Preguntas frecuentes sobre el PS Vita

20 1
Preguntas frecuentes sobre el PS Vita

En este post contestamos las preguntas más frecuentes que tienen sobre el PlayStation Vita.

¿Cuándo estará disponible el sistema PS Vita?

PS Vita se lanza el 22 de febrero de 2012 en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. En Japón se lanzó el 17 de diciembre.

¿Cuál será el precio del sistema PS Vita?

Al momento del lanzamiento, el único modelo disponible en Latinoamérica será el modelo Wi-Fi. Los precios de hardware, juegos y accesorios varían de acuerdo con los cargos de aduana y los impuestos a las importaciones de cada país. El comunicado de prensa para cada país de Latinoamérica del 10 de enero incluye información de precios .

¿Todos los usuarios de PS Vita deben contratar los servicios de un proveedor de telefonía celular?

No. Los usuarios pueden disfrutar el sistema PS Vita utilizando sólo el modo Wi-Fi. P:

¿Qué es “near”?

“near” es la aplicación de red social disponible en el sistema PS Vita que permite que los usuarios verifiquen ubicaciones verdaderas y recojan y/o dejen “gifts” para que otros jugadores los encuentren y los usen en sus juegos. También pueden localizar y conectarse con sus amigos de PlayStation Network y con otros jugadores cercanos. Con “near”, los usuarios pueden verificar qué juegos son los más populares y tienen mayor calificación entre los jugadores cercanos a sus ubicaciones. Además, a través de “near”, se puede calcular la ubicación a través del servicio de localización Wi-Fi.

¿Se necesita conexión a la red 3G para utilizar “near”?

No. Los usuarios pueden utilizar la aplicación “near” mediante Wi-Fi.

¿Qué es “gifting”, anunciado en la exposición E3?

“Gifting” es una de las funciones de “near”, a través de la cual el usuario puede acceder a ítems virtuales relacionados con los juegos que otros usuarios estén compartiendo, registrándose en ubicaciones geográficas que otros también han visitado. Los ítems virtuales pueden incluir contenido sin bloqueo de juegos, por ejemplo disfraces de personajes, armas y tesoros. Poder compartir estos ítems entre los usuarios le da una dimensión única a la experiencia de juego portátil del sistema PS Vita y mejora la conectividad social entre la comunidad PS Vita.

PS3_PES11

¿Qué es “LiveArea”?

Cada videojuego de PS Vita tendrá un espacio denominado “LiveArea”, en donde los usuarios podrán compartir la diversión y el entretenimiento con otros jugadores. Los usuarios podrán acceder a la última información sobre videojuegos suministrada por Sony Computer Entertainment y otros desarrolladores y editores a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de PS Vita podrán ver el log “Activity” (Actividad), que incluye a sus Amigos PSN y se actualiza constantemente con los logros de los usuarios que estén jugando el mismo juego. Esto permite, además, activar la comunicación en tiempo real entre los usuarios.

¿Qué es “Party”?

“Party” es una aplicación que permite que los usuarios disfruten de un chat de voz o de texto no solo mientras juegan online, sino también cuando estén jugando juegos diferentes o utilizando diferentes aplicaciones como el buscador de Internet (cross- game chat). Los usuarios en un mismo chat también podrán unirse sin inconvenientes a videojuegos online para jugar juntos. La función de señalador permite que el usuario se reconecte fácilmente con sus grupos favoritos. A través de la aplicación “Party”, que ofrece una nueva forma de comunicación social, y “near”, que permite que los usuarios compartan información de juego con otros usuarios en diferentes dimensiones de tiempo y distancia, se podrán ampliar dramáticamente los límites de la comunicación social
interactiva.

¿Qué software de sistema estará preinstalado en la versión final para venta minorista del sistema PS Vita?

El sistema PS Vita se provee con las siguientes aplicaciones preinstaladas: Welcome Park (Parque de bienvenida), AR Party, near, Party, Trophies (Trofeos), Friends (Amigos), PlayStation Store, Remote Play (Uso a distancia), Video player (Reproductor de video), Music player (Reproductor de música), Photos and Camera (Fotos y cámara) y Group Messaging (Mensajería).

¿Cuál es la duración de la batería del sistema PS Vita?

La batería del sistema PS Vita tiene una duración de entre 3 y 5 horas de juego, 5 horas para reproducción de videos y 9 horas para reproducción de música. La recarga completa de la batería cuando está totalmente descargada demora aproximadamente 2,5 horas.

He oído que el sistema SP Vita utiliza tecnología de pantalla OLED. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios de la tecnología OLED? ¿Por qué es superior a las pantallas LCD tradicionales?

La tecnología OLED permite disfrutar un mayor contraste y colores más brillantes que las pantallas LCD tradicionales incluidas en la mayoría de los dispositivos electrónicos. Esta tecnología para pantallas de última generación hace que los juegos del sistema PS Vita se vean más luminosos y nítidos, incluso bajo la luz solar, y consume menos energía que la pantalla LCD incluida en el sistema PSP.

¿Cuáles son las especificaciones de una pantalla OLED?

La pantalla OLED del sistema PS Vita mide 5 pulgadas, tiene una resolución de 960×544 píxeles (relación de aspecto 16:9) y reproduce aproximadamente 16.770.000 colores.

¿Es necesario una tarjeta de memoria para jugar?

Se requiere una tarjeta de memoria para aquellos juegos que requieren almacenar datos o tienen contenido descargable.

¿El sistema PS Vita es compatible con auriculares/audífonos Bluetooth?

El sistema PS Vita es compatible con auriculares/audífonos de distribución comercial que sean compatibles con A2DP, HSP y AVRCP. No obstante, el funcionamiento puede variar dependiendo de las especificaciones del dispositivo. También soporta Stereo Bluetooth.

¿Se puede utilizar teclado y mouse Bluetooth de distribución comercial? ¿Se puede conectar el controlador inalámbrico de PS3 al sistema PS Vita como el PSPgo?

No. Los usuarios no pueden utilizar teclado/mouse Bluetooth de distribución comercial ni el controlador inalámbrico PS3 DualShock 3 en el sistema PS Vita.

¿Se puede acceder a Internet conectando el sistema PS Vita a teléfonos celulares compatibles con Bluetooth?

No.

¿Qué formatos de audio y video soportará el sistema PS Vita?

Los formatos de música soportados son: MP3 (MPEG-1/2 Audio Layer 3), MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM). Los formatos de video soportados son: MPEG-4 Simple Profile (AAC) y H.264/MPEG-4 AVC High/Main/Baseline Profile (AAC). Los formatos de imagen y fotografía soportados son: JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF y PNG.

¿Tienen planes de incorporar un cable de salida de video? ¿El sistema PS Vita tendrá salida HDMI?

No. El sistema PS Vita no tendrá función de salida de video.

¿Se puede sacar la batería del sistema?

No. Con el sistema PS Vita adoptamos una batería incorporada ya que el dispositivo incluye un panel trasero táctil.

¿Hay posibilidades de que ciertos juegos de PS3 utilicen el sistema PS Vita como una segunda pantalla o periférico en el futuro?

La aplicación “Remote Play” (Uso a distancia) del sistema PS Vita le permitirá ver y controlar su sistema PS3 desde PS Vita.

¿Qué colores estarán disponibles al momento del lanzamiento?

El color disponible al momento del lanzamiento será Negro Cristal.

¿Qué significa el nombre “PS Vita”?

“Vita”, que significa “Vida” en Latín, fue elegido como el nombre de nuestro sistema de entretenimiento portátil de última generación ya que permite ofrecer una combinación revolucionaria de juegos intensos y conectividad social dentro del contexto del mundo actual.

¿Cuál es el concepto de diseño del hardware?

Siguiendo la filosofía de diseño básica de PSP, el sistema PS Vita adopta la forma Super Oval Design (diseño ovalado) que está diseñada para adaptarse cómodamente a las manos del usuario. Por primera vez un sistema de entretenimiento portátil contará con dos joysticks analógicos que permiten introducir una amplia gama de géneros de juegos en la experiencia portátil. En particular, géneros tales como juegos de disparo, de acción y de pelea en el sistema PS Vita ofrecerán experiencias de juego que ningún otro sistema portátil puede igualar.

¿Cómo compramos los juegos para PS Vita?

Se pueden descargar los videojuegos u otro contenido para PS Vita desde PlayStation Store a una tarjeta de memoria para PS Vita o se puede comprar una copia física de un juego a través de la tarjeta PS Vita en tiendas de venta minorista.

¿Cuál será el precio minorista de los juegos PS Vita? ¿El precio será el mismo que el de sus copias digitales de PS Store?

Todavía no se ha anunciado esa información.

¿En cuántos sistemas se puede copiar el contenido descargable comprado para PS Vita?

Los usuarios pueden activar dos sistemas portátiles (ya sea dos PSP, dos PS Vita o un sistema PSP y un PS Vita) en sus cuenta PSN.

¿Los usuarios podrán acceder a PlayStation Store por 3G y por Wi-Fi?

Se puede acceder a PlayStation Stores desde conexiones 3G y Wi-Fi.

¿El servicio PlayStation Plus extenderá beneficios a PS Vita?

Por el momento no hay información al respecto.

Vitabundle

¿El sistema PS Vita será compatible con Netflix, Hulu, Video Unlimited u otros servicios de video?

Al momento del lanzamiento, se podrá descargar contenido de video desde PlayStation Store en Norteamérica. Todavía no se han anunciado detalles sobre otros servicios de video y sobre PlayStation Store en México y Brasil.

¿El sistema PS Vita será compatible con YouTube, contenido Flash y otros formatos de archivo como, por ejemplo, archivos PDF?

Por el momento no hay información al respecto.

El sistema PS Vita tiene dos ranuras, ¿para qué sirven?

Una es para tarjetas PS Vita y la otra es para la tarjeta de memoria que será utilizada para contenido personal y contenidos descargados.

¿Las cuentas PSN de los usuarios de PSP/PS3 también estarán disponibles para PS Vita?

Las mismas cuentas PSN estarán disponibles para el sistema PS Vita.

¿El sistema PS Vita es compatible con otros juegos para plataforma PlayStation, como PS3, PS2 o PSP? ¿Hay planes para que soporte otras plataformas PlayStation en el futuro?

Los usuarios pueden reproducir títulos de PSP y minis. En el futuro el sistema soportará títulos clásicos de PSone. En este momento no tenemos planes de hacer que PS Vita sea compatible con títulos de PS3 o PS2.

Tengo videojuegos UMD para mi sistema PSP, ¿debo comprarlos nuevamente desde PlayStation Store para poder jugar en PS Vita?

Sí. PS Vita no soporta discos UMD. Los juegos digitales PSP comprados a través de PSN estarán disponibles para su descarga para PS Vita.

El sistema PS Vita no soporta UMD, ¿tienen algún plan de incorporar periféricos, como por ejemplo “UMD readers” para PS Vita en Norteamérica?

Por el momento no.

¿PS Vita es compatible con videos de PSP disponibles en PlayStation Store?

Sí, siempre que sean comprados con la misma cuenta PSN. Esta respuesta no responde la pregunta. No hay ‘videos PSP’ en la tienda. Hay videos SD y el sistema PS Vita es compatible con ellos. Debemos definirlos de esta forma.

¿Qué son los ajustes de privacidad de la aplicación “near”?

Hay controles paternos que pueden activarse automáticamente para detener la aplicación “near” en base a la edad del usuario. Además, los usuarios pueden configurar zonas privadas (por ejemplo, sus hogares, oficina, etc.) donde no desean ser captados por el radar. Hay un ajuste para que ciertos juegos sean privados.

¿Qué es “Realidad Aumentada”?

Realidad Aumentada es una característica de ciertos juegos que permite que los usuarios inserten elementos del mundo real en los juegos.

¿Agregarán nuevas funciones a PS Vita mediante la actualización del software de sistema como lo están haciendo con PSP y PS3?

Incorporaremos nuevas funciones a PS Vita a través de la actualización del software de sistema. Anunciaremos los detalles cuando estén listos.

¿Por qué decidieron adoptar una pantalla multitáctil y una almohadilla multitáctil?

PS Vita puede ofrecer un nuevo tipo de juego que permite a los usuarios interactuar directamente con los juegos con movimientos tipo tridimensionales, moviendo sus dedos para “golpear, pellizcar, seguir, empujar y tirar”. Además, con la almohadilla táctil trasera, los usuarios pueden interactuar con los juegos sin obstruir la luminosa pantalla OLED. La combinación de la pantalla táctil y la almohadilla táctil permite lograr una experiencia de juego nunca antes ofrecida por ningún dispositivo portátil.

¿Es buena la calidad de las fotos y los videos tomados con la cámara VGA de PS Vita?

El uso principal de las cámaras de PS Vita consiste en soportar videojuegos y ofrecer experiencias como, por ejemplo, realidad aumentada (AR). Decidimos las especificaciones sobre esta base y nos concentramos principalmente en la velocidad de cuadros y en la calidad de la toma de videos.

Los comentarios están cerrados.

20

1 Respuestas del Autor


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.