Twin y Evil Empire dan a conocer su nuevo contenido de Castlevania y cómo se desarrolló.
¡Castlevania está de vuelta! Sus inolvidables personajes y entorno gótico se combinarán con el combate acelerado del galardonado juego de calabozos Dead Cells en una colaboración sin precedentes. Recién anunciado durante los premios The Game Awards con un nuevo tráiler animado, Dead Cells tiene un nuevo DLC que llegará el primer trimestre del 2023: ¡Regreso a Castlevania!
Los jugadores que decidan seguir los pasos del clan Belmont lucharán desde la base del castillo de Drácula hasta la sala del trono ubicada en la parte superior de la monstruosa estructura, a través de dos niveles llenos de hordas de malvados monstruos.
No estarás solo, ya que Richter Belmont y Alucard aparecerán durante toda tu misión, te guiarán a medida que te abras paso por los pasillos iluminados con velas y te proporcionarán fuertes armas (a veces, por su propia voluntad; otras, no). ¡De nada sirve adivinar cuáles son esas armas! Blande el látigo Matavampiros, la cruz de combate, el agua bendita y muchas más armas icónicas de Castlevania, todas cuidadosamente traspasadas al rápido combate frenético de Dead Cells, a la vez que conservan su estilo clásico.
La atmósfera inconfundible del castillo de Drácula se recreó en dos biomas nuevos. Encontrarás habitaciones secretas, corredores iluminados con velas, hordas de monstruos malvados y, por supuesto, muslos de pollo en las paredes. Durante todo tu viaje podrás encontrarte con rostros y lugares familiares de la serie, pero queremos dejar algo de misterio, así que seguirán siendo un secreto por ahora…
Ningún juego está completo sin su banda sonora y, con este DLC, obtendrás acceso a una banda sonora alternativa dentro del juego con 51 de las melodías originales de Castlevania, que puedes escuchar mientras juegas todo el juego, no solo el DLC. Además, hemos tomado las 12 pistas más icónicas, como “Vampire Killer”, “Bloody Tears” y “Divine Bloodlines”, y las reinventamos con el estilo de Dead Cells como banda sonora para los niveles del DLC, a la vez que conservamos el ambiente de Castlevania.
¿Cómo logramos convencer a Konami de dejarnos recrear su reverenciado aporte a la historia de los juegos? Benjamin Laulan, COO de Evil Empire, nos reveló el secreto:
“Estaba en Kioto, Japón para el BitSummit (un festival de juegos independientes) y me reuní con varios socios potenciales para hacer una edición física de Dead Cells. Ya que Konami es una editorial allí, naturalmente formaron parte de nuestras conversaciones.
Por supuesto, como la licencia de Castlevania es el origen de prácticamente todo lo que hay en Dead Cell, parecía natural intentar comunicarse con ellos. Durante nuestras reuniones, empecé a pensar ‘Si llegan a publicarnos, sería increíble que pudiéramos incluir algo extra para los jugadores japoneses en forma de contenido de Castlevania, pero dudo que lo permitan…’. En este punto, me imaginé algo pequeño como un aspecto de Alucard y el látigo Matavampiros.
Luego, comencé a darme cuenta de que, de hecho, en realidad eran grandes seguidores de Dead Cells y que sería completamente posible agregar algo de contenido de Castlevania, lo que parecía imposible al principio. Poco a poco comencé a imaginar algo mucho más ambicioso: si están dispuestos a permitirnos usar contenido de su icónica licencia, ¿por qué no intentar ir más lejos?
Y así nació la idea de promocionarles un DLC completo de Dead Cells, con el formato de nuestros DLC anteriores de dos biomas, un jefe, nuevos enemigos, armas, etc. Por supuesto, el alcance original aumentó totalmente en el camino.
Logramos que uno de nuestros artistas (el talentoso Maxime Bonin) creara rápidamente algunos bocetos de cómo se verían el castillo de Drácula y los icónicos enemigos de Castlevania en el universo de Dead Cells, lo que nos permitió armar una presentación de ventas. Desde allí, solo necesitábamos una reunión más con Konami para presentarles nuestras ideas y ¡listo!, todos estuvieron de acuerdo con la idea. Así es como nació “Dead Cells: Regreso a Castlevania”. A veces, solo tienes que preguntar”.
Esa es la verdadera historia de cómo se originó el DLC.
Como quizás adivinaste mientras leías este blog, nos encanta absolutamente cada minuto que pasamos creando nuestra propia carta de amor a una de las inspiraciones más grandes (si no la MAYOR de todas) para Dead Cells y devolviendo la serie Castlevania a sus raíces de acción en 2D. Castlevania desempeñó un papel enorme en la creación de Dead Cells (ya que hay literalmente una torre del reloj y unos 5 látigos en el juego, ¡no fue muy sutil!), por lo que fue todo un honor trabajar en este proyecto.
El DLC se lanzará en el primer trimestre del 2023 en PS4 y PS5, y pronto publicaremos más información.
Dead Cells está disponible en PlayStation Plus Extra.
Los comentarios están cerrados.