Cómo el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II ofrece más formas creativas para jugar

0 0
Cómo el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II ofrece más formas creativas para jugar

Call of Duty: Modern Warfare II trae a los jugadores el mayor catálogo de herramientas y opciones de la franquicia.

Las expectativas de los jugadores son altas para el próximo Call of Duty: Modern Warfare II de Activision e Infinity Ward. Dado que el juego comparte un nombre similar a la que es considerada la mejor entrada en la serie de Call of Duty, sin duda tiene mucho qué probar. En el reciente evento de Call of Duty Next, sin embargo, Infinity Ward mostró que está a la altura del desafío, agregando importantes opciones e innovaciones a la fórmula de la franquicia. 

Al igual que Modern Warfare 2 de 2010, este nuevo título se propone brindarte más creatividad para darte una ventaja adicional, lo que significa más diversión. Las piezas adicionales aparecen en forma de varias herramientas in-game que te permiten moverte, atacar y crear estrategia en formas que no se vieron en entradas anteriores. 

Estas nuevas opciones también están asombrosamente equilibradas, manteniendo la barrera de entrada baja pero elevando magistralmente el límite de habilidad para dominarlas.

Muévete como quieras

La palabra que define a Modern Warfare II es “elección”. Tienes tantas opciones presentes que puedes decidir tu estilo de juego y gameplay a lo largo de cada modo. Una de estas opciones es el movimiento y cómo juega en cada aspecto del juego. 

“Desde un punto de vista amplio, estas herramientas hacen que el juego sea como un juego de plataformas”, explica Geoffrey Smith, director de diseño multijugador. “Agregan esta tridimensionalidad al combate que no estaba allí en juegos previos”. 

El movimiento evolucionó, así que puedes utilizarlo de más formas que solo para sortear obstáculos. Ahora es posible colgarse de las repisas donde antes solo era factible saltar o no poder escalar en absoluto. Esto te permite no solo dar un vistazo a posibles amenazas y examinar el terreno sino también sacar un arma de una mano como una pistola y protegerte o incluso derribar enemigos. 

Colgarse tampoco es la única opción presente en el kit de herramientas. También se han ampliado las acciones fuera del sprint táctico. Ya no estás restringido a solo un tobogán para engañar a los enemigos, ahora también puedes bucear. La diferencia está en el suelo cubierto y la posición en que estás. Mientras que el deslizamiento te tiene en tierra, bucear te da un poco de tiempo de aire y te deja en posición boca abajo. Esta herramienta entra en juego en muchas áreas, como veloces escapes, tiroteos y esconderte. Una instancia notable que se vio durante la transmisión del gameplay inicial de revelación mostró a muchos jugadores saltando detrás de los obstáculos e incluso fuera de las ventanas para evitar el tiroteo, explosiones y otra oposición. 

El mayor cambio ocurre bajo el agua. Puedes desplazarte bajo y sobre el agua, con la opción de vehículos náuticos también disponible. Manejar una lancha de velocidad sobre el agua es genial, bucear con los peces para evitar el fuego enemigos es más genial. Esto es útil especialmente en los mapas grandes y modos con mayor número de jugadores como Invasion, donde viajar por el agua es una variable constante en la gran batalla que se extiende por tierra, mar y cielo. 

Trucos únicos

Otra expansión significativa de cómo se juega Modern Warfare II proviene de todos los nuevos equipos letales, tácticos y especiales. Estas nuevas armas son Drill Charge, Shock Stick e Inflatable Decoy, y cada una agrega una nueva variable a la lucha que cambia las cosas de formas nuevas. 

  • Shock Stick: es equipo táctico que se puede lanzar sobre cualquier superficie. Una vez que se pega, emite una descarga eléctrica prolongada que ralentizará a cualquiera que se le acerque. También los hace perder control de su arma. 
  • Drill Charge: es una granada letal que se abre paso en muros y explota al otro lado, arruinando la visual o acabando con los enemigos distraídos en otros cuartos. 
  • Inflatable Decoy: el más divertido de todos, infla un globo en forma de soldado que puede coger a cualquiera con las defensas abajo. 

Al igual que las nuevas opciones de movimiento, estas armas expanden lo que puedes hacer en una partida y abren espacio para más creatividad en el juego. Si bien cada una se puede usar ofensivamente, también pueden ser efectivas en los intentos de evasión, tácticas de miedo para alejar a la oposición entrante o simplemente para trolear a los enemigos y amigos por igual. 

Manteniendo todo real y equilibrado

Uno de los objetivos principales de Infinity Ward cuando se trató de implementar estas opciones nuevas, fue traer incluso más autenticidad e inmersión a la serie de Call of Duty. 

“Estas herramientas traen más realismo al juego”, afirma el director de diseño multijugador Joe Cecot. “Si eres un soldado que sube una escalera con una pistola, la sacarás y te armarás. Es por eso que queríamos agregar cosas como la repisa para colgar. En realidad, no te arrojarías como vemos en juegos anteriores. Al darles a los jugadores estas elecciones, no solo lo hacemos más realista, sino les damos la habilidad para hacer las cosas que quieren hacer en vez de forzarlos a hacer algo”. 

Pero no es tan simple como hacer el juego tan realista como sea posible. Tanto Cecot como Smith, directores de diseño multijugador, explicaron cómo se debe lograr un equilibrio para asegurar que sigas disfrutando la experiencia competitiva. 

Cecot enfatizó en la importancia de que el juego se sintiera fluido. Sin embargo, también debe haber algo de peso para el soldado y el arma. Es una batalla constante para que el equipo lo haga lo más accesible y hábil posible.

Este caso se ve ampliamente con el sistema de archivos adjuntos en Modern Warfare II. Debes monitorear los activos que conectas a un arma cuando buscas reducir el retroceso, por ejemplo, pero tienes que lidiar con los negativos incurridos para utilizar los positivos. Estos toques de realismo accesible hacen de este título uno de los más intrigantes de la franquicia, y las expansiones opcionales hacen que el jugador experimente un corte fácil por encima del resto.

Los fans podrán saltar, cubrirse, zambullirse, agarrarse a la repisa y más en el nuevo mundo de Call of Duty: Modern Warfare II cuando se lance el 28 de octubre. Conoce más sobre el segundo fin de semana de la Beta Multijugador, que irá del 22 al 26 de septiembre en este artículo del Blog de PlayStation.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Please be kind, considerate, and constructive.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.