Detalles prácticos de After Us: un juego de plataformas fluido y melancólico

0 0
Detalles prácticos de After Us: un juego de plataformas fluido y melancólico

Aquí están nuestras impresiones sobre el emotivo juego de plataformas de Piccolo Studio, After Us.

Cuando la humanidad llegue a su fin, ¿qué quedará de la Tierra? Esta es la pregunta que pretende responder el título de aventuras de plataformas de Piccolo Studio, After Us. Como Gaia, el Espíritu de la Vida, tienes la tarea de correr, saltar, volar y deslizarte a través del planeta surrealista y estéril mientras liberas las almas de los animales extintos. En el camino, te encontrarás con los monstruosos Devoradores, innumerables momentos de lágrimas y muchos paisajes sombríos pero hermosos.

Cuando probamos el juego, nos encontramos con todo esto, además de un núcleo de juego maravillosamente único y expresivo que demostró que After Us es una gran adición al panteón de plataformas.

Un equipo único

Trae la vida de regreso al mundo: Gaia es el Espíritu de la Vida, dotada con la capacidad de devolver la belleza a un mundo consumido por un vacío oscuro. Al presionar L2, se dispara un orbe de luz similar a un bumerán, que se utiliza para recuperar almas perdidas, atacar enemigos e incluso convertir simples cables en rieles verdes sobre los cuales puedes deslizarte. Al mantener presionado L2, ella se carga de luz, y cuando lo sueltas, desata una explosión de energía brillante que reemplaza la superficie gomosa e intransitable con hierba segura y fauna que la atraviesa.

Combate la oscuridad con la vida: El poder de Gaia no solo se usa para devolver vegetación al mundo y desbloquear secretos, sino que también se puede usar para derrotar a las sombrías hordas enemigas. Los Devoradores, monstruosidades cubiertas de aceite que atrapan almas, acechan en los rincones. Para liberar a las almas atrapadas, Gaia debe usar su bola espiritual en forma de bumerán para defenderse mientras usa sus excelentes opciones de movimiento para evitar sus ataques.

Juego de plataformas en un mundo posterior al ser humano

Juego de plataformas libre y expresivo:Gaia puede saltar a varias alturas, hacer dobles saltos, correr por el aire, flotar, correr por la pared y deslizarse por rieles por todo el mundo. Con todas estas características, los jugadores pueden expresarse libremente, sin importar los desafíos que encaren. Aquellos que dominen estas opciones de movimiento nunca tendrán que parar en el viaje para liberar a los espíritus animales.

Un viaje de plataformas de mundo abierto: No tienes que seguir un solo camino cuando vas en busca de almas en After Us. El mundo está diseñado magistralmente y te anima a completar tareas de la manera que quieras. ¿Quieres usar tu deslizamiento aéreo para alcanzar un automóvil flotante y saltar sobre una calle peligrosa? ¿O tal vez viste una isla lejana hacia la que preferirías desviarte? La dirección que tomes cuando exploras este páramo de plataformas depende de ti.

Montones de desafíos: A la vuelta de cada esquina hay una nueva prueba que pasar y depende de ti triunfar en cada una de ellas. Esto incluye desafíos de plataformas de ingenio de en los que debes poner a prueba tus habilidades de plataformas junto con los poderes especiales de fuerza vital de Gaia. 

Muchos requieren combinar las opciones de movimiento y ataque de Gaia, como saltar sobre una gran brecha mientras sincronizas a la perfección una explosión de energía para crear un camino cubierto de plantas. Otros desafíos te obligan a reaccionar a tu entorno para crear oportunidades de deslizamiento de rieles y paredes. Solo prepárate para las bolsas de plástico que vienen hacia ti para detener tu impulso e impedir tu progreso.

Un viaje emotivo

Puedes acariciar un perro, un gato, un mapache, un caballo y mucho más: After Us es un juego que nos recuerda que somos responsables de los animales inocentes del planeta. El trabajo de Gaia no solo es liberar a los espíritus atrapados de las criaturas extintas del planeta, sino que también puede consolarlos con una caricia usando el touch pad del control DualSense cuando los salva.

Habrá lágrimas: After Us presenta a los jugadores una visión única de una Tierra posterior al ser humano. Encontrarás estatuas de los que una vez fueran seres humanos, presentando una imagen de sus últimos momentos. Esta característica es una que comparten algunos animales que fallecieron solo por su soledad y tristeza. Liberar a estas almas no solo le da un final agridulce a una triste historia, sino que también te da una visión de sus recuerdos antes del fin del mundo. Es un giro más de esta rueda emocional.

Un mundo bellamente vacío: Aunque temáticamente sombrío, el mundo surrealista de After Us está lleno de hermosas imágenes que te harán tomar un respiro para disfrutar. Desde carreteras flotantes hasta ciudades babilónicas postapocalípticas y edificios desmoronados que representan una civilización perdida, el mundo alrededor de Gaia y su misión hacen que aventurarse en este triste mundo sea una alegría.

La aventura para salvar a los últimos espíritus de la Tierra comienza cuando After Us se lance el 23 de mayo de 2023 para PS5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields