Entrevista con el desarrollador: Cómo Pacific Drive pone a punto el género de supervivencia con una camioneta

0 0
Entrevista con el desarrollador: Cómo Pacific Drive pone a punto el género de supervivencia con una camioneta

Alexander Dracott recuerda las aventuras en carretera abierta que inspiraron la mecánica de supervivencia única al volante del juego.

Todos nos hemos preguntado por qué nadie se sube a un carro y se aleja del horror en las películas y juegos de terror. Pacific Drive, de Ironwood Studios, nos permite experimentar esa situación. Esta próxima aventura de supervivencia en primera persona trae una camioneta personalizable al género.

Antes de la fecha de lanzamiento del 22 de febrero, hablamos con el director del juego, Alexander Dracott, sobre la inspiración detrás de este juego que cambia el género y su viaje de desarrollo.

Blog de PlayStation: ¿Cuál fue la inspiración detrás de Pacific Drive?

Alexander Dracott: La idea inicial se remonta a algunos de mis pasatiempos y el hecho de haber crecido conduciendo camionetas para ir de campamento y salir a los bosques del noroeste del Pacífico. La semilla vino de las cosas que vi conduciendo solo en el bosque, la niebla y la lluvia, viendo cosas como pueblos mineros que no han visto la luz del día. El juego comenzó como un simple vehículo de prueba en el bosque, y a medida que empezamos a insertar más mecánicas, decidimos que deberías poder apagar y encender el vehículo. Debería andar con gasolina y deberías cargarle gasolina a tu vehículo. Se hizo evidente que existe una superposición entre el mantenimiento que esperarías para un automóvil y la manera de manejar los elementos que deseas en un juego de supervivencia. Lo que terminamos haciendo fue tomar la presión que siempre está sobre el jugador en muchos juegos de supervivencia y empujarla hacia el vehículo, y encajó. Estás formando esta relación con este vehículo que se convierte en tu protector.

¿De dónde surgió la idea de la Zona de Exclusión Olímpica y cómo contribuye a la mecánica del juego?

Siempre he sido un gran fan de las historias divididas en zonas y me gusta la idea de que los jugadores estén aislados, pero en un espacio lleno de mecánicas interesantes. Por ejemplo, muchas de las anomalías enemigas no son zombis a los que simplemente disparas. Son más interesantes y únicos, y descubrir lo que son es parte de la experiencia. La idea detrás de la Zona de Exclusión, algo que el gobierno ha amurallado, encajó instantáneamente porque nos dio la libertad de contar una historia interesante y construir este mundo, al mismo tiempo que lo llenaba con cosas como esas anomalías sobre las que la gente tendrá que aprender y deberá descubrir a través de la mecánica del juego.

¿Por qué el equipo se decidió por este bucle de juego a menor escala en lugar de un título de mundo abierto de exploración libre?

Inicialmente, estábamos considerando algo que se pareciera un poco más a un juego de supervivencia tradicional en un mapa relativamente grande. Nuestros mapas son grandes porque tienes un vehículo y vas rápido. Nos dimos cuenta de que, aunque todas nuestras mecánicas de supervivencia funcionaban, queríamos esas paradas de descanso. Queríamos esos descansos como para saquear y arreglar tu vehículo. Con eso llegó el nacimiento de la cochera como un lugar permanente al que podías ir y arreglar tu vehículo, tomarte el tiempo y relacionarte con los diferentes sistemas que hay en el juego. Eso se cimentó en esta idea de: “Está bien, tengo mi cochera, pero ahora puedo salir y hacer estos viajes a otras partes del mundo del juego”.

¿Fue difícil construir tantas mecánicas alrededor de un vehículo?

Pacific Drive es un gran juego lleno de sistemas que interactúan entre sí, por lo que hay una complejidad general detrás de él que siempre será difícil de manejar. Por un lado, quieres resolver las cosas, pero por otro, todos estos sistemas deben construirse por sí solos. No tienes una idea completa hasta que muchos de ellos están presentes e intercambian elementos entre sí individualmente. Y con la física de los vehículos, a diferencia de muchos otros juegos de vehículos en los que gran parte de la atención se enfoca en esos títulos es: “tomemos un motor en el que estamos construyendo nuestro juego y tengamos 300 vehículos que se sientan distintos y únicos”. Para nosotros, es todo lo contrario. Vamos a tener un vehículo, pero ese vehículo tiene que poder personalizarse de diferentes maneras a medida que los jugadores se expresan. ¿Cómo se siente el vehículo como “el vehículo” entre dos jugadores que lo han construido de manera completamente diferente? Construimos herramientas dedicadas a eso y descubrimos la forma correcta de hacerlo.

¿Hay alguna adición que no haya llegado a la versión final de Pacific Drive que te gustaría que pudiera llegar?

Es una respuesta un poco evasiva, pero la respuesta siempre es simplemente “más”. Cualquiera que fuera el número de elementos que íbamos a tener, lo redujimos a un número más razonable. Ese es el caso en todo nuestro juego, que todavía está absolutamente repleto de diferentes elementos. Porque hay herramientas que puedes usar, recursos que puedes agarrar, cosas con las que puedes interactuar en todo el mundo, cosas especiales para llevar a tu cochera y toneladas de piezas de automóviles porque gran parte del automóvil es personalizable. Siempre estuvimos planeando más de esos, pero terminamos reduciéndolos a un número razonable.

¿Cuál es tu característica favorita de Pacific Drive?

Como soy la persona que le dio forma a la idea original, no puedo ser indiferente a la atmósfera. Los momentos en los que la jugabilidad complementa la atmósfera son absolutamente increíbles, esos momentos en los que este mundo me absorbe debido al clima, las imágenes y el ambiente general. Lo que buscábamos es un campo único para la zona y su belleza aislada. Estás solo ahí fuera, pero todavía tienes esos elementos de juego que están presentes. Es posible que veas un edificio lúgubre en la niebla y pienses: “Sí, es una pieza genial de decorado, pero tal vez haya cosas allí. A ver si hay algo que pueda agarrar para mi vehículo”. Esos momentos resaltan mucho para mí.

¿Qué características únicas de PlayStation 5 pueden esperar los jugadores de Pacific Drive?

El más importante es el control DualSense, sin duda. Tuvimos algo especial una vez que comenzamos a ajustar la háptica, especialmente para los gatillos [adaptativos], y cómo interactuaban con la suspensión, y lo que está haciendo el vehículo. Descubrimos una forma muy inteligente de traducir el cambio de las diferencias de suspensión que el automóvil está manejando a medida que avanza y mapear eso en la vibración. Es posible que conduzcas sobre un bache y sientas que el control reacciona adecuadamente. Si algo hace estallar la rueda de su automóvil, se caerá y sentirás cómo se cae. También agregamos ruido a la simulación para ayudar a que se sienta correcto al conducir en superficies todoterreno. Estamos muy satisfechos con cómo se siente el juego en este control.

Pacific Drive toma todo lo relacionado con el género de supervivencia y tira un automóvil a la mezcla, con toneladas de atmósfera, obstáculos y buenos momentos. Cuando el juego se lance el 22 de febrero de 2024, podrás poner a punto tu vehículo y salir a las carreteras solitarias.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields