El realismo de la nueva tecnología de captura de movimiento de FIFA 23

2 0
El realismo de la nueva tecnología de captura de movimiento de FIFA 23

El sistema de captura de movimiento HyperMotion 2 de FIFA 23 permite que el juego sea más realista que nunca.

FIFA 23 está en camino, y EA no solo está buscando convertirlo en el título más expansivo de la serie hasta la fecha, sino también en el título más realista. Para ello, EA ha actualizado su sistema de captura de movimiento HyperMotion a HyperMotion 2 y ha mejorado su algoritmo de aprendizaje automático. Ambas herramientas capturan y reúnen datos para hacer que el fútbol virtual sea lo más auténtico posible. Dichos datos incluso provienen de partidos de futbol reales del equipo en Zaragoza, España, filmados con tecnología Xsens. Todo esto funciona conjuntamente para crear la entrega visualmente más auténtica de la serie hasta el momento.

Llevamos el fútbol real a tu PlayStation

FIFA 23 utiliza la captura avanzada de partidos 11vs.11, lo que significa que se reunió a jugadores de fútbol reales para partidos completos usando trajes Xsens. El juego de este año se basa en dos partidos con equipos profesionales, incluido un partido femenino (por primera vez en la serie). Esa captura se combinó con el nuevo algoritmo de aprendizaje automático de EA para hacer que los jugadores y las jugadoras, y los entornos que los rodean sean más realistas.

Varias mejoras visuales y mecánicas amplifican aún más la fidelidad de FIFA 23 al deporte. Las extremidades de los jugadores ahora reaccionan al impacto del balón, y las redes completamente 3D incluso se mueven cuando el balón o los jugadores hacen contacto con ellas. Otros toques adicionales como nuevas animaciones y (más de 500) cantos de las multitudes animan la energía física y emocional de un partido. 

Mejoras en la fórmula de jugabilidad

HyperMotion 2 y el nuevo algoritmo de aprendizaje automático tienen algo que ver en las numerosas innovaciones que llegan a la jugabilidad de FIFA 23. EA presentó varias funcionalidades posibles gracias a esta innovadora tecnología. El Movimiento Auténtico de Todo el Equipo asegura que ningún jugador sea idéntico a otro. Los estilos de carrera específicos de las estrellas, el regate técnico mejorado, las animaciones específicas de las atletas femeninas y los movimientos de habilidad con el pie izquierdo ahora son posibles gracias a estos avances. Ahora más que nunca, los partidos de fútbol se ven y se sienten más como se viven en la vida real. 

Las animaciones más detalladas y auténticas permiten una mayor profundidad y control en el juego en sí.  Por ejemplo, los tiros potentes son una nueva mecánica de riesgo-recompensa basada en habilidades que desbloquean otro nivel de estrategia. Para usarlos, debes crear el espacio perfecto y apuntar con precisión, presionando L1 y R1, luego hacer el tiro para activarlos. Si lo realizas correctamente, puedes anotar goles con más potencia y precisión. Sin embargo, las animaciones más largas y la necesidad de precisión introducen un mayor riesgo.

Las áreas defensivas del juego tampoco se quedan fuera. Puedes tumbarte detrás de la barrera para bloquear los tiros rasos. Los nuevos datos de captura de movimiento también permiten a los jugadores realizar barridas, entradas y despejes de talón, que contrarrestan agresivamente las habilidades ofensivas, como tipos de tiro adicionales como de pecho, giros hacia atrás y voleas bajas. Hay más formas de pases, incluido el siempre gracioso choque de nalgas. 

EA apunta a la autenticidad con FIFA 23, y cada pieza del juego apunta a ese objetivo. Puedes experimentar este título del fútbol real cuando se lance en PlayStation 4 y 5 el 30 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.