10 cosas para saber antes ese empezar Elden Ring, disponible mañana

1 0
10 cosas para saber antes ese empezar Elden Ring, disponible mañana

Elijan su clase, aprendan a invocar Spirit Ashes, dominen el mapa y más. 

El lanzamiento de Elden Ring se acerca y todos saben que demandará los mejor de los jugadores como todas las pasadas aventuras tipo Souls de FromSoftware. Aunque el campo de batalla es ahora el reino de Lands Between, sus experiencias pasadas no son del todo irrelevantes, excepto por algunas características nuevas y obstáculos completamente nuevos para saltar. Para ayudarles a empezar, hemos preparado algunos consejos para todos los que busquen armarse en una de las aventuras más grandes de FromSoftware a la fecha. 

Consejos para montar a caballo

Uno de los primeros métodos para viajar en Elden Ring es en su montura, Torrent. Este Spirit Steed les permite viajar grandes distancias gracias a su habilidad del doble salto, velocidad asombrosa y la habilidad de sumar una opción extra de combate cuando se trata de batalla. Torrent es una herramienta poderosa en combate, especialmente porque recibirán el mismo número de puntos si lo montan o no. 

Cuando luchen en zonas abiertas contra enemigos más grandes y lentos, monten a Torrent usando Spectral Steed Whistle. Su velocidad extra y habilidad de estar en constante movimiento mientras están en la batalla lo convierten en la herramienta perfecta para asestar ataques rápidos y retroceder, especialmente cuando luchen contra gigantes, enemigos protegidos y enemigos montados. 

Sin embargo, Torrent también es un gran aliado contra hordas estándar gracias en parte a sus capacidades veloces de ataque vertical. Presionando L3 pueden saltar desde su corcel y realizar un ataque de corte en salto muy ventajoso. Sin embargo, no querrán soportar demasiados ataques mientras montan el espectro, ya que el daño suficiente provocará una postura rota y corren el riesgo de recibir un buen daño mientras se recuperan de la caída, sin mencionar que tendrán que usar un frasco o descansar en un Site of Grace para recuperarlo.

Consejos para explorar

Al igual que pasados juegos Souls, ustedes serán sus propios guías cuando viajen por el camino de Tarnished. Sin embargo, hay claves que muestran que están cerca a un sitio de interés o progresión. Jefes, enemigos poderosos, grandes hordas de enemigos y, por supuesto, Stakes of Marika están destacados para llevarlos en la dirección correcta. 

Los Sites of Grace son hogueras de Elden Ring y les pueden ayudar a encontrar el camino. Estos sitios de descanso emanan un rastro tenue dorado que pueden seguir hasta el próximo gran objetivo o locación para avanzar en la historia. Asegúrense de acampar en el Site of Grace al noroeste del área de inicio para encontrarte con Melina, la doncella que les ayudará a empezar a subir de nivel utilizando las Runas recolectadas (fuentes de XP similares a Souls). 

Al aventurarse en una nueva área, su mapa será una pizarra en blanco hasta que visiten una placa ubicada en alguna parte. Localicen este pequeño ícono en el mapa, lancen un marcador y encuentren la placa para agregar detalles y color en el mapa. Las cuevas ocultas, fortalezas y otros puntos de interés serán más fáciles de encontrar y explorar. 

El sigilo puede ser la clave

Como en anteriores títulos de FromSoftware en este sentido, regularmente se van a encontrar superados en número en Elden Ring. Lands Between están ocupadas por muchos diferentes seres y muchos lo único que quieren es hacerlos desaparecer. Algunas de estas facciones tienen bases que encontrarán y necesitarán limpiar para conseguir botín o experiencia. En momentos como este, es clave utilizar los entornos y encontrar la manera más rápida para derrotar estas hordas de enemigos. 

Algunas veces eso significa profundizar en una mina, acercarse sigilosamente a los trabajadores que extraen vetas de recursos, y apuñalarlos uno a uno. Otras veces eso significa escabullirse detrás de un gigante que protege un castillo para robar las recompensas dentro sin luchar. Hay muchas maneras de alcanzar sus objetivos y tienen el control de todo. 

No se dejen atrapar por sorpresa

Mientras atraviesan el mundo, encontrarán varios jefes enemigos en áreas aleatorias, algunas veces viviendo en cuevas o deambulando por los campos a caballo. Pueden evitar estas batallas si aún no están listos, pero algunas veces las batallas los encontrarán a ustedes. Un caso es Flying Dragon Agheel, que desciende del cielo, y del cual no se darán cuenta hasta que sea muy tarde. Manténganse siempre alerta, guarden sus Runas y viajen mientras están montados para un escape veloz si son emboscados. 

No tienen que pelear solos

Los Spirits Ashes son un objeto único en Elden Ring que pueden adquirir al derrotar enemigos. Más adelante en el juego podrán encontrar o comprar cenizas de ciertos espíritus enemigos caídos y usarlas para ayudarles en la batalla. Para utilizar estas cenizas necesitarán recolectar el Spirit Bell de una bruja misteriosa cerca a la Church of Elleh, equípenlas como un objeto, y actívenlas cuando estén cerca a un monumento de renacimiento (sabrá que uno de estos pequeños marcadores está cerca a través de un ícono en el lado izquierdo de la pantalla). Invocar espíritus les costará varias cantidades de Focus Points, donde las invocaciones más poderosas cuestan más. A diferencia de la función de invocación cooperativa online, el espíritu es controlado por una IA. 

Los casos de uso de los asistentes de Spirit Ash son muchos. Si están luchando para escabullirse de una base enemiga, traten de invocar un espíritu para llamar la atención lejos de ustedes. De una forma similar, pueden utilizar los espíritus contra enemigos fuertes y atraer su enfoque mientras ustedes causan el daño. De nuevo, hay mucha libertad en Elden Ring, y las Spirit Ashes juegan una parte importante en eso. 

No elijan a ciegas su clase

Como en el pasado de los juegos tipo Souls, la selección de clases es el centro de Elden Ring. Van a querer prestar mucha atención a qué clase elegir para tener el mejor rendimiento de su inversión. La mejor parte es que no hay una respuesta equivocada. Cada clase tiene un propósito diferente y todo tipo de jugador puede encontrar el ajuste adecuado de la lista. Pueden obtener información sobre las clases reveladas anteriormente en nuestro desglose de clases.

Las estadísticas a las que más querrán prestar atención cuando empiecen son Vigor (HP y defensa vs fuego y veneno), Mind (determina el FP y el enfoque), Strength (requerida para empuñar armas pesadas y aumenta el poder de ataque de las armas que aumentan Strenght; mejora la defensa física), Dexterity (requerida para empuñar armas avanzadas; también reduce los tiempos de lanzamientos de hechizos, mejora la postura, hace más difícil que caigan de su caballo, y aumenta el poder de ataque de las armas que aumentan Dextery, y suaviza el daño por caída), Faith (afecta los Incantations y el poder mágico de armas que aumentan Faith), e Intelligence (hechicería de Glintstone; aumenta la magia de poder de la hechicería que aumenta Intelligence y resistencia a la magia). 

Por ejemplo, si quieren un build enfocado en la magia es mejor empezar como un Astrologer o Prophet. Para un tipo físico más basado en la fuerza, el Hero o Vagabond puede ser su clase. Si buscan algo más versátil en campos duales similar a un hibrido entre fuerza y magia es fácil recomendarles un Prisoner o Confessor. Para aquellos que quieren empuñar armamento avanzado, existen las clases Dexterity Warrior y Samurai. Se trata de experimentar y examinar lo que exactamente quieren obtener de su nuevo Tarnished.

Imágenes de la Closed Network Test del año pasado, no representativas del juego final

Los ataques de carga son muy útiles

Los ataques de carga son un pilar en los juegos tipo Souls, y Elden Ring los lleva a un nuevo nivel. En vez de solo ser capaces de cargar ataques de armas físicas estándar, también pueden cargar ciertas habilidades y hechizos. Los hechizo cargados son especialmente poderosos, no solo se suman al daño base, sino que muchos les darán a estos lanzamientos diferentes efectos. Esos efectos pueden variar de proyectiles agregados, mayor velocidad de disparo, mayor duración y mayor zona de ataque. 

Por ejemplo, como muchos vieron en la Network Test, el encanto Dragon Fire puede invocar una inmensa cabeza de dragón y desatar una ráfaga de fuego de amplio alcance. Si el botón utilizado para disparar esta habilidad está cargado (manteniéndolo presionado) el dragón disparará continuamente su devastador ataque. Esto lleva a momentos donde pueden atacar grandes hordas de enemigos a la vez o incluso continuamente causar daño a un enemigo grande. Como todo lo demás en el juego, los alentamos a experimentar con estas cargas y usarlas de formas únicas en una variedad de situaciones. 

Presten atención a las Stakes of Marika

Cuando deambulen por Land of Realms Between se toparán con una miríada de estatuas peculiares. Estas, llamadas Stakes of Marika, tienden a aparecer cuando entren a nuevas locaciones donde poderosos enemigos aparecerán. Estas estructuras operan como puntos de control temporales desde donde se puede regenerar para evitar un largo viaje desde su último punto de guardado. Asegúrense de alistarse para una pelea en cualquier momento que pasen por una de ellas. 

Busquen materiales y no olviden crear

Van a cazar y crear mucho en Elden Ring gracias al nuevo sistema de creación. Antes de que empiecen, sin embargo, van a necesitar un kit de creación del Merchant Kale por 50 runas. Pueden encontrar el mercader después de dejar la cueva inicial y el primer Site of Grace en Limgrave dirigiéndose al norte de la Church of Elleh (si ven el poderosamente armado caballero a caballo, Tree Sentinel, van en la dirección correcta). Una vez que adquieran esta herramienta van a buscar buscar diferentes libros de cocina que tienen una multitud de fórmulas para crear diferentes objetivos. Algunos pueden comprarlos del mercader. 

Por ejemplo, una receta muy importante les ayudará mucho con su confiable corcel espiritual, Torrent. Después de recolectar muchos arbustos de Rowa a través del mundo, pueden crear pasas Rowa. Estas se pueden usar para sanar a Torrent y son especialmente útiles cuando van a la batalla a caballo. 

Utilicen todas sus mecánicas ofensivas

Elden Ring ve el regreso e introducción de muchas mecánicas que pueden llevar a ocasionar mas daño si se dominan. Las tres que más van a querer recordar son Guard Countering, estilo de armas de dos manos, y Power Stances.

Guard Countering implica bloquear un ataque con el botón de guardia L1 mientras equipan un escudo e inmediatamente presionan R2 para atacar de vuelta con un poderoso golpe. Pueden hacerlo con un arma de dos manos y escudos. Hace que luchar contra enemigos estándar sea muy fácil, ya que a menudo los hace tambalearse, lo que permite un final rápido.

Las armas de dos manos, que se logran presionando triángulo y L1, ofrecen el típico aumento de daño. Esto lo convierte en la solución perfecta para aquellas clases que están menos enfocadas en Strength pero que necesitan infligir un gran daño en un apuro. Estos ataques pueden hacer tambalear a los enemigos más fácilmente debido al daño de postura infligido.

Finalmente, Power Stances regresan de Dark Souls 2 y 3. Si empuñan dos armas que comparten un tipo (dos hachas de diferente variedades, por ejemplo) pueden atacar con ambas armas a la vez. Esta posturas aumenta el daño y ofrece un nuevo conjunto de movimientos. 

Elden Ring nos llevará a un nuevo mundo, pero eso no significa que no puedan venir preparados. Si siguen estos consejos y abordan todas las situaciones con curiosidad y determinación, pasarán menos tiempo viendo la pantalla “You Died”. 

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.