La Gran Turismo World Series 2023 empieza el sábado 13 de mayo

0 0
La Gran Turismo World Series 2023 empieza el sábado 13 de mayo

La serie en línea tendrá siete rondas cada una para la Nations Cup y Manufacturers Cup.

La Gran Turismo World Series 2023 empezará el sábado 13 de mayo con la Ronda 1 de la Nations Cup. Si tienes una copia de Gran Turismo 7 para PlayStation 4 o PlayStation 5 puedes participar en la serie dirigiéndote al modo Sport en el juego. Una vez allí, regístrate en la Nations Cup, donde competirás para representar a tu país o territorio de origen, o bien en la Manufacturers Cup, donde competirás en representación de tu fabricante favorito.

La Gran Turismo World Series 2023 empieza el sábado 13 de mayo

A diferencia de los años anteriores, la Serie Online de siete rondas de la Nations Cup se llevará a cabo en un bloque consecutivo, y la ronda 7 se realizará el sábado 3 de junio. La Manufacturers Cup seguirá con la Ronda 1 el 7 de junio y la ronda final el 1 de julio.

Los resultados de la Serie Online determinarán los jugadores que se invitarán a los dos eventos en vivo de la Series 2023, la World Series Showdown en Ámsterdam (11 y 12 de agosto) y las World Finals, que tendrán lugar a principios de diciembre en una sede por anunciar.

En 2022, las World Finals de Mónaco tuvieron un desenlace emocionante con Subaru y Toyota empatados en puntos en la Manufacturers Cup, pero el trofeo quedó en manos de Daniel Solis (Estados Unidos), Takuma Miyazono (Japón) y Kylian Drumont (Francia) gracias a su victoria en la carrera final.

La Nations Cup estuvo igual de reñida, ya que también presentó un empate de puntos en la cima. En esta oportunidad, el popular español y veterano de la World Series, Coque López, fue coronado campeón al salir airoso en la carrera tras una última vuelta llena de incidentes. El chileno Ángel Inostroza quedó segundo, mientras que el brasileño Igor Fraga, el World Champion inaugural en 2018, ocupó el último lugar disponible en el podio.

Un cambio en el formato de la Nations Cup de 2023 es que el Showdown y las World Finals se disputarán como evento en equipo, tal como la Manufacturers Cup, con tres pilotos del mismo país que competirán por el título.

«Cada vez que se pone en marcha una nueva Gran Turismo World Series, es un momento conmovedor», comentó Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo. «Todos los años, vemos batallas increíbles entre nuestras figuras de renombre, pero siempre irrumpe una nueva estrella en la máxima categoría. Además de la Gran Turismo World Series, en 2023 también se organizará la Olympic Esports Series, donde competirán los mejores jugadores de todas partes del mundo en Singapur a fines de junio. Otro hito maravilloso para este año será el lanzamiento de una película sobre Gran Turismo, la cual celebra el éxito del programa Nissan PlayStation GT Academy, y se estrenará en agosto, cerca de la fecha de nuestro evento de definición en Ámsterdam.

«En relación con la GT Academy, seremos espectadores de nuestro campeón de la Gran Turismo World Series 2018, Igor Fraga, quien competirá en la categoría Super GT 300 y Super Formula Lights en Japón este año. Si bien estará ocupado, esperamos que también participe en la World Series, dado que terminó tercero en la Nations Cup el año pasado».

Michelin, Toyota Gazoo Racing (TGR), Genesis, Mazda, Brembo, Sony Alpha y BBS continúan su apoyo como socios oficiales de la Gran Turismo World Series.

La Gran Turismo World Series está abierta a todos aquellos jugadores que tengan una suscripción a PS Plus para las rondas online a través del modo Sport en Gran Turismo 7. La Serie Online está organizada en un formato de liga, con tres ligas definidas por Driver Ratings, de modo que los jugadores competirán en carreras contra oponentes de un nivel parecido. La clasificación para el World Series Showdown y para las World Finals está sujeta a los términos y condiciones publicados en el sitio web de Gran Turismo.

Al margen de la Gran Turismo World Series, la Toyota Gazoo Racing GT Cup se encuentra actualmente en curso. Las siete rondas de clasificación online finalizarán el 27 de agosto, y las finales se llevarán a cabo nuevamente junto a las Gran Turismo World Series Finals a fin de año.

Por primera vez desde Sídney a principios de 2020, los fans de Gran Turismo tendrán la oportunidad de mirar la Gran Turismo World Series presencialmente en vivo, tanto en el evento Showdown en Ámsterdam, como en las World Finals. Presta atención a gran-turismo.com y los canales de redes sociales de Gran Turismo para obtener más información sobre cómo conseguir entradas. 

* Necesitas una conexión a Internet y una membresía de PS Plus para participar.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields