Cómo Infinity Ward creó a Oni, un nuevo Operador en Modern Warfare II

0 0
Cómo Infinity Ward creó a Oni, un nuevo Operador en Modern Warfare II

Detalles sobre el operador exclusivo de PlayStation: Hiro "Oni" Watanabe.

Agudiza tus sentidos, guerrero – Call of Duty: Modern Warfare II está a la vuelta de la esquina. 

Conozcamos más detalles sobre un nuevo Operador mientras esperamos el lanzamiento del 28 de octubre (El acceso anticipado a la Campaña de MWII* también estará disponible a partir del 20 de octubre para aquellos que reserven digitalmente). 

Anunciado en el evento del mes pasado Call of Duty: Next, los jugadores de PlayStation que reserven cualquier edición digital del juego en PlayStation Store recibirán el Oni Operator Pack** en el lanzamiento de Modern Warfare II, el cual incluye el operador Hiro “Oni” Watanabe así como un modelo de arma de alta gama que se puede jugar en Multijugador, Special Ops, así como en Call of Duty: Warzone 2.0, que se lanzará próximamente.

No fue solo la creatividad la que nos llevó al desarrollo de este operador especial, fue un gran sentido de colaboración entre Infinity Ward y PlayStation desarrollar un operador que los jugadores de PlayStation querrán convertir en su principal desde el primer día. A continuación tenemos algunos detalles de cómo surgió Oni. 

Hiro “Oni” Watanabe

Un concepto que se destacó desde el principio fue la idea de crear un operador inspirado en los samurái. Un nombre que saltó a la palestra entre el equipo de Infinity Ward fue “Oni”, que significa “Demonio”, lo que ayudó a empezar una narrativa única alrededor del operador. 

Cuando desarrollamos el fondo narrativo para Oni, fue importante para el equipo de narrativa en Infinity Ward desarrollar una historia de personaje única que pudiera continuar en el futuro. 

Oni desciende de un antiguo clan samurái, uno que fue muy respetado y vivió por el código del honor. Con el paso de las décadas y la disolución de los samuráis, la familia de Oni atravesó por tiempos difíciles. Estas dificultades eventualmente los forzaron a vivir menos que honorables. Por el tiempo en que Oni nació, su padre ya se había establecido en el inframundo criminal. 

Sin embargo, el abuelo de Oni trabajó para recordarle que su familia no siempre fue una empresa criminal. Oni aprendió que su familia solía tener una posición muy alta en la comunidad y tenía un nombre honorable. 

Para escapar al camino de su padre, Oni abandonó su hogar y se unió al ejército. Fue muy competente, ascendió rápidamente de rango e incluso se ganó un lugar en la élite de fuerzas especiales multinacionales con misiones alrededor del mundo. Aprendió cómo protegerse y cómo empuñar eficientemente las armas. 

Con el tiempo, regresó a casa, ansioso por regresar a Japón y hacer lo que sus ancestros habían hecho todos esos años – proteger y luchar contra las amenazas en el frente, todo mientras intenta restablecer el buen nombre de su familia. 

Ahora, Oni actúa como un pistolero a sueldo, prometiendo continuar la lucha contra su padre y todo aquel que cruce el código samurái. 

Detrás de la máscara

Con un robusto fondo narrativo en su lugar, el trabajo para diseñar a Oni empezó. Al diseñar a Oni los equipos en Infinity Ward trabajaron en una estética plausible que se sintiera contemporánea pero con el aura de un guerrero digno atado a la tradición. 

Para hacer que Oni se sintiera fiel a su forma, el equipo se sumergió en el significado de su nombre, su etimología, cultura, mitología y todo lo demás que pudieran encontrar. El objetivo era hacer que Oni sobresaliera entre los otros operadores en Modern Warfare II.

La armadura de Oni fue un elemento de diseño importante para hacerlo bien, así que Infinity Ward empezó ahí. El Operador viste una armadura pulida y reflectante, casi iridiscente en algunas áreas, pero con el notable desgaste que esperarías de un guerrero armado.

El casco y la máscara balística del Operador también se consideraron cuidadosamente, modificándose para parecerse a la silueta del casco de un samurái. El tocado de Oni se inspira en los guerreros feudales que usarían una armadura tradicional similar. Dicho esto, las gafas de visión nocturna sobre su casco dejan en claro que Oni es un guerrero moderno a pesar de su ethos tradicional. 

La máscara única de Oni incluye un llamativo diseño demoníaco que se relaciona con el linaje cultural del nombre “Oni”. También infunde miedo en sus enemigos de una forma visceral e inmediata. 

Finalmente están las hojas atadas a la espada de Oni, que recuerdan las hojas daisho de antiguos guerreros samurái. El Operador empuña estas espadas con fuerza violenta en un movimiento final que los jugadores de PlayStation deberían esperar ver en el lanzamiento. 

El futuro de Oni

Parte de la emoción alrededor de un operador como este es la oportunidad de aprovechar la historia sólida y los elementos de diseño para iterar más sobre él. Esta versión de lanzamiento de Oni está disponible para los jugadores de PlayStation que reservaron en digital, pero los jugadores verán diferentes iteraciones de Oni en los Call of Duty Warzone 2.0 Combat Packs disponibles para los miembros de PlayStation Plus empezando en la temporada 01 de Modern Warfare II y Warzone 2.0.

Alistándonos para el lanzamiento 

Hay más noticias emocionantes más allá del debut de Oni. La nueva era de Call of Duty empieza el 20 de octubre, cuando los jugadores de PlayStation que reservaron en digital Call of Duty: Modern Warfare II reciban acceso anticipado al modo de Campaña del juego antes de su lanzamiento oficial el 28 de octubre. 

Aprovecha todo el periodo de Acceso Anticipado a la Campaña para conocer sobre Task Force 141, sus lazos con las Mexican Special Forces, y la narrativa fundamental general del próximo capítulo de la historia de Modern Warfare.

Ten un buen comienzo en el lanzamiento con los nuevos desbloqueos de finalización de la Campaña. Finaliza la Campaña para ganar un plano de arma, cuatro operadores básicos y objetos cosméticos para Multiplayer y Special Ops.

Modern Warfare II Multiplayer define el juego emergente con el enfoque en la variedad. El primer día, habrá 12 modos Multijugador únicos: 10 modos tradicionales en Core Maps y dos modos Ground War en Battle Maps. Multiplayer también traerá nuevas características como un nuevo armero, un nuevo campo de tiro y nuevos mapas y modos listos para darles la bienvenida a los recién llegados y a los feroces competidores por igual. Junto al característico combate Multiplayer, Modern Warfare II presentará una evolución en el modo Special Ops de Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Para beneficios adicionales, obtén la Vault Edition para recibir el Red Team 141 Operator Pack, el FJX Cinder Weapon Vault*** y una temporada del Pase de Batalla, así como 55 saltos de nivel.****

Nos vemos el 28 de octubre. 

*Una semana según el acceso estimado; el tiempo de juego real está sujeto a posibles interrupciones y diferencias de zona horaria aplicables.

**Los jugadores de PS reciben contenido adicional seleccionado que no está disponible en otras plataformas hasta el 27 de octubre de 2023. Se requiere PS Plus para el modo multijugador en línea. El contenido también está disponible a través de pedidos anticipados minoristas solo en Japón.

***El contenido de FJX Cinder Weapon Vault y Red Team 141 Operator Pack requiere la compra de Modern Warfare II Vault Edition.

****El Pase de batalla y los saltos de nivel o versiones equivalentes, estarán disponibles en Modern Warfare II una vez que el Pase de batalla de la Temporada 1 o el sistema equivalente, esté disponible en el juego. El canje del pase de batalla se aplica sólo a una temporada del Pase de Batalla de Modern Warfare II o sistema equivalente. Para obtener más información, visita www.callofduty.com.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields