
Horas de personalización, misiones, escenarios y acción de mecas hacen de Armored Core VI una introducción perfecta a la serie.
FromSoftware ha traído la serie Armored Core de regreso después de más de una década para darnos lo que se perfila como una de las mejores entregas de la serie hasta el momento. El próximo Armored Core VI: Fires of Rubicon se inspira en los títulos más recientes del estudio, pero conserva todo lo que enamoró a los fans de la serie de acción de mecas. El resultado es un título que no olvida su compleja identidad de simulador mecánico mientras encuentra nuevas formas de avanzar en su fórmula para una nueva generación.
Durante un reciente evento de prueba del juego, Bandai Namco nos permitió entrar en la armería, crear un meca de nuestra elección y visitar el planeta Rubicón para trabajar como mercenario independiente y obtener una muestra sustancial del primer capítulo de Armored Core VI. Sigue leyendo para conocer todos los detalles que pudimos exprimir de cinco horas de juego.
La clave es la personalización continua
Ni bien saltes a Armored Core VI, descubrirás que la armería, donde puedes construir y modificar tu Armored Core (núcleo blindado, AC para abreviar), será donde pasarás gran parte de tu tiempo. Mantener y personalizar tu AC es una necesidad para satisfacer las arduas demandas de ser un mercenario independiente. A diferencia de sus títulos hermanos “Souls”, el juego de Armored Core VI consiste en completar varias misiones, que pueden implicar derrotar a una misteriosa organización de AC encubiertos, enfrentarse a todo un ejército o incluso batirse en duelo contra un meca colosal. Debido a la naturaleza siempre cambiante de los objetivos de misiones del juego, es esencial aprovechar todas tus opciones de AC personalizadas para poder desafiar las expectativas y sobrevivir.
Opciones para crear el meca de tus sueños (o pesadillas)
En Armored Core VI, puedes personalizar e intercambiar completamente las partes del cuerpo, el núcleo, las armas, los potenciadores, los mecanismos defensivos y la clase de peso de tu AC. Personalizar AC continuamente podría ser esencial para la supervivencia. Por ejemplo, a veces, es posible que necesites acceso a una movilidad más rápida, lo que significa que las piernas Schnieder y sus capacidades de salto alto y velocidad son imprescindibles. Otras veces es posible que necesites las patas del tanque Caterpillar para soportar una carga masiva de armamento pesado y armadura para mantenerte en la refriega contra un mar de enemigos. Armored Core VI te da la libertad de asumir misiones con cualquier combinación de partes que necesites para hacer el trabajo (y para lucir bien haciéndolo).
El estilo hace al meca
Hablando de estética, no solo puedes editar las capacidades de tu AC, sino también su apariencia. Si bien la serie siempre nos ha permitido cambiar las partes y los colores de las unidades AC, ahora también puedes cambiar su condición y textura. Esto significa que puedes hacer que tu meca se vea recién salido de la línea de producción, o como una antigüedad oxidada descubierta en una instalación abandonada hace mucho tiempo (como hicimos con nuestra imitación rústica de Nine Ball).
Actualizaciones del sistema operativo
Esta opción personalizable es nueva en la serie y ofrece ajustes extra a tu AC que cambian la sensación al manejar tu meca. Por ejemplo, algunas mejoras permiten un giro más rápido, la capacidad de usar armas de mano intercambiables en lugar de equipar complementos de hombro más grandes, o darle armadura adicional para la nueva maniobra Assault Boost. Cada una de estas actualizaciones del sistema operativo puede cambiar completamente los resultados, especialmente cuando se lucha contra oponentes difíciles, como el caso de poder cambiar de una ametralladora a una bazuca de gran impacto sobre la marcha para devastar más fácilmente a un enemigo escalonado.
Para fans veteranos: Una actualización del sistema operativo que podría interesarte es la puntería manual, que restaura el estilo clásico de apuntar sin la ayuda de la puntería automática de entregas anteriores. Asegúrate de equiparlo si buscas un desafío de la vieja escuela.
Armas y más armas.
La gran cantidad de opciones de personalización disponibles también se extiende a las armas. Hay tantas combinaciones para probar, cada una con el potencial de cambiar completamente la forma en que juegas. Dada la sensación única de cada arma, te aconsejamos experimentar no solo para ver qué funciona mejor para ti, sino también para superar mejor las diversas amenazas en las misiones. Por ejemplo, cuando necesites una potencia de fuego más específica para sortear los escudos enemigos, es posible que desees equipar misiles de plasma que disparen hacia arriba y en un arco para golpear a los enemigos por detrás. O incluso podrías equipar un filo de energía que pueda quitarles el escudo de las manos con un solo golpe. Hay muchas configuraciones de armas posibles para una variedad de situaciones, por lo que la forma en que equipas tu AC en una misión depende completamente de ti.
Las estaciones de armería te permiten personalizar en medio de la misión
Armored Core VI enfatiza cambiar constantemente tu configuración para adaptarte a la situación, pero a veces las demandas cambian en medio de una misión. Afortunadamente, hay estaciones de armería disponibles en ciertas áreas, lo que te permite personalizar tu AC sobre la marcha antes de abordar secciones específicas más delante. Por ejemplo, el comienzo de una misión puede requerir que te mantengas alerta luchando contra múltiples enemigos rápidos, mientras que el jefe al final puede necesitar más potencia de fuego. Durante los momentos clave, a Armored Core VI no le molesta dejarte ir al vestuario para un cambio de estilo, así te presentas en forma.
Una gran aventura de peso pesado
Además de la personalización, Armored Core VI también muestra su ambición en muchas otras áreas. Desde sus opciones de movimiento hasta los mapas de misiones, el juego tiene toneladas de contenido para disfrutar.
Movimiento hecho para dominar
Armored Core se distingue de Dark Souls y Elden Ring al enfatizar el juego y el movimiento vertical y horizontal. Mientras que los juegos de Souls tienen lugar completamente en tierra, Armored Core requiere que te adaptes a la situación en el aire y utilizando todo el espacio que se te ofrece para completar tu misión. Si permaneces en tierra como lo harías en las Tierras Intermedias, sufrirás una rápida derrota.
Horas de misiones para completar
FromSoftware ha cargado Armored Core VI con toneladas de misiones variadas para aceptar, todas diferentes. Algunas misiones te enviarán a una arena para enfrentarte a otro piloto de AC mano a mano. Otras te enfrentarán a todo un ejército mientras intentas destruir su planta de energía. Independientemente de la tarea que tengas delante, tendrás que adaptarte constantemente a tus enemigos y su entorno para tener éxito.
Campos de batalla enormes y variados
Cada misión también cuenta con un mapa muy diferente para explorar y conquistar. Las técnicas únicas presentan una experiencia memorable y permiten diferentes estilos de juego cada vez. Puedes ir con todo y de frente, escabullirte como un asesino metálico o incluso atravesar el campo sin atacar a los enemigos en absoluto.
Una aventura llena de historias
Armored Core VI está impregnado de la narración sutil propia de FromSoftware. Cada misión comienza con una sesión informativa de tu comandante y, a veces, una introducción a una nueva fuerza o enemigo en la guerra por el planeta Rubicón. Una vez que una misión está en marcha, el juego se expande en estas tramas pequeñas y entrelazadas mediante la introducción de personajes y otras pequeñas piezas de la tradición que construyen una imagen más amplia del mundo que te rodea. También impactarás estas tramas a través de las decisiones que tomes. Una misión que jugamos nos presentó la opción de ser un mercenario despiadado y matar a un rebelde enemigo, o ignorarlo y limitarte al trabajo de destruir su suministro de energía. No importa la decisión que tomes, experimentarás un juego lleno de personalidad.
Modos y rejugabilidad en abundancia
Armored Core VI también cuenta con una variedad de modos diferentes, como la Arena, donde te enfrentarás a otro piloto de AC en una batalla a muerte con el objetivo de subir de rango. Junto con las misiones principales, estos modos ofrecen toneladas de rejugabilidad, permitiéndote abordar las cosas en un nuevo estilo, seguir un camino de historia diferente o simplemente acumular más dinero para que puedas comprar ese nuevo conjunto de piernas que querías en la tienda.
La experiencia de PlayStation 5 por excelencia
Jugar en la PS5 agrega una capa adicional de inmersión gracias a los rápidos tiempos de carga, manteniéndote en el juego y lejos de las pantallas de carga. La versión de PS5 también cuenta con audio 3D, lo que hace que realmente se sienta como si estuvieras en medio de un intenso mecatiroteo.
Podrás presenciar todo esto y más cuando Armored Core VI: Fires of Rubicon se lance en PlayStation 5 el 25 de agosto.
Los comentarios están cerrados.