El director Takayuki Nakayama habla sobre lo que se necesita para reimaginar a los luchadores más icónicos de la serie.
Una cosa que ha hecho de Street Fighter una serie de juegos legendaria y duradera son sus personajes icónicos. Todos recordamos con cariño la primera vez que golpeamos a un oponente con el Shoryuken de Ryu, enviamos un Sonic Boom con Guile o lanzamos las patadas relámpago de Chun-Li. Muchos de los personajes favoritos de la serie regresan en Street Fighter 6, pero con diseños renovados que aún transmiten las personalidades y habilidades del elenco establecidas desde hace mucho. Nos sentamos con Capcom para hablar sobre cómo les han dado a los viejos Street Fighters un nuevo aspecto.
Takayuki Nakayama es el director del juego Street Fighter 6. Ha estado con Capcom desde 2012, comenzando su viaje en Street Fighter trabajando en Ultra Street Fighter IV. “Ya que estamos trabajando en un nuevo título de serie numerada, esta fue la oportunidad de rediseñar todos los personajes”, dijo. “Queríamos dar a todos los personajes de legado nuevos y llamativos diseños como una especie de desafío y hacer que se vean significativamente diferentes de los diseños de los personajes que ya hemos visto antes”.
Algunos personajes, como Chun Li, fueron particularmente desafiantes: “Nos llevó varios años dar con el diseño final. Chun Li ha sido uno de los personajes clave destacados por mucho tiempo. Y el look ideal de cada persona para ella es un poco diferente. Como es un personaje tan querido, la gente tiene opiniones muy fuertes sobre cómo debería verse Chun Li en un juego moderno de Street Fighter”.
Pie de foto: El motor RE hace que cada modelo de personaje resalte en la pantalla. Pero estúdialos más de cerca y notarás que cada uno de los 18 personajes iniciales tiene tonos musculares distintos. Este es el resultado de la experimentación, incluido el escaneo fotográfico 3D de personas, de un pequeño equipo en el estudio dedicado a retratar con mayor precisión las definiciones musculares teniendo en cuenta la edad, el género y el estilo de lucha. Por ejemplo, un luchador de sumo como E. Honda tendrá una definición muscular completamente diferente a la de un luchador profesional como Zangief.
Pero el luchador de la era Street Fighter II cuyo rediseño provocó mucho revuelo en las redes sociales, fue Cammy White, la bomba británica rubia que se introdujo por primera vez en Super Street Fighter II, y que ha sido una de las favoritas de los fans durante décadas.
Cuando Cammy salió por primera vez a las calles, estaba vestida con una boina roja brillante y guantes haciendo juego, acentuando un distintivo leotardo verde que mostraba sus piernas, apropiado para una luchadora femenina que podía aplastar a sus oponentes con sus poderosos muslos. Este se ha convertido en su aspecto clásico, conocido como Delta Red, llamado así por la unidad de fuerzas especiales de élite de la que Cammy formaba parte en la tradición de Street Fighter.
Cuando X-Men vs. Street Fighter debutó en 1996, lució un mono celeste más grueso de mangas largas y birrete, pero mantuvo sus grandes guantes rojos y, lo más sorprendente, su flequillo grueso y puntiagudo, largas colas de caballo rubias y cicatrices faciales. Este atuendo de “Abeja asesina” representa el período en que estaba bajo el dominio del supervillano M. Bison como una de sus “muñecas” y, como se reveló más tarde, un clon femenino que tenía la mayor parte de su ADN.
Mucho ha cambiado en el mundo de Street Fighter 6. Shadaloo ya no existe, y la búsqueda de venganza de Cammy contra Bison parece haber llegado a su conclusión, pero todavía está luchando y haciéndolo con un nuevo atuendo. Atrás quedó el leotardo seductor, reemplazado por una chaqueta azul cielo brillante y un revelador crop top. Sus piernas están cubiertas con pantalones de entrenamiento de tela elástica: una opción práctica para una mujer con mentalidad atlética.
“Cammy siente que el final de Shadaloo es un nuevo hito que le permite trazar su propio camino y vivir una vida más normal. Este nuevo look es su atuendo civil, mientras que su viejo leotardo es más un atuendo de tipo batalla”, explica Nakayara-san. “Cuando la conoces por primera vez en el World Tour, está en Londres. Nos dimos cuenta de que verla con su atuendo clásico podría parecer raro en ese contexto. Así que tratamos de tener cosas como esa en mente al diseñar el nuevo vestuario”.
El cambio más llamativo es el peinado de Cammy. Atrás quedaron las largas trenzas que venían con sus otros atuendos comunes, reemplazadas por un nuevo y vivaz pelo corto. Pero todavía tiene ese flequillo grande y afilado, y se ve sorprendentemente amenazante acentuando su corte de pelo corto.
Nakayama-san describió el proceso de pensamiento detrás de su drástico nuevo look. “Pensamos que sería un desafío interesante darle un peinado corto, no tiene sus trenzas clásicas, que parecían ser un punto definitorio de su diseño. Durante el desarrollo de Street Fighter V, tuvimos la oportunidad de cambiarlo, pensamos que los fans podrían reaccionar negativamente, pero la idea pareció tener una buena recepción, así que decidimos seguir con ella en Street Fighter 6. Su cabello puede ser corto, pero las tiras de su chamarra están para recordarnos sus trenzas clásicas, ese es nuestro toque creativo de guiño al pasado”.
Entonces, ¿cómo cambiar algo tan importante como un peinado icónico y mantener un personaje reconocible?
“La silueta del personaje es muy importante”, dice Nakayama-san. “Como sabrán, Cammy es bastante pequeña en comparación con algunos de los otros personajes del juego. Así que queríamos mantener esa esencia del personaje”.
El equipo de diseño también mantuvo algunos rasgos reconocibles, como sus guantes y botas, para mantenerse fiel a los diseños anteriores y ayudar en la jugabilidad. “Tiene que ser obvio cuando ciertos ataques golpean al oponente. Por eso mantuvimos sus guantes. Cuando un ataque se conecta, es fácil saber qué sucede. Los anillos de sus botas son como un indicador de puntos de detección de golpes. Por lo tanto, lo hace visualmente más fácil de discernir cuando juegas”.
Pero si eres fan del aspecto antiguo, no te desesperes: muchos de los personajes de legado de toda la vida tienen trajes clásicos disponibles en el juego, incluido Cammy. Mira los atuendos aquí:
El equipo también aprovechó la oportunidad para agregar muchos toquecitos inteligentes. “Cada vez que un personaje usa todo su Drive Gauge, entra en modo Burnout. Y luego, mientras están en ese modo, su postura cambia ligeramente. Para Cammy, su pose cambia a una que recuerda a un boceto en desarrollo de su pose neutral de Super Street Fighter II.”
También hay muchos detalles para los superfans. “Si la ves posar después de una partida o en su pantalla de selección de personajes, notarás un pequeño gato que camina junto a ella. Eso hace referencia a la ilustración final de completar su modo arcade en Super Street Fighter II Turbo”.
Como Cammy tiene un nuevo aspecto, es lógico que haya cambiado un poco su juego. “Cammy es históricamente un personaje difícil de desarrollar. Es difícil darle nuevos movimientos porque carece de poderes sobrenaturales. Darle a Cammy un proyectil mata un tanto la esencia de su personaje. Una idea con la que jugamos fue usar la película de anime Street Fighter II como referencia”. Mientras que los jugadores con ojos de águila notarán un movimiento particular que rinde homenaje a su aparición en esa película, el estudio deliberó al darle un ataque de proyectil que encajara con su pasado.
“Consideramos: ‘¿Qué pasaría si le diéramos granadas que pudiera lanzar?’ Pero ese no es realmente el estilo de Cammy, además de que se superpondría con otro personaje de la serie SF, Rolento. Finalmente, pudimos hacer mejoras a su conjunto de movimientos existente en Street Fighter V. Hemos continuado con Street Fighter 6, haciendo que ella “sostenga” sus especiales para aplicar diferentes atributos a esos movimientos”.
El amor que se ha puesto en los personajes de Street Fighter 6 es evidente, no solo por las palabras de Nakahara, sino también por lo que ves en pantalla. Espera ver a todos tus viejos favoritos, y hacer tu propio Street Fighter, cuando Street Fighter 6 entre en el ring el 2 de junio de 2023.
Los comentarios están cerrados.