Primeros detalles sobre el rompecabezas que llegará a PS5 y PS4 este año.
Hola, soy Tommy Refenes. Puede que me recuerden de juegos como Super Meat Boy y Super Meat Boy Forever. ¡Estoy encantado de contarles que el universo de Meat Boy regresará a PlayStation a finales de este año con un nuevo título llamado Dr. Fetus’ Mean Meat Machine!
Meat Boy ha tenido suficientes juegos (por ahora). ¡Ahora es el momento del estrellato del Dr. Fetus! Dr. Fetus’ Mean Meat Machine tiene lugar justo después de los eventos de Super Meat Boy Forever (justo después del final y antes de la escena posterior a los créditos, para ser exactos). El Dr. Fetus quiere hacer clones de Meat Boy y necesita eliminar todos los clones inservibles del conjunto genético para obtener Meat Boys puros, perfectos y “asesinables”. Me pregunto qué haría el Dr. Fetus con una provisión interminable de Meat Boys… ejemmm… Probablemente una pregunta para otro momento.
Evita sierras acústicas, láseres, misiles y otros peligros
En la práctica, es un rompecabezas match-4 estilo Puyo Puyo con un toque hardcore único, cortesía de los artilugios perversos del nefasto Dr. Fetus. Mientras intentas llevar tus clones codificados por colores a la parte inferior de la pantalla y construir combos, tendrás que evitar sierras, misiles y una serie de otros peligros preparados para destruir tus clones si no juegas con la precisión que la serie Super Meat Boy siempre ha exigido. En otras palabras, lo que estamos haciendo con Dr. Fetus’ Mean Meat Machine es poner el infame desafío hardcore de Meat Boy para crear una mezcla única de rompecabezas y juego de acción.
El origen de este juego radica en una relación de larga duración entre Team Meat y nuestros amigos de Headup. Hemos trabajado juntos durante casi 12 años en varios roles y nos levamos muy bien. Cuando se acercaron a nosotros con esta idea para un juego de rompecabezas match-4, estábamos bastante ocupados con el lanzamiento de Super Meat Boy Forever, pero después, escuchamos su propuesta, vimos su prototipo y nos enamoramos de nuevo. Fusionamos sus habilidades de diseño y programación, principalmente Niko Panagiotopoulos y Mark Aldrup, con nuestras habilidades de arte y diseño, y ahora tenemos este juego de rompecabezas perversamente divertido y hermoso que nunca habríamos considerado hacer si no fuera por su genial prototipo y su deseo de hacer algo novedoso e increíble.
Es hora de disfrutar la muerte de nuevo
El juego tiene más de 100 niveles hechos a mano llenos de peligros y trampas que pondrán a prueba tu ingenio para los rompecabezas y tus reflejos con los dedos. Es un juego en el universo de Meat Boy, así que prepárate para morir. Morirás una y otra y otra vez, y cuando finalmente hayas muerto lo suficiente, tus habilidades serán tan naturales para ti, que comenzarás a superar los niveles con la misma facilidad con la que respiras. Te sentirás en la cima. Te sentirás… intocable. En ese momento, tendrás que luchar contra un jefe que te matará una y otra y otra vez. A la larga, tendrás éxito, pero conocerás la muerte. Tú. Conocerás. La. Muerte. ¡Ni modo! ¡Pues, sí! ¡Es muy divertido y bastante lindo también! ¡Sonríe!
Si ya eres fan de Meat Boy, primero, gracias y, segundo, habrá mucho en Dr. Fetus’ Mean Meat Machine para que lo disfrutes. Tenemos un montón de lugares familiares de Super Meat Boy y Super Meat Boy Forever, como el pintoresco bosque, el hospital y la fábrica de sal, todos con deslumbrantes fondos, animaciones y escenas creadas por los artistas originales de Super Meat Boy Forever. ¡También tenemos una banda sonora increíble creada por el talentoso Ridiculon!
Ha sido muy divertido cómo Meat Boy marcha en una nueva dirección en colaboración con un equipo que nos mostró una posibilidad para la serie que nunca se nos había pasado por la cabeza. El resultado es un juego que existe en un género familiar, pero al mismo tiempo es como ningún otro juego en ese género. La movida de inyectar el ADN carnoso de Super Meat Boy en un rompecabezas match-4 es una que creo que pocos de ustedes habrían esperado (pero qué digo, ¡ni nosotros lo esperábamos cuando Headup nos presentó la idea por primera vez!). Pero créanme, fue una idea lo suficientemente loca como para funcionar, y ya los quiero ver intentando sobrevivir en los perversos recintos de prueba del Dr. Fetus cuando el juego llegue a PlayStation 5 y PlayStation 4 más tarde en el año.
Los comentarios están cerrados.