Explorando el familiar, pero evolucionado juego de plataformas Crash Bandicoot 4: It’s About Time

0 0
Explorando el familiar, pero evolucionado juego de plataformas Crash Bandicoot 4: It’s About Time

16 cosas que aprendimos al jugar la más reciente aventura de Crash, desde las Máscaras Quantum al Cortex jugable.

Han pasado más de 10 años desde el último juego de Crash Bandicoot, tiempo más que suficiente para que mi apetito destructor de cajas aumente. Aunque sigo disfrutando ir atrás en algunos clásicos recolectando Frutas Wumpa, el género de plataformas ha seguido evolucionando durante la última década. Y mientras estoy más que listo para girar, saltar y explorar, los creadores en la desarrollada Toys For Bob han actualizado mucho más que la sola apariencia de nuestro amigo marsupial. Esta es una secuela en todo el sentido de la palabra.

Aparte de la sesión práctica, se anunciaron nuevos y emocionantes detalles para Crash 4 durante el State of Play de la semana pasada. El icónico enemigo de Crash: Dingodile, estará en It’s About Time como un personaje jugable, empuñando un poderoso cañón aspirador para desatar la destrucción. El modo N. Vertido también debutó, e inyectará mucha rejugabilidad a Crash 4. Salpica color en un mundo pálido, navega por el pesado tráfico submarino, y mucho más. Dale un vistazo a la publicación de Crash 4 en State of Play para mucha Wumpa-información.

Mientras tanto, ponte tus pantalones cortos, las zapatillas rojas y prepárate para aprender cómo el gameplay de Crash Bandicoot 4 mantiene el legado de la serie y evoluciona el querido juego de plataformas de la trilogía original de PlayStation y la remasterización N. Sane Trilogy.


Plataformas que han aguantado el paso del tiempo: A pesar de la robusta evolución del juego, el gameplay del que se enamoraron sus fans sigue intacto. Correr, girar, saltar y rebotar sobre las cajas sigue siendo lo principal del juego.

Doble salto: La útil y salvadora habilidad de saltar en el aire regresa.

Bandicoot calibrado: Controlar a Crash nunca antes se había sentido tan bien. Correr por los niveles tiene una satisfactoria sensación de impulso, sin sacrificar la precisión del juego de plataformas.


Levitando: Podría haber sido mi imaginación, pero sentí más fácil corregir los saltos en el aire, lo que resultó en aterrizajes más precisos.

Precisión de Sombra: la sombra de Crash es un limpio círculo amarillo con el borde resaltado, lo que ayuda a realizar saltos precisos.


De barriga: Crash tienen acceso a esta maniobra para aplastar las pobres cajas debajo de él.

Fruta Magnética: Recoger deliciosas Frutas Wumpa ahora es más satisfactorio, ya que Crash las coge automáticamente cuando está cerca.


Máscaras Quantum: Nuevas en la secuela, Crash puede encontrar y utilizar poderosas máscaras por secciones o niveles. Activa estos místicos poderes presionando el Triángulo o el botón R2.

Tiempo lento: Una máscara (Kupuna-Wa) ocasiona que el mundo y los enemigos se hagan más lentos durante un tiempo. Aprovecha esto para engañar a los enemigos, evadir peligros o cruzar por las plataformas que caen.


Control de fase: Otra máscara permite que Crash haga aparecer y desaparecer objetos de fase. ¿Quieres remover un obstáculo de tu camino, o necesitas una plataforma para llegar a nuevas alturas? ¡Prueba la fase!


Corriendo hacia la cámara: Las clásicas secuencias de persecución regresan. Durante una de ellas Crash corre hacia la cámara mientras un T-Rex hambriento lo persigue. La cámara parece estar más alejada esta vez, permitiendo más tiempo para ver y evitar los obstáculos que se acercan.

Desafío saludable: Incluso con tus habilidades de plataforma y las nuevas Máscaras Quantum, es mejor estar preparados. Toys For Bob no dejó por fuera la clásica dificultad de los juegos de plataforma.

Modo Moderno vs Modo Retro: Los puristas de vieja escuela pueden elegir el Modo Retro, el cual te lleva al inicio de un nivel si te quedaste sin vidas. El Modo Moderno sigue siendo desafiante, pero siempre te hace empezar en un punto de control, además de contar tus muertes totales.


Niveles extra: Hablando de desafíos, los Niveles Extra side-scrolling con estilo puzle regresan. Esta vez, utiliza los poderes de las Máscaras Quantum como ralentizar el tiempo para dominar las engañosas secuencias y recoger todas las cajas.

Dr. Cortex: Los fans podrán jugar como el eterno némesis de Crash, ¡no se requiere de kart! Sin tener la agilidad de Crash, el malvado científico se apoya en una carrera horizontal aérea y lanza enemigos hacia plataformas sólidas o donde puedan rebotar. El resultado es una experiencia de plataformas estilo puzle más cerebral.


Nueva perspectiva: Jugar como Cortex también revela perspectivas únicas en niveles que Crash ya terminó. Por ejemplo, es posible que descubras que Cortex fue el responsable de una sorpresiva explosión que ocurrió en un nivel que ya jugaste.

Crash desatará su peludo regreso cuando Crash Bandicoot 4: It’s About Time llegue a PS4 el 2 de octubre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields