuando WRC EA Sports llegue a PS5 el 3 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.