Alan Wake 2, confirmado

1 0
Alan Wake 2, confirmado

Una experiencia de horror de supervivencia.

Alan Wake fue el primer juego de Remedy Entertainment donde planeamos una secuela mientras trabajábamos en el primer juego. Fue una lección que aprendimos de Max Payne, el juego que nos hizo famosos, en donde la idea de una secuela nunca cruzó por nuestras mentes antes de que saliera el juego. Con Max Payne, todo salió bien al final, incluso cuando la historia no estaba planeada para tener una continuación. Aún así, con Alan Wake planeamos una secuela desde el principio. 

Cuando al final del juego dejamos a Alan Wake en una dimensión de pesadillas supernaturales del Dark Place, parecía un final apropiado para nuestra historia de horror, pero también era un genial punto de tensión para lo que seguiría. Alan Wake se trata de las leyes del drama, y sabíamos que para que la historia continuara, para que Alan Wake sobreviviera, tendría que costarle mucho trabajo. Lo que no sabíamos, es que también a nosotros en Remedy nos costaría mucho trabajo. Pero, echando un vistazo al pasado, está claro que iba a costar trabajo, porque Alan Wake se trata de eso, de la lucha por crear una obra de arte. La ficción volviéndose realidad. Es también la razón, por sus temas relacionados al proceso de un artista, que Alan Wake lo es todo para mí. 

Por más de una década después de Alan Wake, entre proyectos que hemos hecho, he estado trabajando en Alan Wake 2 con un pequeño equipo, soñando diferentes formas de materializar el concepto. Pero lograr que un proyecto de un juego grande sea financiado y le den luz verde requiere mucho esfuerzo que depende de muchas cosas, algunas fuera de su control. Nunca perdimos la esperanza. Al contrario, tuvimos más determinación conforme pasaron los años. Cada versión del concepto se sentía mejor que la anterior. Es fácil sentirse feliz y emocionado ahora que Alan Wake 2 por fin se llevará a cabo basado en nuestra más reciente presentación del concepto, y no en una de las anteriores. Estamos muy contentos de haber llegado hasta este punto, después de tanto trabajo, y compartir nuestra emoción con ustedes.

Con Control, nuestro juego del 2019, establecimos el universo conectado Remedy, en donde tanto Control como Alan Wake coexisten. AWE, la segunda expansión de Control, construye una superposición entre los dos juegos y da pistas sobre lo que se viene. Control fue el primer juego del universo Remedy en PlayStation. Después de él, tuvimos la oportunidad perfecta de lanzar Alan Wake Remastered, también en PlayStation, este año. Ha sido maravilloso ver a tantos de ustedes visitar el pequeño pueblo de Bright Falls por primera vez. 

Quiero aclarar que no es necesario jugar nuestros juegos anteriores para poder disfrutar por completo de Alan Wake 2, pero para aquellos interesados, les dará el trasfondo de la historia. 

Ya hemos anunciado Alan Wake 2. Es un momento descomunal para nosotros en Remedy. Para mí, personalmente. En preparación para el anuncio, nuestro nombre clave interno para la secuela había sido Proyecto Big Fish. David Lynch dijo: “Las ideas son como los peces. Si quieres atrapar uno pequeño, quédate en aguas poco profundas. Pero si quieres atrapar el pez grande, debes irte a lo profundo.” Alan Wake 2 es nuestro pez grande. Nos estamos yendo a lo más profundo que hemos ido, a un océano de oscuridad. 

Mientras que el primer Alan Wake tenía elementos de horror, era un juego de acción. Alan Wake 2 es el primer juego de horror de supervivencia de Remedy. Nuestra perspectiva del género. Nuestra oportunidad para realmente conectar la historia al modo de juego. Es un misterio profundo, con muchas capas. Así que… Alan Wake 2, confirmado, llegará en 2023 presentado por Epic Games Publishing. Muchas gracias a nuestros fans de siempre, esto es lo que han estado esperando. Y bienvenidos a los que a penas están descubriendo la historia de Alan Wake. 

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields