Se confirman los detalles de DualSense, las sombras con trazado de rayos y la compatibilidad con renderizado 4K.
¡Hola, fans de PlayStation!
The Riftbreaker se lanzará el 14 de octubre en PlayStation 5. Ha sido todo un placer traer nuestro más reciente juego al hardware de siguiente generación, y esperamos que se diviertan mucho descubriendo todos sus secretos el próximo mes. The Riftbreaker es un juego de estrategia basado en construcción con elementos de supervivencia, exploración y acción RPG. Como la capitana Ashley S. Nowak su trabajo es saltar a través de un portal de una sola vía a Galatea 37, un planeta distante en los confines de la Vía Láctea. Una vez que estén ahí deben preparar el planeta por su cuenta para la colonización.
Afortunadamente, gracias al poder de PS5 pudimos realizar completamente nuestra visión y expendernos sobre ella con funciones únicas que los sumergirá mucho más en el mundo de The Riftbreaker. El control DualSense nos dio nuevas vías para comunicarnos con el jugador. Por ejemplo, los Gatillos Adaptativos se hacen más fuertes de presionar cuando el jugador se queda sin munición, dándole información inmediata. Los Gatillos también empiezan a pulsar cada vez que el arma está lista para lanzar un poderoso disparo, aumentando la efectividad del jugador durante el combate.
Gracias a las hápticas del DualSense, los jugadores pueden sentir una conexión tangible con el mundo de Galatea 37. Mientras exploran la vasta jungla, los jugadores sentirán las gotas impactando el control, así como los diferentes tipos de terreno debajo de sus pies. La sensación del control cambia entre biomas, sentirán las arenas movedizas en las dunas del desierto, los escombros de las rocas en la zona volcánica, al igual que muchos otros. Y las hápticas no se limitan a la naturaleza. Mientras utilizan gadgets tecnológicos como el Geoscanner o el Geiger Counter, el control DualSense vibrará en correlación a la fuerza de las lecturas de esos sensores.
Sin embargo, The Riftbreaker en PS5 ofrece mucho más que eso. Cuando empezamos a trabajar en este proyecto en 2018 ya sabíamos que queríamos ofrecer una verdadera experiencia de siguiente generación a nuestros jugadores. Mejoramos nuestro motor de juego personalizado, The Schmetterling 2.0, con características y tecnología de vanguardia que nos permiten aprovechar completamente el hardware de siguiente generación.
Primero, podrán jugar The Riftbreaker en PS5 con sombras trazadas por rayos. Gracias a ellas podemos asegurar que cada escena en el juego contará con hermosas sombras suaves y dinámicas que son completamente precisas en cada cuadro. Esta tecnología también permite incluir luces de proyección de sombras adicionales como, por ejemplo, un cometa volando sobre la cabeza del jugador o un golem de fuego ardiente que ilumina su alrededor con sombras precisas proyectadas por cada brizna de hierba.
Nada de eso importaría si tuviéramos que comprometer el rendimiento del juego. Afortunadamente, gracias al poder de PlayStation 5 y el uso de tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, podemos decirles ahora que podrán jugar The Riftbreaker en 4K con el trazado de rayos activado. Siempre nos esforzamos por ofrecer el mejor rendimiento posible mientras mantenemos la fidelidad visual en el nivel más alto posible. El mundo de Galatea 37 los recibirá con texturas de alta definición, vegetación dinámica y asombrosos espectáculos de luces y sombras.
The Riftbreaker es un juego muy abierto. No hay una forma correcta o errónea de jugar. Si prefieren un aproximación más orientada a la acción pueden limitar la construcción de base a lo mínimo y enfrentar las hordas de criaturas de Galatea de frente. Alternativamente, si prefieren quedarse dentro de su fortaleza la mayor parte del tiempo, pueden pasar horas creando el diseño más óptimo y mejorando su economía. Ambos caminos eventualmente los llevarán al éxito, y ambos abordajes son igual de válidos – todos tienen sus preferencias, después de todo. Es por eso que también les ofrecemos dos esquemas de controles. Pueden jugar usando el control DualSense o conectando un teclado y mouse USB en su consola. Ambas opciones ofrecen total personalización de los botones disponibles. Jueguen como les guste.
Esperamos que jugar The Riftbreaker en PS5 sea una asombrosa experiencia para ustedes. Estamos emocionados por ver sus reacciones y escuchar sus comentarios del juego. Su misión en Galatea 37 empieza el 14 de octubre.
Los comentarios están cerrados.